Un poco más de Watchmen 2

Y si... las ruedas siguen girando y al parecer el proyecto va en serio.

En el último post que hicimos al respecto, comentamos el descubrimiento de Rich Johnston (el que sabe todo lo que pasa en el mundo de los comics) sobre una precuela de Watchmen a cargo de Darwyn Cooke y con el apoyo de gente como los hermanos Kubert y JG Jones.

Bueno, el tiempo parece haberle dado la razón y ahora tenemos los primeros diseños de estos dos últimos artistas. Les entrego... Nite Owl por Andy Kubert y The Comedian por JG Jones.


Las fotos vienen desde fuentes internas de DC y al parecer hay un topo dentro de las oficinas de Warner que odia TANTO el hecho que se está llevando a cabo este proyecto que está soltando toda la información accesible a gente como Johnston.

Aparte de los mencionados, Watchmen 2 - una precuela que contaría de varias minseries, cada una enfocada en un personaje distinto - contaría con la participación de J. Michael Straczynski, John Higgins y el otro co-autor de la obra original... Dave Gibbons. Así es. El mismo ex-compañero de Alan Moore ha decidido formar parte de este equipo y según tengo entendido, incluso trabajó como emisario para tratar de reclutar (o hacer las paces) con el brujo de Northampton. Obviamente Alan Moore le tiró la puerta en la cara y según dice la gente, la amistad entre ambos está kaput.

Pero volviendo al comic, ¿Qué significa esto? Pues, lo obvio en realidad. Watchmen continúa siendo año tras año, uno de los comics más vendidos en todo el planeta. Warner está sentada sobre una mina de oro y desde un punto de vista de $$$$, sería un tonto de no buscar más formas cómo lucrar con esta propiedad. Al fin y al cabo, nadie puede negar el hecho que una precuela de Watchmen haría millones de dólares y dibujaría una gran sonrisa en el rostro de Dan Didio.

Ahora, naturalmente los puristas van a estar en contra de esta idea. Personalmente, lo veo como una progresión natural de la misma lógica de la compañía. En todo caso, me sorprende que se hayan demorado tanto en hacerlo. Si mal no recuerdo, la única persona que estaba en contra de este proyecto por respeto al mismo Moore era Paul Levitz. Pero bien salió este de la compañía hace unos años, cualquier pretensión de respeto salió volando por la ventana. Warner quiere más billetes. Y cuando Warner quiere algo... Warner lo obtiene. A estar atentos.

Más posts al respecto:

Ya viene... Watchmen 2

Y sí... parece que se viene WATCHMEN 2


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A primera vista (ingenuamente) podria tratarse de reediciones con covers totalmente nuevos, aunque a lo mejor nos llega la sorpresa (pero por lo menos hay autores de buen nivel, DARWYN COOKE, BRIAN AZZARELLO, JOEL KUBERT (imaginen a estos 2 haciendo una miniserie de el comediante) aunque las opiniones puedan ser distintas, no dudo que hay uno que otro equipo creativo que puede llamar la atencion.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Avísenme cuando salga Watchmen 5 por favor.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Y también avísenme cuando salga la maxiserie de 12 episodios de Silk Spectre guionizada por Geoff Jhons y dibujada por Pere Pérez, un golazo de media cancha, ¿Mejor que Moore, no?

(este es un comentario sarcástico)
Alihanz ha dicho que…
Y no te olvides del team up de El comediante y Lobo en la segunda parte del especial de Navidad Paramilitar