Objeto a: nueva publicación peruana y nueva editorial comiquera

El Objeto a es un concepto psicoanalítico que alude al objeto inalcanzable del deseo… o así dice Wikipedia. Pero también es el título de un novísimo experimento editorial comiquero. Los responsables son Angelo Agüero (autor) y Madriguera Editorial (o lo que es lo mismo, Silvia María Gonzáles, la editora que se la está bancando).


Lo refrescante de la editorial y el autor es que no se trata de un fanzine sino de una serie con entregas de 20 páginas cada una aproximadamente, las cuales serán escritas y dibujadas siempre por Angelo, y que si bien serán historias distintas en cada número todas girarán en torno a la misma temática. En palabras de la propia editorial: 

"Objeto a es una serie de cómics breves sobre separaciones. En cada número, un personaje presenta al lector un relato sencillo y directo, a manera de confidencia, acerca del tiempo que compartió con alguien que fue importante en su vida. A su modo, cada historia pondera lo frágiles y transitorias que a menudo son incluso las relaciones más significativas, lo duradero que puede ser su recuerdo y cómo solo el tiempo permite comprenderlas en toda su hondura."

Es cierto que no será la primera serialización de un cómic made in Peru, pero de hecho han sido tan escasas que la idea no deja de ser sumamente atrayente, especialmente cuando quien la edita es una editorial dedicada a la literatura contemporánea que ha decidido arriesgarse a abrir una línea dedicada al noveno arte. 

El primer número se presentará este jueves 28 a las 7.30 pm en Las Vecinas Ecobar (Colina 108, Barranco), y como para ir haciendo previos Silvia ha tenido la amabilidad de ofrecernos las primeras páginas del trabajo. 









Si me preguntan, y sin desmerecer la calidad y originalidad del producto, el autor parece tener influencia de Adrian Tomine y la obra en la que se está embarcando pareciera apuntar a ser una suerte de Summer Blonde. Algo sumamente positivo a mi parecer, ya que una serialización de este tipo (una ficción vivencial) es una excelente forma de hacer patria, siempre que se haga explotando el propio contexto, claro.

El costo del ejemplar será de 5 soles y estará en librerías como Zeta Bookstore, Íbero, La Casa Verde, entre otras.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
¡Genial!
el niño extraño ha dicho que…
Me encantó!!
la claridad de la narrativa, y los dibujos excelente!!
el niño extraño ha dicho que…
Me encantó!!
los dibujos y la claridad de la narrativa!!
para deleitarse un toquesin
bbc ha dicho que…
gran comic, espero el segundo número!
Anónimo ha dicho que…
Por Favor!! lo que nos faltaba!..ahora sale un comic de ambiente para todos los chicos que todavia no se animan a salir del closet!! Porquerias como esta..perdon..publicaciones como esta deberian ponerle bien grande en la portada "Prohibida para menores de edad"..!! Me imagino que Guido ira corriendo a hecharle mano a una! y como diria Melcochita..NO LA COMPREN!!





fito ha dicho que…
Por favor!!! Lo que me faltaba. Acabo de pasarme 4 años de misa en una congregación cristiana de Chosica INTENTANDO que me curen la homosexualidad, ROGANDO al Señor que me aleje de mi aquel caliz llamado el pene ajeno. Tratando de alejar de mi ese deseo, me refugié en los comics HETEROSEXUALES: Hombres en óptima condición física usando mallas, eyaculando telas de araña. Y ahora sale un comic de ambiente que se burla de todo eso. Qué esperan de mí!!! Qué esperan de míiiiiiiiiiiiiiiiii
rodrigo miguel ha dicho que…
Por Favor!! lo que nos faltaba! comentarios homofóbicos JAJAJA+ pero en serio no es una mala idea, ya que la *indsutria* no es tan grande, estos proyectos siempre son bien recibidos + y donde los venden Gianco o.o ?
rodrigo miguel ha dicho que…
OH ya lei donde las venden JAJA lo siento n,n