Daniboi dice: La Liga de Caballeros Extraordinarios...

... El tercer volumen de la genial obra de Alan Moore (Black Dossier eran apuntes, seamos honestos) sale a finales de mes y los angloparlantes pueden encontrar un preview en NEWSARAMA. Lo pueden ver a continuación.










Comentarios

Guido Cuadros ha dicho que…
Disfrute como nunca, y considero entre mis 10 comics preferidos de todos los tiempos, los volumenes 1 y 2 de La Liga.
El Black Dossier ya lo compre pero aun no lo leo. Esta en lista de espera, ademas que me parece que es un toke demasiado experimental y hay que estar bien predispuesto y bien relajado para leerlo, pues parece que exige bastante (de ''comics'' propiamente dichos, el tomo contiene a lo mucho 40%, lo que si me mato son esos textos de 2 o mas hojas, en los cuales no hay ni margenes ni parrafos ni nada, puro texto en toda la hoja y con letra chiquita todavia, se malearon ah, habra sido idea de Moore o se quincio el editor? Sea de quien sea, esos textos , por la diagramacion,la fuente pequeña, no provoca leerlos, pues cansa bastante la vista, uno se pierde hasta para pasar de una linea a otra.)

Este vol.3 abarcara 3 epocas diferentes de la liga, y sera entregado en tres partes , cada una un formato ''prestige'' de 72 hojas.

Yo voy a esperar a que salga el tomo que recopile los 3 para comprarmelo.

Salu2
Guido

PD: no opino del preview por que la verdad que ahorita no tengo tiempo y tampoco me gusta mucho leer comics en pantalla de computadora pierdo concentracion al maximo.
Guido Cuadros ha dicho que…
Esto no tiene nada que ver con el post, pero queria hacer un comentario sobre los coleccionistas de comics, ya que se ha estado tocando mucho este tema recientemente (en los post sobre series de tv y en otros, y no solo en este blog):

A mi entender hay coleccionistas/aficionados/lectores habituales, ocasionales y serios. De ahi ya vienen los freaks y los geeks (que no tienen absolutamente nada que ver con el primer grupo, digamos que son una deformacion), gente enfermiza que da mala imagen a los coleccionistas serios, con sus traumas , sus complejos, su falta de apertura hacia otros campos del arte y la cultura (no salen de su mundo, todo el dia pensando en quien sera el nuevo batman o cosas por el estilo, si leen literatura, tiene que ser algo tipo DUNE, si no tiene marcianos no lo leen, o si no videojuegos, o cartitas rol, o cosas de ese tipo, mas alla no pueden, y jugando futbol no pueden ni darle a la pelota, odian los deportes etc. son traumados sexualmente, si les das un arma lo mas probable es que asesinen a todos los de su cole, o a su familia ).

De ahi vienen los nerds o las anomalias.

Por eso , yo me considero un aficionado serio, un lector y coleccionista serio. nada mas. Solo despejando algunas dudas pues hay gente que cree erroneamente que todo aquel que colecciona comics es perse un geek, un freak, o un nerd. nada que ver. No quieran meter a todos en el mismo saco por favor.
Daniboi ha dicho que…
Hola Guido!

Como siempre gracias por leer y participar!

Sobre Geeks, Frikis, Lornas, Aficionados y otros adjetivos, en este blog no usamos ninguno como peyorativo, y no discriminamos a unos de otros.

Cada quien se rie de lo que considera gracioso, lee lo que le parece interesante y llora con lo que le parece conmovedor.

Lo bueno de este blog es que poco a poco estamos formando una buena comunidad de gente que comparte intereses. Y que mejor que compartir una pasion, verdad?

Si una vez que cierran el blog se sientan a ver por la enesima vez el ultimo capitulo de Sailor Moon, se van a jugar fulbito o a su trabajo como neurocirujanos, pues chevere!

En este blog hablamos de comics y de cosas que nos parecen interesantes en pura buena onda.

Regresando a Moore, no creo que tenga tanta fuerza de voluntad como tu para esperar que salgan los tres tomos, asi que apenas pueda poner mis manos en el tercer tomo pienso comprarlo!

Alguien mas ha leido los volumenes 1 y 2 de la Liga?
Gianco ha dicho que…
Debo defender al Black Dossier
Fue sin lugar a dudas uno de los mejores comics del año. Como dice Daniboi, más que una tercera aventura de la LIGA, es un compendio de archivos ficticios perdidos en el tiempo.

Y todo, todos los documentos imaginarios son 100% pop. La sección sobre Cthulhu está escrita como si hubiese sido el mismo Lovecraft, la obra perdida de Shakespeare tiene un papel distinto al resto del comic y el final en 3D es para rompernos la cabeza.

Sobre las páginas con letras enanas y sin parrafos ni nada, debo decir que son así por un claro motivo: están emulando al estilo beatnik de Jack Kerouac y a On the Road, su obra maestra. Se trata de un texto lleno de stream of consciousness, ideas escritas antes que el cerebro tenga tiempo para procesarlas.

Es más, claramente creo que se distingue a Sal Paradise dentro del texto (y según Moore, Dean Moriarty viene a ser el nieto del Dr Moriarty. genial)Es cierto, es 100% referencial y críptico. Pero para los que tienen la voluntad, va a ser uno de los mejores comics que han leído.
Guido Cuadros ha dicho que…
Daniboi:
Como decia, el vol.3 estara dividido en 3 comics formato prestige de 72 paginas cada uno (recien va a salir el primero). Lo mas obvio es que una vez publicados los 3, saquen un tomo de aprox. 216 paginas con el vol.3 completo (black dossier supuestamente no forma per se ningun vol., entonces tenemos vol.1, vol.2, black dossier, y de ahi recien vol.3 que recien comienza que estara dividido en 3 partes asi que espero que lo publiquen todo en un solo tomo). Soy fanatico de Moore, pero no me desespero tanto. (aunque conociendome tal vez lo vea y me lo compre en un acto de impulsividad, aunque estan medio carolinas, 8 cocos cada uno, aca los van a vender a 50 soles minimo)

Gianco:

Lei ''On the Road'' hace años, me lo presto un pata que me habia prestado libros de Raymond Carver y de Salinger y de Bukowski y de Hemingway (todos los cuales disfrute mucho).
Pero Kerouac me parecio monsesaso y a duras penas pude terminar con ese ladrillazo de On the Road que me parecio una historia mediocre escrita por alguien sin talento narrativo.
Ahora, el libro que lei estaba muy bien diagramado, estaba editado por ANAGRAMA en su serie compactos. Con buenos margenes, mas o menos de 1.5 cm a cada lado de la hoja, lo mismo arriba y abajo, tipo de letra legible y tamaño mediano.
No se que version de on the road habras leido tu, o si te referiras a los originales de kerohuac antes de entrar a imprenta, pero mi queja contra algunos textos del black dossier es que ponen letra chiquita, no hay margenes a los costados ni 3 milimetros, y realmente se hace incomoda la lectura.
Una mejor diagramacion no hubiera cambiado el contenido no?? y la lectura se haria mas placentera, sin necesidad de estar esforzando la vista ni nada ( no encuentro ningun merito en ello). Osea bacan, se le puede dar el aspecto de documento secreto y lo que sea, pero creo que exageraron un poquito con ese detalle. No se si habra sido idea directa de Moore o decision propia del diagramador.
Soy fanatico de Moore, pero no por ello voy a dejar de hacer una critica cuando lo creo conveniente.

Saludos amigos

PD: y todo esto trae a colacion de nuevo el tema en el que estan medio escurridizos, como y donde compran sus comics usa ustedes??? donde van a comprar su black dossier vol.3 numero 1?? compran en tienda local?? mandan traer de estados unidos ustedes mismos???? pasen la voz pues, para ver si hacen pedido, para pedir con ustedes hermanos.
Gianco ha dicho que…
Guido,
En el caso del vol 3 de la Liga, lo voy a estar comprando en Park Comics de Jesus María.

Lo mismo hago con la mayoria de titulos ongoing que compro como Fabulas, DMZ y Young Liars. Saludos!
Guido Cuadros ha dicho que…
Gianco, yo tambien compro la mayoria de mi material alli, que raro nunca te he visto, yo soy Guido Cuadros, y ya tengo como 5 años de cliente. A ti como te dicen, tienes alguna chapa o algo?? Otra cosa, a cuanto lo va a vender Molo ?? mira que es 7.95 cocos de portada, supongo que se mandara con S./45, aunque S./40 seria la voz, lo justo.

Creo que voy a comprarlo nomas, pues los numeros 2 y 3 de century estan programados para finales del 2009 y mediados del 2010 respectivamente.

saludos
PD: asi que tu eras el que comprabas young liars, tuve la oportunidad de ojear un numero y se veia super interesante.