Analizando The Hive de Charles Burns

Ken Parille tiene un excelente artículo en The Comics Journal en el que se dedica simplemente a analizar el significado de los dos primeros paneles de la última novela gráfica de Charles Burns.

Uno es un panel negro. El otro es un beso. Pero hay tanta, tanta información por extraer.


Como indica Parille, lo que X’ed Out hizo para las historias de Tintin, The Hive hace para los comics románticos de los 60s: revela la realidad nada romántica que esas historias ocultaban.

En el transcurso de The Hive y el comic que este contiene, Burns trae a un primer plano elementos como el sexo, el embarazo, el aborto, drogas y la carne. Cada variación del primer beso tiene que ver con el romance que hay en el centro de la historia, la relación entre los amantes Doug y Sally. A pesar que muchos lectores desechan los comics románticos como kitsch, cargados de sobre-sentimentalidad, Burns presta atención especial al poder de este género. Y es que el beso no es un chiste, es un fuerte momento especial.

Como dije, hay mucha, mucha información por recoger. Estoy a punto de leer el comic y el haber leído este artículo previamente solo hace que mi interés se dispare de veinte a cien.

Comentarios

Jesús Cossio ha dicho que…
ya pes, suena interesante, venga ese analisis!