Captain TRIPS: La Verdad Detrás de la Gripe Porcina

La shit. Al comienzo pensé que todo era parte del circo de los medios de comunicación y de como la fiebre mexicana, aka la fiebre porcina, era tan solo otro miedo más sin fundamento de esos que abundan tanto en los noticieros de televisión. Pero oh... que equivocado estaba.

Pues verán, esta tarde leí el siguiente artículo médico del Dr. Elmer Huerta sobre la Gripe Mexicana en el blog del Comercio. Muy interesante e informativo. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue la siguiente imagen:


(Foto del virus de la Gripe Porcina)

Antes que nada, quiero que sepan que mi conocimiento médico es igual que el del Doctor Octopus. O sea, nulo. Pero esa imagen se me quedó grabada en la cabeza. La había visto antes, en otro lado. En algún rincón de mi cerebro, sabia de qué se trataba todo esto. De pronto, recordé dónde la había visto:


Exacto. En un comic (les he dicho antes que los comics tienen la llave del conocimiento universal y siguen sin creerme). Pero bueno. Mi deber como miembro de la comunidad geek es convertir información ficticia en miedos reales y elevar todo fuera de proporción. El dibujo de arriba pertenece a The Stand, versión comic de la famosa novela de Stephen King, el rey del horror.

Pero vayamos de a pocos. The Stand es una novela apocalíptica sobre cómo el gobierno norteamericano desarrolla una "súper gripe" llamada Captain TRIPS en un laboratorio secreto en el desierto de Mojave, al sur de California. El virus se escapa del laboratorio y el 99.4% de la población mundial muere al poco tiempo...

(mientras... en algún hospital en Méjico...)

¿Qué? ¿Too much? Pero hablando en serio, las similitudes abundan. Veamos. En la obra de "ficción", el virus fue desarrollado al sur de Estados Unidos, casi con la frontera con Méjico. Ahora, en la vida real... ¿Dó
nde apareció el virus? ¡En Méjico! Pero ahí no queda todo. Veamos cuáles son los síntomas de la gripe porcina según el Dr. Huerta:

Casi todas las gripes, incluidas la reciente gripe mexicana, tienen los mismos síntomas: fiebre, congestión nasal y estornudos, marcado dolor de cabeza y garganta, malestar de cuerpo y dolor de huesos y músculos. De acuerdo a los datos de los pacientes mexicanos, al parecer esta gripe viene con mayor frecuencia de vómitos y diarreas. Lo llamativo es que en muchos casos, en dos o tres días la gripe se complica con graves neumonías que requieren de hospitalización.

Ok... Ahora veamos cuáles son los síntomas de la "super gripe", o mejor dicho,
Captain Trips:

Doctores médicos identificaron las siguientes 4 etapas:
Etapa 1: No hay síntomas a pesar que la víctima está infectada con el virus. Presión sanguínea no muestra variaciones inusuales.
Etapa 2: Se asemeja a un resfrío común, con pequeños síntomas como congestión nasal, estornudos y tosidos. Una fiebre leve puede presentarse.
Etapa 3: Al comienzo puede presentarse como asma, bronquios, influenza, o mononucleosis. Los síntomas de la etapa 2 se vuelven más graves. Fiebre alta, hinchazón en los músculos, mareos, debilidad y dolores al orinar se presentan. Algunos pacientes pierden la razón.
Etapa 4: La gripe se asemeja a la neumonía, plaga bubónica y en algunos casos, fiebre con hemorragia. El paciente no puede respirar y se le hincha la cara y cuello. Áreas hinchadas se vuelven moradas, luego negras. Hay descarga mocosa y sanguínea. La fiebre es extremadamente alta y se presentan casos de delirio. Termina en muerte por fallas de respiración.


Hmmm...

...Ok...

...

...

FUCKFUCKFUCKFUCK!
Es Captain TRIPS! Todos corran! Dios... hasta yo estoy empezando a creerme todo este floro. Pero miren. Al final, el Dr. Huerta termina con un comentario un poco desalentador:

Lo cierto (...) es que no hay mucho que se pueda hacer. Todavía no tenemos vacuna (demora más o menos un mes y medio empezar a producirla) y no hay antibióticos (los antibióticos solo funcionan contra las bacterias, no contra los virus) por lo que estamos completamente desarmados contra este virus, y lo único que queda es aplicar medidas preventivas de sentido común.

Dude...
¿Sentido común? Estamos hablando de Stephen King, el fin de la humanidad tal cual la conocemos. Y además, ¿Adivina dónde más dijeron que no habían vacunas contra la gripe?

(¡NO HAY VACUNA!)

Más claro ni el agua. La única solución que imagino es correr a escondernos a un bunker contra ataques nucleares con suficiente agua y comida, y no salir en por lo menos 10 años para luego tener que encontrar un mundo desolado a la Mad Max y pelear contra mutantes por el control de la ciudad. Sorry, pero
es la única solución lógica.

En fin. ¿Quieren saber como se salvan en
The Stand? Pues se fregaron, no se los voy a decir. No todos nos podemos salvar. Solo digamos que esta noche espero soñar que estoy en un maizal y que una anciana negrita en una casa blanca me empieza a hablar. Lo que sí les puedo decir es lo que el gobierno hace con todos los muertos en The Stand...

(CNN, eat your heart out)


Los juntan en camiones y los tiran al mar. Sips. Así que cuando empiecen a pasar este tipo de reportajes en la TV, ya saben que hacer... corran. Y nunca olviden, que como de costumbre, todo es culpa del gobierno estadounidense. Bueno, si me disculpan, tengo que ir a buscar un bunker dónde alojarme. Nos vemos en el 2019.

El Post Rebota

- La Pandemia de la Gripe Porcina es un Comic!!! (LaNuez)

- Más sobre la Gripe Norteamericana (Utero)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es la gripe gringa
http://maistro.wordpress.com/2009/04/27/la-gripe-gringa-o-norteamericana/
Pateador ha dicho que…
No todo está perdido. Si seguimos la lógica de la audiencia de las películas basadas en historias de Stephen King, podemos sacar en conclusión que solo afectará a unos cuantos y no al 94% de la humanidad. Con respecto a los comics el número decrece. Y si pasa lo peor, nada mejor que morir escuchando Pigs de Pink Floyd.
Antón ha dicho que…
Ohhhh dios!!!! la verdad siempre ha estado en los comics...Con razón el tipo de la farmacia me parecía sospechoso...estoy seguro de que es un maldito skrull.
Eduardo Yaguas ha dicho que…
jajaa los comics son la ventana al futuro, todo lo que pasa esta registrado!

buena inform ... yo relacionaba mas el virus porcino con peliculas de zombies, como la de exterminio donde ya ponen en cuarentena a todo el pais. Lei que ya estan en rango 4 si llegan al 6 la OMS los pondra en cuarentena. Sera cierto tambien que el dia de hoy llego una persona con virus porcino de Mexico y pronto veremos como se expande...

saludos
Friki ha dicho que…
Q maleada la situación, acabo de terminar la ultima edicion corregida del libro de King (700 pp.), y justo pasa esto, yo también voy a buscar un bunker, la cosa está peligrosa.
Gianco ha dicho que…
Friki,
No te olvides de llevar una escopeta para cuando tengas que salir del bunker. Saludos!
Daniboi ha dicho que…
La gripe porcina= the walking dead.
Pateador, que maestro tu avatar.
Reparimpampu ha dicho que…
OMG!!!!!!!!!!we are doom!!!!!tenemos q emigrar a donde no se ha detectado la enfermedad!!!corran x sus vidas!si se meten en un bunker por 10 años no olviden llevar consigo un rifle!!!nos vemos la siguiente decada en nuestro mundo desolado!!!god help us all!xD xD
Mondragón ha dicho que…
No me alarmo mucho al respecto. Empezaré a leer más comics como mi adorado César(Pienso en comics).
'Moriré un día de Abril, un día del cual tengo ya el recuerdo'... No por "la gripe" que azota los noticieros hoy en día ni por la "Captain TRIPS".
Victor ha dicho que…
De todas las wadas que he leído de la gripe porcina esta noticia ha sido la más útil, ya que en buena cuenta nos dice la verdad: estamos cagados y solo los frikis de este mundo tenemos la clave para acontecimientos como este o la toma de control de Skynet.

Si es que el mundo se vuelve a lo Mad Max pues será buena razón para volver a las pelucas ochenteras, he dicho!

Buen post!
Urania Ainaru ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego ha dicho que…
Downloading

Gracias!
Kevin morán ha dicho que…
oye si, los dibujantes de comics son casi casi profetas jaja enserio.

saludos!
Gianco ha dicho que…
No hay vuelta que darle gente, los comics son herramientas que nos permiten ver el futuro.

Maistro, Pateador, Friki, Mondragón, Cometa y Diego: Gracias por comentar y bienvenidos al blog!
Morgana Stevens de Vendetta ha dicho que…
Muy bueno tu post. Estoy asustada¡¡¡ Bueno, en mi casa tenemos un bunker, así que no hay problema. Nos vidrios en el 2019.
silamud ha dicho que…
NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!.Es Verdad todo estaba alli, en un comic ( bueno la verdad en un libro de SK,pero no imorta).
Despues de èsto, creo que voy a volvera a ver Mad Max y comprarme un carro de segunda para ir armando mi tanque con restos de la cachina.
Alguien sabe de un buen Bunker de segunda que este disponible???
Zoortecho ha dicho que…
No se si esperar el fin del mundo escuchando a Larry Underwood y su exito "Baby, can you dig your man?" o haciendo headbanging con Anthrax y su "Among the Living".
"With some help from Captain Trips, bring down the world tou your knees..."
Caro G. ha dicho que…
Ni miss piggy se salva... S.O.S.
Caro G. ha dicho que…
Ni miss piggy se salva... ausorro, soquirrio!!!
KikeX ha dicho que…
Hay buenas entradas, pero estas es MARAVILLOSA!

Excelente, excelente.
Y ... me está dando miedo...
Sabes, antes no sabía exactamente que te inflamabas, e incluso temía tenerla, jakaja.
Ahora sé que no llegan ni a los 3 días.

Joder, qué buena entrada
Felicitaciones y te veo en el 2025 para unas chelas vintage.
Gianco ha dicho que…
Morgana, Silamud, Zoortecho, Caro y KikeX, muchas gracias por sus comentarios!

Sobre qué hacer en estos momentos, la verdad que yo estoy con Zoortecho: Escuchar algo de Larry Underwood (el personaje más chevere de The Stand) y esperar encontrar algún mensaje escondido en sus canciones sobre como sobrevivir la epidemia. Saludos a todos!
Erick García ha dicho que…
donde consigo el comic???
Eduardo Yaguas ha dicho que…
chu tendre que mudarme al polo norte! a ver si pueden llegar aqui los zombies juajuajuajua...
pivange ha dicho que…
Jaja donde consigo el comic, JAJAJA que buena broma....

Se han dado cuenta que ahora hay mas gallinazos en lima dando vueltas??

:D, ya llego, ya esta aqui.

Lo unico que lamento es que nunca terminare ver en el universo Ultimate Hulk vs Wolwerine. Snif....(maldito Lost!!!)
Anónimo ha dicho que…
antes que los comic... existe la Biblia, y todo lo que ha pasado, lo que está pasando y pasará, está dicho y escrito ahi.
King Fan ha dicho que…
Antes que el comic esta el libro (1978), algunas notas:
- El libro esta basado en el libro "Earth Abides" de George R. Stewart acerca de la odisea del ultimo sobreviviente de una plaga en la tierra.
- Por qué King escogió a " Captain Trips"? Sencillo, como buen escritor hizo su tarea y consulto expertos médicos llegando a la conclusión que el virus de la influenza es uno de los mas peligrosos existentes debido a su capacidad de mutar y volverse resistente a las vacunas (como ha sucedido con la gripe norteamericana/porcina). Por lo tanto es una buena base para su libro apocalíptico.
- En el libro el primer capitulo es dedicado íntegramente al virus y como este destruye a la humanidad; sin embargo, el verdadero tema de la historia es la confrontación del bien contra el mal (mother Abagail vs Randall Flaggs), como dos grupos de sobrevivientes desarrollan dos tipos de sociedades antagónicas, y de su enfrentamiento final, para terminar con lo que se supone es el nuevo comienzo de la humanidad (o su final definitivo????)
- Lo que vemos en la foto es un virus de influenza similar al usado en la ilustración del comic, por que ambos hacen referencia a lo mismo, no es mera coincidencia, nuevamente esto se desprende del uso de la influenza como base para la historia y la realidad.
- Desde su aparición en 1978, el libro ha sido asociado con cuanta epidemia ha habido hasta la fecha, incluyendo epidemias de influenza en los EE.UU., epidemia de cólera en América latina, el SIDA, etc.
En conclusión, no creo que King sea el visionario del Apocalipsis ni el Nostradamus moderno, pero de que andamos fritos con esta huevada de gripe, estoy seguro. Y si no nos cuidamos, adiós amigos.
Man Ray ha dicho que…
PERO DIMEEE, DIMEE COMO TERMINA EL COMIC!!! POR FAVORRRR


NOOOO!!!!!!
King Fan ha dicho que…
Me olvide de decirlo:

Ta bueno el post!!!!!!!!!

PD: compren mascarillas que se van a acabar (todo se acaba en este país de M.....)
Anónimo ha dicho que…
que pena me dais tio mejor sigue leyendo tus comics que te dan mucha imaginacion jojo
LimonPower ha dicho que…
Santos macarrones!!!!
Me diste muchiiiiisimo miedoooo!!!!
comprar mascarillas ahora debo!!!!
Anónimo ha dicho que…
Esto pasa por ser tan malvados algunos seres humanos si esto es provocado por alguien solo para poder vender una vacuna...creo que llegamos al fin de lo tolerable!!!la humanidad necesita un buen susto para empezar a cambiar el mundo de una vez,y pensar mas en Dios,si esto se supera el hombre creera que es invencible con el peligro que eso significa.
Anónimo ha dicho que…
Yo creeo que tu descubrimiento debería hacer todo lo contrario a inducirnos pánico.

Creeo firmemente que esto de la gripe porcina esta sacado de un cuento de ciencia ficción y no existe.

Resulta que hay un fondo de 45 mil millones de dólares propuesto por Obama (en su última visita a México)a travéz del Fondo Monetario Internacional al que México sólo puede acceder en caso de emergencia... Pocos días después, curiosamente, estamos en emergencia.

La foto esa del virus que publicas se puede hacer en photoshop u otro software de manipulación de imágen.

Algien más leeyó elcomic y le pareció una historia excelente y muy útil para el "nuevo orden mundial".

No nos crfeeamos todo lo que dicen los medios, esos estan manipulados.
Diana ha dicho que…
Oye, estaba buscando el libro de The Stand, de Stephen King con todo esto de la superflu y me di el fin de semana con la serie de The Stand, parece que la pasan todo el mes en Hallmark. Es para volverse loco, es a-lu-ci-nan-te.
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Stand_(TV_miniseries)
Gianco ha dicho que…
Hey Diana!
jajaja, si la he visto. Mi favorito es Tom Cullen. "M-O-O-N spells Moon" jaja. En dato curioso de cultura pop, el actor que hace de Tom Cullen es el mismo que hace la voz de Patricio en Bob Esponja. ¿No son re-parecidos?
Wolfcat ha dicho que…
Es mejor estar bien informado, yo aconsejo que ni bien tienen algún síntoma visiten al médico. Tampoco hay que alarmarse, los medios de comunicación a veces tienden a hacer la cosa monstruosa, bueno aquí les dejo los síntomas de la gripe porcina y de pasada les agradezco por la información.