Katamari Damacy: El comic

Katamari Damacy es uno de mis video juegos favoritos. Voy a tratar de explicar de qué trata sin sonar como un estúpido. A ver si tengo suerte:

El rey de todo el cosmos ha destruido varias estrellas por todo el universo y tú, el príncipe, tienes que ayudar a crear nuevas galaxias. Y la única forma de lograrlo es rodando una bola magnética por todos lados, que adhiere a ella cosas de menor tamaño (tipo monedas, llaves, lapiceros). A medida que vas cogiendo más cosas, la esfera crece de tamaño, llegando al punto de poder atrapar cosas como personas, carros, elefantes, etc. Eventualmente eres tú contra el universo, creando una esfera que absorbe aviones, montañas, Godzilla, Mazinger, etc, incluso la luna.

¿Soné como un estúpido? Ches, creo que sí. Pero no importa el juego es super adictivo y tiene uno de los mejores soundtracks que he escuchado. Denle una chequeada:



En fin, a lo que iba. El portal The Shifty Look, dedicado a webcomics acaba de anunciar un comic de Katamari Damacy de las manos de Alex Culang y Raynato Castro. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero todo indica que va a ser todo un evento ya que el portal ha anunciado una fiesta de inauguración con sesión de firmas, comida, etc.

Ahora que lo pienso, (y puede que suene un poco mal) si trato de visualizar a Katamari Damacy como comic, lo más probable es que vea algo similar a Adventure Time. Ambos manejan historias que van de pies a cabeza, personajes excéntricos y un hilo que sorprende a la vuelta de cada esquina. Una pena ya que Katamari como producto nació años antes a Adventure Time.

En fin, habrá que ver qué sale. Por el momento, píntenme interesado.



Comentarios