Abogados Marvel al Ataque



¿Quieres saber como suena una amenaza legal por parte de Marvel Comics? Tch tch. Esto es lo que pasa cuando la gente tiene ideas descabelladas como escanear comics y ponerlos en el internerd. ¿Algún día aprenderemos?

----------

Gregory Pan
Asuntos Legales
Marvel Entertainment, Inc.

Marzo 11, 2009
PT Indonesia Media Technologies (IMT)
Arkadia Office Park
Tower B, 2nd Floor
Jl. TB Simatupang Kav.88
Jakarta 12520, Indonesia
Tel.: 7854 7799
Fax: 7854 7798

Re: Distribución no autorizada de comics de Marvel scaneados ilegalmente

A quien corresponda:

Escribo en representación de Marvel Entertainment, Inc. y sus afiliadas("Marvel"), dueña de licencias, copyrights y otras propiedades intelectuales en el Hombre Araña, Hulk, X-Men, 4 Fantásticos, y Capitán América, entre miles de otros, y tales derechos son protegidos bajo una ley mundial. Marvel es dueña y controla los derechos de usar y marketear los nombres, diseños, logos y parecidos afiliados con cualquiera de sus propiedades. Esto incluye la distribución de comics y el derecho a reproducirlos online.

Marvel se ha percatado que el webforum, http://forum.kafegaul.com, hosteado por su compañía contiene y distribuye comics scaneados de Marvel de manera ilegal, muchos en el mismo día de venta. El foro "Comics Estadounidenses" contiene una sección llamada "Descarga Comics Marvel Aquí" (http://forum.kafegaul.com/showthread.php?t=143856) con links a comics scaneados de varios otros sites. Incluir estos links es considerado ilegal porque ayuda a otros a violar leyes de propiedad intelectual; acciones en las que usted se puede ver involucrado si no coopera en retirar estos links. Sus acciones constituyen un quebranto de las valiosas propiedades de Marvel, copyrights y derechos de distribución. Estas acciones tienen un efecto directo en la habilidad de Marvel de vender y distribuir comics en tiendas y de manera online.

El Copyright Act de 1976, 17 U.S.C. §101, et seq. le da a Marvel, como único dueño del trabajo en mención, derechos exclusivos y claramente definidos, incluyendo el derecho de reproducir su trabajo en copias, de distribuir estas copias al público y de preparar otros trabajos basados en el material protegido. Las recuperaciones por el quebranto de esta ley incluyen la opción del dueño de buscar daños que pueden variar entre $750 - $30,000 por cada comic scaneado, pero que pueden aumentar a $150,000 por cada comic scaneado. Las tarifas de los abogados también se pueden recuperar.

Marvel demanda que se detengan de manera inmediata y dejen de distribuir comics scaneados de manera ilegal, y que dejen de contribuir a este tipo de actividades.

Marvel además exige que dentro de los próximos tres(3) días laborales, usted

1. Confirme por escrito que borrará todos los links en su página web en relación a comics Marvel;

2. Confirme que su página web pondrá un alto a postear links a otras páginas que permitan la descarga de comics Marvel;

Marvel se reserva el derecho de tomar las medidas necesarias y disponibles según la ley lo permita, y hará lo que mejor proteja sus intereses, incluyendo el reporte de cualquier abusos de propiedad intelectual a su proveedor de servicios y autoridades locales.

Muy atentamente,
Gregory Pan
Asuntos Legales
Marvel Entertainment, Inc.

----------

Nótese el super cachoso "muy atentamente" al final del documento. Si algo podemos concluir de esta carta es que si juegas con Marvel, te puedes quemar las manos. Pero hagamos un pequeño alto. Está bien que Marvel quiera proteger sus personajes y propiedades; como empresa es su deber y tienen todo el derecho de hacerlo.

¿Pero acaso tienen el derecho de ir tras páginas que hostean files? Algo parecido creo que le está sucediendo a ThePirateBay. Es una línea super borrosa en verdad. Según este documento, Marvel tendría el derecho de ir tras blogs privados que ponen links para bajar comics (oops). ¿Y que pasaría si algún comentarista X en un blog copia un link para una descarga? ¿Se considera también un delito si se acepta el comentario? Interesante en verdad. El documento en inglés apareció en el foro de Kafegaul y la traducción es de yours truly.

Comentarios

Luis Armas ha dicho que…
Muy interesante su blog amigo ciudadano pop.
Qué te parece si ves el mio?:
caricaturarmasmix.blogspot.com
Gianco ha dicho que…
Gracias por el comentario Luis! Ahora mismo entro a visitar tu blog. Un abrazo.