Batman RIP

Hoy salió a la vente Batman 681, la conclusión de Batman RIP, la muerte del caballero oscuro. No hay vuelta que darle. Es una pastrulada más de Morrison y aunque hay mejores (Doom Patrol y Seaguy), es igual de maniática y desenfrenada que el resto. Para poder apreciarla, creo que es necesario ser aunque sea un poco versado en Pastrulería Morrison 101. Algo de Animal Man, algo de La Liga de la Justicia. Ponle Batman RIP a alguien que solo lee Uncanny X-Men y Amazing Spider-Man y de seguro te lo tira por la cabeza.

Por mientras, la mejor página de Batman 681.


UPDATE

- Ocram da su opinión sobre la muerte del encapuchado (uterodemarita.com)

- El Morsa ofrece una hipótesis al laberinto mental que es Batman RIP. (elmorsa.com)

SPOILERS

1. El enemigo y el “Guante negro”: El propio diablo. El maestro de la oscuridad. El adversario. Esa pista quedó clara en el episodio Batman 666. Me gustó mucho el diálogo interno de Batman/Wayne: “¿He alcanzado finalmente los límites de la razón? ¿He encontrado al Diablo mismo esperando? ¿Y había miedo en sus ojos?”. Clásico.

2. El origen de Batman: Quizá la parte más interesante. No queda muy claro si el diablo en persona es Thomas Wayne, pero hay varias pistas que se da en Batman RIP. Una, que la ciudad fue la que creó a Batman. (Arquitectura y magia negra es algo que aparece también en Batman: Arkham Asylum, también de Morrison). ¿Es la ciudad la que protegió a un pequeño Bruce Wayne frente al Diablo encarnado y lo convirtió en Batman? (Eso dicen las gárgolas a Batman, bajo los efectos de quién sabe qué drogas).

3. La muerte de Batman: Wayne se preparó todo el tiempo para este enfrentamiento, fue tentado por el Diablo mismo (su alma a cambio de mantener limpio su pasado y presente) y salió librado. Lo que viene es Final Crisis donde Batman/Wayne aparece nuevamente (sin capucha, en el entierro de Martian Manhunter) y allí supuestamente el caballero de la noche (Batman) encuentra su destino final. Bueno, si entendieron la imagen de arriba Batman/Wayne no muere, tal como Morrison lo prometió. Pasó su gran prueba y nada será lo mismo desde ahora.

------

Hablar de Morrison puede tomar horas...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno sere el primero en publicar algo, parece que batman muere en el Callejon del Crimen,

El final del Caballero Oscuro

saludos
Nota, ponle mas punche al blogs, esta muerto.
Gianco ha dicho que…
Hola Jose,
Gracias por comentar. ¿Te refieres a la muerte sicológica del murciélago? Creo que en el 378 o 379 pierde la razón se convierte en Batman de Zur En Arrh y esto ocurre en efecto en Crime Alley.

Nota aparte: Al parecer las palabras Zur En Arrh quieren decir 'Zorro in Arkham', las últimas palabras de Thomas Wayne.
Roberto ha dicho que…
En esa conversa con el falso monje, Wayne dice que a veces los niños que han pasado por experiencias traumáticas generan alter-egos.

La explicación de Batman.
Gianco ha dicho que…
Hola Roberto,
Claro. A Morrison le encanta ver Batman como un héroe preparado para cualquier cosa. Cuando escribía JLA, dijo que Batman era el ser más poderoso del universo, que con la preparación adecuada podría vencer hasta al mismo Darkseid.

En Batman RIP como tú lo dices, se preparó para la destrucción mental de su psiquis mediante la creación de un alter ego, el Batman de Zur en Arrh. Y si hacemos caso a que estas palabras quieren decir 'Zorro in Arkham' entonces por supuesto que su alter ego tiene orígenes en su trauma de infancia.

Gracias por comentar.