The Spirit: Fracaso Rotundo


Todo indica que las leyes de la lógica aún prevalecen en nuestro universo. Pues lo obvio acaba de ocurrir. Lo predecible. Lo innegable.

The Spirit de Frank Miller fracasó en su primer fin de semana.

La película basada en el clásico de Will Eisner llegó apenas a los $10 millones durante el fin navideño según el Box Office. Según Deadline Hollywood, Lionsgate nunca debió tratar de meterse a la competencia navideña con este tipo de película.

The Beat nos pinta mejor la escena para aquellos con conocimiento comiquense 101.
¿The Spirit es un buen film? No. ¿Es divertida e inventivamente mala? Si. Aquellos que defienden el film lo comparan con la parodia anarquista de ALL-STAR BATMAN AND ROBIN, y creo que es una comparación adecuada. A pesar de todos sus errores, es un film con buenas intenciones , con mucho corazón... al igual que Frank Miller. A pesar que los críticos se han quejado de todos los personajes, The Spirit es una película que ama a sus personajes, incluso a los villanos. Y visualmente, es muy imaginativa.

El problema fue por parte de Lionsgate, quienes pensaron que podían convertir esta película de culto en un film navideño. Si se hubiese respetado su fecha de estreno original (Enero 16) de seguro habría hecho más dinero en la taquilla. En cambio, tuvo que luchar con varias películas que compiten para el Oscar, y simplemente no pudo lograrlo.

Comentarios

LimonPower ha dicho que…
Cuando vi el trailer me parecio interesante, sobre todo por el estilo de filmacion, tipo sin city (me refiero a las sombras y los planos) pero de veras que estrenarlo en epoca navideña na que ver!
Gianco ha dicho que…
Hey LimonPower,
Visualmente concuerdo contigo. La película se ve super interesante. Y justo el director de The Spirit fue también el director de Sin City (de ahí el parecido). y pues sí, pésima idea ponerla para fiestas navideñas. saludos!
Daniboi ha dicho que…
Hey LimonPower!
Gracias por el comentario en el otro post! :)
Yo la voy a ver en una semana y les cuento!