Sin City: Marv vs Kevin

No se, veo que un montón de gente anda adicta últimamente a Sin City así que se me ocurrió que sería una buena idea compartir esto.

Hace varios años, mientras vivía en St Louis, tuve la fortuna de conocer en varias oportunidades a un artista local que estaba dando sus primeros pasos en el mundo de los comics. Su nombre era Chris Samnee y alrededor del 2005, 2006, acababa de sacar su primer libro: Capote en Kansas, un interesante recuento de los días que Truman Capote pasó en América rural mientras hacía la investigación para 'A Sangre Fría'. Bueno, los años pasaron y quién lo diría, Chris se ha convertido en un dibujante super cotizado, dibujando series como Capitán América, Queen & Country, Thor: The Mighty Avenger y actualmente, Daredevil.

De más está decir que de arranque me impactó su trazo y decidí que sería una buena idea pedirle una comisión, un dibujo a cargo sobre cualquier tema a escoger. De nuestras conversaciones, recordé que una serie que nos había gustado mucho a ambos era Sin City, y en especial la escena de la lucha entre Marv y Kevin nos había impactado. Sin darle mucha vuelta al asunto, quedamos que una imagen sobre esa batalla sería algo más que interesante.

A continuación, les presento los avances de Chris.

Empezó con unos bosquejos para ver cuál me interesaría más. Estas fueron sus opciones:




Mi favorita fue la última de todas y en base a esa, arrancó con los lápices:


Buena, no? Finalmente pasó todo a tinta y el resultado lo pueden ver a continuación. Solo clickeen el link.




El tamaño es aproximadamente 45cm x 30 cm y fue entintando con un Series 7 Winsor & Newton #2 (para los que le gustan los datos técnicos). Le puse un marco negro y listo, está ahora en la pared de mi cuarto. Particularmente me gusta su manejo de sombras y cómo no siempre dibuja el contorno de las figuras y los deja abiertos para que se mezclen de a pocos con la luz.

En fin, espero les haya gustado. Que tengan un buen fin de semana!

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Es comprensible que Sin City se haya vuelto a poner ''de moda'' con la publicación y venta masiva en quioscos peruanos de la primera saga ''The Hard Goodbye'' editada por Sketchboy.

Personalmente son un hincha acérrimo de Sin City desde que en el año 1996 mi amigo Yury García me prestara la excelente edición de esta misma saga publicada por NORMA, de tamaño extragrande y encuadernación de lujo.

Ya con los años conseguí todos los 7 volúmenes de esta obra de Frank Miller, que vuelvo a releer de tanto en tanto y me causa sumo placer. La película aparecida en el 2005 (co-dirigida por el propio Miller y Robert Rodríguez) me pareció una adaptación estupenda y recontra fiel. (se viene la secuela ¿no?)

Interesante lo de haber conocido a Chris Samnee en ''sus inicios'' y haberle pedido esta comisión. Se ve buenísima y en ''vivo'' se debe ver mejor. Yo a Samnee lo puse en mi radar tras ver su trabajo en el FCBD de Marvel del 2011, y actualmente estoy comprando la serie de ROCKETEER: Cargo of Doom, que también la dibuja él. Tiene un estilo propio con ciertas influencias de cómic europeo que definitivamente lo hacen resaltar sobre la ''masa'' de dibujantes que trabajan en la industria ''mainstream'' gringa.

¡Saludos!
Alvaro Ramos ha dicho que…
Me gustó bastante, interesante técnica. Buen homenaje a Miller, qué más puedo ver de Chris?
Gianco ha dicho que…
Hey Alvaro, puedes ver muchos trabajos más de Chris en su pag web:

http://www.chrissamnee.com/
El encapuchado ha dicho que…
Coincido con Guido en que gracias a Sketchboy Sin City nuevamente es tema de conversación entre los iniciados y no iniciados en la novela gráfica, de hecho si el mismo Guido pese a tantas críticas que les ha hecho a las personas encargadas de esta publicación se ha tomado el trabajo de comprar los primeros cinco números y encima revenderlos al mismo precio, es que sin duda Sin City es una obra infaltable en la comicteca.
Alvaro Ramos ha dicho que…
Wow, realmente es muy bueno, y como dijo Guido, se le nota una influencia del comic europeo que cae bien. Ni me había dado cuenta que ya lo había visto en Adventure Time (sí, lo leo y es chévere) o en Siege. Le seguiré más a menudo, gracias por el dato.