miércoles, 28 de noviembre de 2012

RIP: Spain Rodriguez

¡Noooooo! Uno de los fundadores del movimiento underground gringo falleció esta mañana.


Según un mail enviado por Ron Turner en la mañana:

"Es con mucha tristeza que les informo que Spain Rodriguez falleció esta mañana. Murió en su casa junto a su hija y su esposa alrededor de las 7am. Había estado peleando contra el cáncer por un largo tiempo. Fue un maravilloso padre, esposo y amigo. Su arte nos retó, cambió y entretuvo por más de cinco décadas."

Que fea noticia. El pensar que toda esa generación de locos maravillosos se encuentran en la recta final. Y eso que Spain no era tan viejo. Me niego a pensar que en un futuro no tan lejano estaremos escribiendo adioses a Shelton, Crumb, Moscoso, Wilson, etc.

En fin. A pesar que es difícil conseguir material suyo, creo que la biografía gráfica que hizo del Che Guevara sigue a la venta en librerías como Íbero. Personalmente, le dedicaré un tiempo en estos días a leer algo suyo.

2 comentarios:

David Galliquio dijo...

SI, ES UNA GRAN PENA EN VERDAD...PERO TAMBIEN SERIA GENIAL QUE HAGAS UN COMENTARIO SOBRE EDUARDO BARRETO "PERRUCHO ART", HISTORIETISTA PERUANO QUE HACE POCO TAMBIEN NOS DEJO.

David Galliquio dijo...

SI, EN VERDAD UNA MALA NOTICIA... PERO TAMBIEN DEBERIAS DE HACER UN COMENTARIO SOBRE EDUARDO BARRETO , HISTORIETISTA PERUANO QUE HACE POCO TAMBIEN NOS DEJO.