Casa del saber: más librerías, más cómics

Pensaba meterle todo el feeling a dos posts que tenía en el horno, pero algo más urgente requiere mi atención y también la suya.

El 5 de junio se inauguró en Miraflores (Atahualpa 308) la librería Casa del Saber, la cual ya se había presentado en sociedad en las ferias del libro de Lima de años anteriores y que, entre otras excelentes cosas, me llamó la atención porque tenía en stock el ya clásico El discurso del cómic de Luis Gasca y Román Gubern, antes que el cómic en general se plantara como debía en las librerías nacionales.


¿Pero saben qué es lo que más me llamó la atención en ese momento y que hoy recordé en mi primera visita? Su lema, “Si no conseguimos un libro es porque no está escrito”. Desafiante de hecho, como para ponerlos a prueba con toda la artillería. Ahora, es cierto que la librería aún se está instalando, todavía están trayendo todo su stock y en agosto habilitarán el segundo piso; pero para ser honesto, en esta primera visita no han decepcionado un ápice. De entrada nomás me encontré con un libro colombiano de ensayos sobre la música salsa (que en Colombia misma no es que sea fácil de encontrar), así como con un buen puñado de libros de la editorial ecuatoriana Abya Yala sobre ciencias sociales, que tiene sus joyas y escasa distribución por estos lares.

Pero entremos de lleno a los cómics que es lo nuestro. Hago un recuento y dejo el mejor dato para el final.


No es que por aquí uno pueda encontrar muchos estudios sobre cómics, el mencionado El discurso del cómic lo he visto durante un breve periodo en Crisol y con relativa novedad todavía circulan algunos ejemplares de La novela gráfica de Santiago García (importada por Heraldos Negros y por ende con mayor seguridad en SUR y El Virrey de Lima). Casa del Saber tiene ambos y además un muy prometedor libro de Ana Merino, El cómic hispánico, en donde esta estudiosa del cómic en español analiza la movida comiquera entre los 40s y los 70s en España, Cuba, Argentina y México. Una trilogía sumamente recomendable, el primero (S/. 110) es una suerte de enciclopedia (a veces tediosa por obvia, hay que decirlo) sobre la formas a través de las cuales el cómic se expresa; el segundo (S/. 105) es un estudio muy profundo sobre lo que el cómic es y cómo ha llegado a serlo; y el tercero (S/.50) es un análisis sobre el cómic y su significado social.


En cuanto al material de cómic y manga la cuestión pinta igual de bien:

El Incal (integral) de Jodorowsky y Moebius a S/. 99


Los 2 tomos de la edición integral de Sin City de Norma a S/. 132 c/u


Los 3 cofres del Corto Maltés de Norma entre S/. 136 y S/. 163 c/u (con más de 20 tomos en total)


Los Borgia (integral) de Jodorowsky y Manara a S/. 95


Persépolis (integral y tapa dura) S/. 95


Holy Terror de Miller a S/. 110


Álbumes de Black Sad a S/. 55


Tankoubons de Fruits Basket a S/. 29 c/u


Tankoubons de Haruhi Suzumiya a S/. 37 c/u


Para los fanáticos de Death Note, la novela L change the world a S/. 54


Y esto es solo una muestra, tienen buen número de adaptaciones de obras literarias, más manga (Saint Seiya, Naruto, etc.) y otros cómics, por supuesto.

Pero si el vil metal te desanima, aquí viene la buena noticia, por inauguración, toda la librería está a 20% de descuento durante junio (en efectivo) y hay un descuento permanente de 15% si presentas tu carné de estudiante o profesor universitario. Así que la visita es obligatoria. El horario de atención es de 10 a 1 y de 2 a 8, de lunes a sábado.

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Buenos datos, y ya te estás ''avivando'' con el tema de las distribuidoras y cuáles son las librerías que traen el material directamente.

Ahí en las imágenes veo bastante material de Heraldos Negros (que se encuentra también en SUR y El Virrey desde hace tiempo).

Hay otras cosas que sí no he visto en otros lados, como los álbumes de Black Sad (en SUR tienen uno que es algo así como un ''cómo se hizo'' pero ninguno de los álbumes del cómic en sí). ¿Sabes si están disponibles los 4 álbumes de BLACKSAD? Eso sí sería un golazo de chalaca de media cancha (y habiéndola acomodado previamente con la mano sin que el árbitro se de cuenta).

Lo del 20% de descuento duranto Junio, un DATAZO, gracias.
Unknown ha dicho que…
buen post, gracias por el dato.
Unknown ha dicho que…
Buen post, gracias pro el dato.
Unknown ha dicho que…
buen post, gracias por el dato.