lunes, 12 de enero de 2009

El Mister Wondeful de Daniel Clowes

Para quien no lo sepa, Clowes es un genio del comic alternativo. Parte del movimiento underground que tomó popularidad literaria a mediados/finales de los ochentas, Clowes se volvió una figura reconocida gracias a los bolsillos de la generación X. Eightball es uno de los mejores comics independientes que he leído y la verdad, creo que si no fuera por él no tendríamos hoy en día a Adrian Tomine o a Kevin Huizenga.

En el 2007, Clowes, publicó un comic para el NY Times. Se llamó Mister Wondeful y narraba los problemas amorosos de un loser empático que acaba de salir de un divorcio. Pero como de costumbre, todo visto a través del ojo anarquista de Clowes. Un ojo que tira abajo todas las convenciones estúpidas de nuestra sociedad. Un ojo que nos hace ver lo mejor y lo peor de cada uno. Un ojo de rayos láser que fulmina poseros, pitucos, seudo-bohemios y académicos por igual. Pueden leerla toda en inglés en la misma NY TIMES. Ahí encontrarán toda la saga.

O si prefieren, pueden descargarla, toda en español dando click aquí (encontrarán el link al final del artículo). Todo gracias al blog de Interior Noche. Abajo, las 2 primeras páginas. Provecho.


Temas relacionados:

El Apocalipsis Según Daniel Clowes

2 comentarios:

Alonso Torquemada dijo...

ta q a primera vista me parecía un rip off de jimmy corrigan te juro, pero ya después no ya.

Gianco dijo...

Hey Alonso,
Fácil te parecieron parecidos por los tonos que usan a la hora de pintar. La paleta de colores es similar en ambos.

http://www.lambiek.net/artists/w/ware/ware_corrigan_strip.jpg

Pero la estructura narrativa sí es completamente distinta entre las dos.