Batman HUSH en Perú 21


¡Wow! Al igual que el hombre murciélago, la noticia del nuevo storyarc de Batman ha aparecido desde las sombras sin que nadie se de cuenta. En una jugada ultra hush hush (ja! pun!), el grupo Kingdom ha anunciado desde su blog que publicarán HUSH, el comic de 12 partes, escrio por Jeph Loeb y dibujado por Jim Lee. En otras palabras, comic comercial 100%, para leerlo con canchita al costado.

Sobre el comic, conozco varias personas que lo odian y la verdad no entiendo el por qué. A lo mejor alguno de ustedes se anima a explicárselo al Ciudadano POP. Es la historia de un nuevo villano en ciudad Gótica, alguien que sabe algo del pasado de Bruno y que pondrá su mundo de cabeza. Viejos enemigos volverán y toda la bati-familia tendrá que trabajar en equipo. Blah blah blah, been there, done that.

La verdad es que lo he leído y me pareció un comic muy divertido. En especial el flashback en que aparece Alan Scott, el primer linterna verde. Para nada toca la profundidad sicológica de Batman Año Uno, pero tampoco tiene que hacerlo. Es full acción y aventura, ambas envueltas en un gran misterio. Y no es por nada, pero el lápiz de Jim Lee es para que todos nos cortemos las manos. El hombre es así de bueno. Recomendada.

Ahora que lo pienso, es obvio el por qué Perú 21 publicó Batman: Una Muerte en la Familia. Sin soltar ningún spoiler, digamos que el principal plot twist de HUSH no funciona si no estamos al tanto de los eventos de Una Muerte en la Familia. Muy bien planeado en verdad, ahora que me doy cuenta. Los chicos de Perú 21 nos hacen dar cuenta que no están publicando historias por publicar. Hay un sentido detrás de todo. Interesting.

Así que ya saben. Vayan ahorrando sus 36 soles para este comic de 12 partes. Una buena inversión.

Comentarios

silamud ha dicho que…
Particularmente prefiero otro tipò de historias de batman: El monje Loco, Monster men, Cacofonia,El hombre que rie,Gotham central.
Hush, no me parece horrenda, pero como que desvirtua al Batman que a mi me gusta.
Que seguirà despues?
Guido Cuadros ha dicho que…
Bueno esta saga a mi me parece de un argumento mediocre, de lo peor de Loeb (bueno tampoco lo considero un gran guionista, digamos que es su nivel de siempre, lo bueno de sus otros trabajos es el arte de Tim Sale, osea). La trama no tiene ni pies ni cabeza, creo que hicieron una lista con todos los personajes de la batifamilia y todos los bativillanos e hicieron la siguiente consigna: que aparezcan TODOS en 12 numeros. No importa la trama o de si esta justificada o no su presencia, tiene que aparecer TODOS. al final hay pues un cargamonton de personajes que se suceden unos a otros y se quitan espacio y aparecen por que si, sin una necesidad real. ese final tampoco me convence de que supuestamente era el riddler o el pinguino ( ya ni me acuerdo) el que habia hecho todo este laberinto para rayar a batman, y ese personaje HUSH con las vendas y todo que era un medico amigo de bruce una nota si tambien en nada.

Ahora el arte es espectacular (los flashback con acuarela tambien ponen) pero no es que Lee sea un maestro del storytelling, le falta mucho, muchas veces sus viñetas carecen de movimiento y se ven si espectaculares, pero como estatuas inmoviles , como pin-ups.

pero si, vale la pena tenerla, sobre todo por el arte de LEE, es mas yo pense que este proyecto lo iban a empezar con esta saga.
Un poco apenado por que esperaba que continuen un tiempo mas con las sagas ''clasicas'' de finales de 80's y principios de 90's.

Bueno entonces 2 preguntas quedaran:
1. despues de Hush que????Ya no pueden retroceder en el tiempo a algo anterior no?? osea que olvidense de todo el material anterior al 2003
2. Que formato usaran?? 12 numeros sueltos o 6 especiales dobles?? me decantaria por lo segundo, asi las sagas se ''acaban'' mas rapido y pueden dar paso a otras a ritmo mas veloz.

salu2
PD: Sigo a la espera de su respuesta sobre cual es el metodo que ustedes utilizan para adquirir material de comics o trades USA.
DarkClaw ha dicho que…
a mí no me gustó básicamente porque el villano es muy forzado, la inserción de las "nuevas" memorias de Bruce para justificar a este "némesis" a quien conoce desde su niñez, y que además es muy trillado, usado en otras historias en libros, comics, películas, series de tv, you name it... por eso no me gustó.

entretenido? maybe, buen dibujo? solo por eso se le puede adquirir, además del precio botado de Peru21

aprovecharé para poner oficialmente aqui el link a mi último artículo (posteado en el aún beta version de mi blog)

saludos,

http://darkclaw.lamula.pe/
DarkClaw_AQP ha dicho que…
¿traer comics desde USA?
http://www.mycomicshop.com
esa es la voz, y si traes muchos trades, podría salir a cuenta Amazon.
Daniboi ha dicho que…
hush es buena.
Gianco ha dicho que…
Buen dato DarkClaw. Me había olvidado de mycomicshop.

Una que usé por mucho tiempo cuando vivía en USA era www.dcbservice.com . Consigues descuentos de hasta 60 - 70%. El único catch es que tienes que hacer los pedidos como pre-orders, en otras palabras, 3 meses antes que salga el comic.

Para el que le gusta programarse, de hecho conviene.

El único problema de traer varios trades juntos es que en aduanas, pueden FREGAR. Le ponen el impuesto que les da la gana y retirar los comics sale un ojo de la cara.

De preferencia, encargar a alguien q viaje a USA o que viva allá. Saludos!
Jorge ha dicho que…
Bueno, es cierto, la historia en sí, no es de lo mejor que se ha visto en los títulos de Batman, pero ciertamente también hay peores.

Loeb ha escrito un par de buenas cosas. "The Long Halloween" y "For all seasons", son dos buenas muestras del cierto talento que perdió.

Pero igual, esta saga es entretenida, ultra directa, supercomercial (hasta Superman y su mascota salen, sólo faltó Ace y Batmito).

De hecho para los nos conocedores, les va a parecer un golazo, y no está mal que así sea.

Entre no tener cómics y tener "Hush", prefiero la segunda opción y de lejos.

(Después de los bodrios de "Año Dos" y "Una muerte en la familia", la opción elegida no está tan mal.)
malos pasos ha dicho que…
con el dibujo de jim lee y la historia
este comic si promete , aqui si van a barrer con todos

de hecho sospecho que va a ver segunda impresion.
n1collage ha dicho que…
Cuando Perú21 publicó Año Uno, recuerdo haber visto a un niño no mayor de 5 años con la historieta en sus manos y me pregunté ¿algún día entenderá la gran calidad que tiene en su poder? Definitivamente no era una historia para todos. Por otro lado HUSH es el equivalente a un súper taquillazo. Al margen de lo floja que puede ser la trama, los dibujos y una trama que reune a personajes clásicos que no veíamos hace años (incluso aparece Krypto, el súper perro). No puedo imaginarme la reacción de las nuevas generaciones al tener acceso a este material, pero el pensar en ver esas grandiosas portadas colgadas en todos los kioskos de Lima, me hace temblar.
Aceptémoslo, súper héroes y buenas historias no siempre van de la mano (Año Uno y Watchmen pueden ser tal vez las únicas excepciones)
pero siempre hay la esperanza de encontrar joyas en medio del fango. Esperemos que Perú21 comparta este criterio y siga sorprendiendo.
NOTA FINAL: ¿cuánta gente sabrá que SANDMAN fue la mejor historieta en todo sentido de la decada del 90?