Todo lo que sube...



Bat Mite ha vuelto a hacer de las suyas. ¿Quién fue el genio que creyó que esto era una buena idea? Todo lo bueno que habían hecho con Año Uno se acaba de ir por el drenaje. Fueron de lo mejor a lo peor. Pero en serio... ¿Batman Año Dos? ¿Una de las peores historias que hay del hombre murciélago? ¿Acaso Batman Cataclismo estaba tomada? Obviamente, hay personas que van a comprar la saga (no es como que tienen de donde escoger) pero en sí, todo esto huele a huevo podrido.

Es como si algún director o editor encargado en Perú 21 que no sabe nada de comics hubiera entrado por la puerta gritando: "Excelente trabajo muchachos! Año Uno fue un GOL! Para hacerla linda, la seguimos con Años DOS! JAJAJAJA"

(Sí. Así me imagino que entró al cuarto.)

¿No habían otras opciones? ¿Esto fue lo mejor que encontraron? ¿Qué sigue? ¿Publicarán The Dark Knight Returns para de ahí tirarnos The Dark Knight Strikes Again en nuestras caras? Pero no crean que soy el único que piensa así. El mismo público objetivo de estos comics se está quejando en el blog de comics de Perú 21. Dentro pueden leer varias de las quejas. El siguiente es un comentario hilarante, que simplemente tenía que copiar:

Muchachos, de año uno vengo comprando 5 ejemplares. Sinceramente les digo que me parece una mala eleccion esa historia imprescindible y en mi humilde punto de vista, mediocre, de batman año 2. Artisticamente es inconsistente, ni siquiera tiene el mismo dibujante toda la saga. La historia es malisima. Asi que de año 2 pues comprare solo 2 ejemplares.

... ¿A alguien más le dio risa? Me recuerda cuando el gordo de las historietas en los Simpsons vio la nueva trilogía de Star Wars: "Estimado George Lucas. Episodio 1 fue un bodrio. Por ende, sólo la veré 10 veces más. Atentamente. Comic Book Guy ". En fin. En algún lado, Robin está llorando.

(En las palabras memorables de Hudson en Aliens: "Game Over Man! Game Over!")


Temas Relacionados:

El Gran Poder y la Gran Responsabilidad de Perú 21


Comentarios

Daniboi ha dicho que…
falta q Peru21 publique un post diciendo: Feliz día de la marmota.
Victor ha dicho que…
Que pasó, Año 2 no es como Año 1?? (jajaj disculpen la pregunta tarada pero no tengo ni idea)

Yo ya compre los dos que han salido de Año 1 y está bien chevere.... ¿Que recomiendan que ni haga el intento de comprar el Año 2?
Daniboi ha dicho que…
En verdad no es de los "clásicos". Quizás el problema es que si la idea es ir motivando gente para que siga leyendo, publicar una historia "meh... buena..." no es la mejor manera.

Lee el primer numero y si no te gusta, dejas de comprar.

un abrazo ptt

d.
El zurdo ha dicho que…
Si la historia y el arte no me agrada pues dejaré de comprar los comics. No comparto el apego de comprar un producto asi sea malo solo por el hecho de que no hay opciones. Asi solo acostumbraremos a que publiquen cualquier cosa a sabiendas que igual será consumido; si tanto nos afamanos en demostrar criterio y cultura pues enseñosle lo mismo a Peru 21. Que no habiendo escarmentado de los palos por los resultados del primer concurso de "Buscando al superhéroe peruano" ya está perpetrando la segunda edición.
Anónimo ha dicho que…
"¿Qué sigue? ¿Publicarán The Dark Knight Returns para de ahí tirarnos The Dark Knight Strikes Again en nuestras caras?"

Estoy entendiendo mal o con esto quisiste decir que DK2 es... mala???!!!

Auster
Gianco ha dicho que…
Victor:
Hmmm... La verdad, la verdad, no te la recomiendo. No tiene nada del sabor de Año Uno.

Zurdo:
100% de acuerdo contigo. Si quieres castigarlos por publicar semejante cosa, hazlo donde les duela. O sea, en el bolsillo.

Auster:
Jajaja. DK2 mala!?!? Te diré que a diferencia de muchos, el dibujo de Miller en DK2 no me parece un espanto total. Sin embargo, la historia en si, me parece que deja mucho que desear. Fue pura bulla y al final no cumplió con lo prometido. Igual que la selección.
Anónimo ha dicho que…
http://concdearte.blogspot.com/2009/01/ya-no-narra-como-antes.html

...

a ver si tu opinion cambia algo.

Auster
Gianco ha dicho que…
Hey Auster:
Waaa!! Está bien largo el texto, jaja. Lo acabo luego y te aviso qué opino. Miller de por sí me parece 100 veces más interesante como dibujante que como escritor.

Pero me has dado una buena idea para un post: "El por qué todas las historias de Frank Miller son idénticas"
El zurdo ha dicho que…
Esto ya se volvió cotilleo de tias. Si de Frank Miller su dibujo jamás me ha sido de mis favoritos. Y como director tenemos ya que ha destruido el legado de The Spirit, que para mala suerte de Eisner la estranaran por acá esta semana.

Moore es lo máximo... say no more.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, lo primero, Año 2 no es una mala historia. Tiene buen dibujo al inicio y luego de la ida de Davis, pues bueno, pierde mucho. Y la historia es bien de superheroes de los ochenta. Pero ello no implica que uno deba dejar decomprarla sin haberla leido. O despotricar y amenazar con prenderle fuego a Peru21.

El comentario de ese tio que se compra mas de 1 ejemplar, pues bueno, sinceramente, espero que sea el unico caso, porque si hay mas, tengo la ligera impresion de que todos los números vendidos por Peru21 solo lo compran unos cuantos frikis en cantidades industriales. Ojala que no.

Y pa' acabar. Miller es un buen dibujante, y creador de grandes historias, pero mas que nada es un extraordinario narrador. Nadie como el para componer una pagina, para estructurar y darle sentido a sus viletas, y contar mucho, muchisimo, en una sola pagina que muchos otros autores en varios comics. ¿Que ahora el tio solo escribe estupideces? Tal vez si, pero bueno, tal vez Miller sea de eso autores que solo escriben acerca de un solo tema. Todas sus historias giran al mismo tema... ¡Pero que bien que las contaba antes...!

roberchr
Gianco ha dicho que…
Hey Roberchr,
Toda la razón con lo de Miller. El tío es un experto a la hora de agarrar un lápiz. Mi única queja es que siempre cuenta el mismo tipo de historias y en el mismo tono pero como tú lo dices, que bien lo hace no?
Si quieres leer algo un poco distinto de él, te recomiendo Big Guy & Rusty the Boy Robot. Robots y gigantes en Tokyo, dibujado por el genial Geoff Darrow. Saludos!
Anónimo ha dicho que…
El problema es que los "asesores"de Peru21 en esto son los pavazos de "Kingdom" q son el epítome de la nerdada simplona comiquera peruana y recutecu.
Gianco ha dicho que…
Hey Auster
No se si llegues a leer esto pero leí el link q me pasaste de Miller y DK2. Muy bueno el análisis aunque un poco muy tira flores a Miller si me preguntas.

Cuando usé el ejemplo en el post, lo usé en el sentido q para la mayoria de la población comiquense, DK2 es una abominación. Para mí es definitivamente inferior al primer DK, pero no un desastre como todos piensan. Lo que más me gusta es como indica el análisis, el dibujo mismo.

Creo que lo que tira abajo al comic es 1- el coloreado (DK2 salió en una época en que el coloreado digital recién daba sus primeros pasos). Y 2- Miller suele sacrificar la historia y sus personajes para meter claros hincones políticos al gobierno de entonces que en verdad, no tienen en lugar en el comic. O al menos no en la secuencia narrativa de DK2. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Bueno para mi el DK2 entra en mi top 5 (fuera El largo halloween)de las historias de Batman, aunque como dices es inferior al Dark Knight, pero para mi es una gran obra. Cierto excesiva en algunos puntos (cuando no se le ha pasado la mano a Miller?) por ambiciosa. Sobre el color al menos se debe dar cuenta que es parte del concepto de la obra, y no un mero error de Lynn Varley, si gusta o no ya va de cada uno. Por otro lado no pienso que Miller "sacrifique" historia o personajes por la intension politica que tambien alberga el DK2, por el contrario pienso que ese aspecto sirve como ancla realista para la obra. Por mi parte espero que Peru21 se anime a publicar el DK2, a ver si asi aprendemos a "leer" comics mas alla del mero impresionismo de si el dibujo es "bonito" y observamos la composicion de las paginas y el arte a la hora de dar secuencia a las viñetas, que Miller en eso es un maestro. Y lo mas importante de todo es poder desentrañar el sentido que eso transmite. Saludos

Auster
Jose Antonio "Chiqui" Vilca ha dicho que…
Sobre el DK2, el comentario sobre que era el inicio del colorado digital, creo que no va la cosa por alli.

El coloreado digital para cuando salio el DK2, ya estaba maduro. Simplemente, el color es horrendo.

Aun recuerdo cuando le ponen un efecto asi de pixeleado a los ojos de uno de los personajes, que decepcion.

Me parece que fue mas que todo que apuraron el proyecto y nada mas.

Ojo a mi Miller me encanta y hasta tengo un video donde hace una declaracion y llama gusanos a la gente de la Wizard y rompe una Wizard en frente de todos, en medio de una premiacion.

Pero que DK2 sufre por el color, es un hecho
Gianco ha dicho que…
Jaja,
De acuerdo 100% contigo Chiqui. La elección en color en DK2 deja mucho que desear. Un ejemplo clarísimo de como el coloreado puede malograr un buen comic. Creo que la única experiencia previa de Varley había sido el primero DK, Ronin y 300. Apresurarla a colorear digitalmente un comic fue una pésima elección. Un abrazo.