El Mister Wondeful de Daniel Clowes

Para quien no lo sepa, Clowes es un genio del comic alternativo. Parte del movimiento underground que tomó popularidad literaria a mediados/finales de los ochentas, Clowes se volvió una figura reconocida gracias a los bolsillos de la generación X. Eightball es uno de los mejores comics independientes que he leído y la verdad, creo que si no fuera por él no tendríamos hoy en día a Adrian Tomine o a Kevin Huizenga.

En el 2007, Clowes, publicó un comic para el NY Times. Se llamó Mister Wondeful y narraba los problemas amorosos de un loser empático que acaba de salir de un divorcio. Pero como de costumbre, todo visto a través del ojo anarquista de Clowes. Un ojo que tira abajo todas las convenciones estúpidas de nuestra sociedad. Un ojo que nos hace ver lo mejor y lo peor de cada uno. Un ojo de rayos láser que fulmina poseros, pitucos, seudo-bohemios y académicos por igual. Pueden leerla toda en inglés en la misma NY TIMES. Ahí encontrarán toda la saga.

O si prefieren, pueden descargarla, toda en español dando click aquí (encontrarán el link al final del artículo). Todo gracias al blog de Interior Noche. Abajo, las 2 primeras páginas. Provecho.


Temas relacionados:

El Apocalipsis Según Daniel Clowes

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ta q a primera vista me parecía un rip off de jimmy corrigan te juro, pero ya después no ya.
Gianco ha dicho que…
Hey Alonso,
Fácil te parecieron parecidos por los tonos que usan a la hora de pintar. La paleta de colores es similar en ambos.

http://www.lambiek.net/artists/w/ware/ware_corrigan_strip.jpg

Pero la estructura narrativa sí es completamente distinta entre las dos.