Mighty No 9, o el mejor juego de Megaman desde... Megaman

Al parecer las cosas en el mundo de videojuegos funcionan muy similar al mundo de los comics. Keiji Inafune, el creador de Megaman (uno de mis juegos favoritos de la infancia), lleno de impotencia de ver cómo Capcom hacía lo que le daba la gana con sus creaciones, decidió tomar al toro por las astas y creó Mighty No 9 - un juego que para todo propósito, se ve y se siente idéntico al Megaman clásico que todos queremos.

¿La diferencia? Mighty No 9 es creación propia de Inafune y él puede hacer con ella lo que quiera. Pero dado que Inafune no tiene los bolsillos tan grandes como los de Capcom, decidió recurrir como muchos lo hacen hoy en día a Kickstarter. Su objetivo fue alto pero posible dentro de los rangos actuales de videojuegos con presupuestos Hollywoodenses: $900,000 en 31 días. El tiempo se cumplió hace poco y para sorpresa de varios, la propuesta recaudó $4,000,000. Más de cuatro veces lo esperado.

Así que nada, llámenme loco pero en un mundo en el que juego como Grand Theft Auto y Mass Effect inundan el mercado, lo que más jala mi atención es este proyecto retro basado en uno de mis juegos favoritos de toda la vida. Inafune promete una versión compatible al PS3. A cruzar los dedos.



Y si desean ver un documental super interesante sobre Inafune y el proceso de desarrollo del proyecto, mouseen aquí.

Comentarios