Daniboi dice: No es un blog politico...

... pero SI, LO ESTÁ!!!

La justicia no es sólo ciencia ficción.

Comentarios

Gianco ha dicho que…
¿no lo es?
Daniboi ha dicho que…
jajajaja un toq...
Guido Cuadros ha dicho que…
Por favor, ruego que este blog se mantenga al margen de la politica, se los pido de todo corazon.

JUSTICIA???
mira, justicia sera cuando lo metan a la carcel y lo condenen por CHORO ( como por ejemplo darle 150 millones de soles a montesinos por CTS), pero por la lucha contra el terrorismo??? Por favor, no le sigan la corriente a esos grupos maoistas de ultra izquierda que se esconden bajo la pantalla de ''defensores de los derechos humanos''.

Barrios altos y la cantuta pobres inocentes?? por favor, todos esos era terrucos confirmados. Y si, murieron niños, y ahora diganme cuantos niños mato sendero?? y nadie dice ni pio.
Al terrorismo habia que derrotarlo lamentablemente utilziando algunas de sus armas, osea ellos si podian meter bomba donde quisieran o matar a quien quisieran, pero el ejercito tenia que arrestarlos, no dispararles, leerle sus derechos?? asi hubieramos seguido con el terrorismo hasta ahorrita y cuantos ya estariamos muertos.

Y ahora tambien vienen a hablar de que el peru vivio un ''conflicto interno''dandole el mismo peso a los terroristas que a las fuerzas armadas que actuaron en defensa de los ataques terroristas ( se exedieron en algunos casos, pero fue en acto de defensa, y los terrucos se exedian todos los dias, solo que ya nadie habla de eso) cuando lo que hubo fue un movimiento terrorista sanguinario y una defensa de las fuerzas armadas y la sociedad civil.

Y lo que me da mas risa, ahora dicen que el 95% esta a favor de que le condenen, y en el año 95, fujimori gano con 65% de votos!!!, cuando ya se sabia todo eso de los años 91 y 92, ya puessssssssssssssss...., doble moral al maximo.

En fin que cada uno tenga su opinion, repito yo opino que, por choro y corrupto, si merece condena, pero por lo de la lucha contra el terrorismo es simplemente un revanchismo politico de gente cercana a circulos senderistas de los años 90's.

Realmente, que cada uno piense lo que le venga en gana, pero por favor, NO METAN EL MANOSEADO TEMA POLITICO EN ESTE BLOG, SE LOS RUEGO, en cristiano:''no la caguen'', de verdad.

JUSTICIA?? se hizo justicia??? esas son cosas muy relativas hermano, como para decir que hoy se ha hecho justicia. En mi opinion, no se ha hecho nada parecido a ella.

Justicia la de Alex Ross

salu2
Gianco ha dicho que…
oh oh Guido. Hablaste muy tarde. Por favor no leas el último post. Gulp!
silamud ha dicho que…
Si lo es!!!
Si no, no nos gustarìa Galactica.,jejejej

Bueno, es verdad el peruano promedio, le duela a quien le duela, es una persona inculta, desinformada.Claro, quizà no los de nuestro entorno, pero la gran mayoria lo es.

Es por eso que todos los gobiernos han utilizado esa ignorancia para manipularnos.

Los Fujimontesinistas ahora nos recuerdan como estaba el pais cuando ellos llegaron, pero se les olvida recordarnos como estaba cuando los sacamos a patadas ( yo en mi epoca universitaria sali a las calles,jeje).Corrupcion pocas veces vista y una podredumbre moral que ojalà no vuelva a pasar.

No es que ahora con las ratas estemos mucho mejor, pero tampoco los Fujimontesinistas no son LOS VENGADORES, asi que no usen ese argumento que los que si nos jodiò el deague en que se convirtiò el pais , nos esta insultando.

Sorry por la perorata,.... y...bueno....¡LARGA VIDA AL COMIC!, gulp
Gianco ha dicho que…
Battlestar Galactica y The West Wing fueron 2 de mis series favoritas de todos los tiempos.

Pero...¿Qué dirá eso sobre mi? ¿Que manejo desde el subconsciente puntos de vista políticos? GULP!
Daniboi ha dicho que…
Que chevere ver otro lado de los geeks que no sea... bueno, el lado geek! me encanta la comunidad q estamos armando! sigan comentando y q vivan los comics! :)
Guido Cuadros ha dicho que…
por si acaso no soy fujimorista, por mi que lo metan a fujimori a cadena perpetua, pero por choro y por corrupto. Por lo otro, por temas derivados de la lucha contra el terrorismo, deberian darle una medalla.
Anónimo ha dicho que…
querido guido cuadros...

te has dado cuenta de que siempre causas polémica? ya todos te odiamos la verdad... solo que nadie quiere decirtelo para que no les digas nada luego...

y....

aqui vamos no? jajaja... XD
silamud ha dicho que…
Es verdad, los Geek ( aun no me acepto como tal)que estan en es`ta comunidad, que edad tienen?, a que e dedican mientras no leen comics o ven Lost o BSG??.

Yo personalmente creo que deben ser de 25 para arriba,por las comics o peliculas que han leido que son de hace unos años y que los adolecentes que no crecieron con esa cultura no los conocen.

Respondiendo a nuestro amigo Guido, le paso este resumen que posteo Ocram:

Algunos datos viejos pero poco populares sobre la caida de Abimael Guzmán, hace exactamente 15 años:

1. No se la debemos a Fujimori. Sáquense esa imagen de Fujimori vencedor del terrorismo de la cabeza (aunque tuvo el buen tino de reforzar a las rondas campesinas). Hace quince años, cuando cayó Guzmán, el Chino estaba absolutamente desprevenido, en un hueving feroz en la selva (a donde solía ir a pescar utilizando aviones militares, es decir, recursos del Estado).

2. Hasta entonces, Fujimori había basado toda su estrategia antisubversiva en los miltares y, en especial, en el Ejército. El fujimorismo miraba con recelo a los policías del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que capturó a Abimael. De hecho, el GEIN fue infiltrado en 1991 por el sanguinario Grupo Colina del Ejército. Cuenta Fernando Rospigliosi:

En 1991, algunos de los miembros del grupo Colina, los mayores Santiago Martin Rivas y Eliseo Pichilingüe, fueron destacados al Gein. Pero los del Gein los echaron al poco tiempo, cuando se descubrió que en realidad no iban a colaborar sino a espiar. Es decir, el choque de las dos estrategias [la del Gein y la de Colina] era concreto, casi físico.
3. El GEIN de Benedicto Jiménez y, en general, la Dincote de Ketín Vidal lograron mantener a raya a los Colina y Montesinos. De hecho, cuando capturaron a Guzmán, no avisaron ni a Fujimori ni al Ministerio del Interior (dirigido por militares durante todo el fujimorato) ni al SIN. Escribe Gustavo Gorriti:

Mientras el SIN de Montesinos prohijaba al escuadrón Colina, el GEIN (que logró mantener lo más lejos posible al SIN) desbarató la dirección senderista y luego arrestó a Guzmán sin causar ni sufrir ni un muerto, ni un herido, en dos años y medio de operaciones. ¿Cómo les pagaron el delito de haber vencido con limpieza? Deshicieron el GEIN, hostigaron a sus jefes y, lo que es peor, trataron de falsificar la historia. Si hay alguna recomposición de Sendero, como dice Fujimori, ya se sabe a quién agradecer.
De hecho, ahora sabemos que Sendero nunca fue derrotado plenamente por el fujimorismo (la captura de Feliciano fue casi la chiripa de un policía y hasta hoy continúan las capturas de senderistas).

4. ¿Y quién creó el GEIN? Este es el dato políticamente incorrecto de la historia, pero lo houston es lo houston. Según la Comisión de la Verdad:

En el último año del gobierno aprista se creó dentro de la DIRCOTE el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que, dos años después capturaría a Abimael Guzmán Reinoso (…) El 1° de junio de 1990, el GEIN allanó una casa cercana al cuartel general del Ejército, donde hasta pocos días antes se había alojado Guzmán. (…) El GEIN que fue reforzado por el Ministro Mantilla demostró su eficacia, operando con un presupuesto ínfimo en comparación al de otras unidades policiales.
En la casa de Monterrico se halló abundante información sobre la cúpula de Sendero. De hecho, cuando el GEIN allanó la casa, todo indicaba que Guzmán y sus secuaces acababan de escapar. Se salvaron con las justas. Toda nuestra historia hubiera sido muy diferente si Abimael caía entonces, en el penúltimo mes del primer gobierno de Alan García.

5. Los que quieran profundizar en el tema pueden leer el capítulo del Informe Final de la CVR dedicado al gobierno Fujimori, en especial de las páginas 92 a la 95 y de la 135 a la 138
Gianco ha dicho que…
¿Política? ¿En este blog? ¿Dónde estamos? En Tierra 2?? Aaaaahhhh
Guido Cuadros ha dicho que…
A abimael lo agarraron acorralado en lima ''sin un solo disparo'' pero por que los militares ya habian debilitado a sendero , sendero ya estaba en muere cuando lo agarraron a guzman, tarata fue ''manotazo de ahogado''. El trabajo de inteligencia fue bueno, pero sin el previo debilitamiento militar que sufrio sendero, hubiera sido inutil.

Comision de la verdad??' Dirigida y encabezada por Tapia? el maoista pro-senderista que se subio al coche del radicalismo humalista-chavista el 2006?? comision de la parcialidad sera.

Fujimori no habra sido el unico artifice, pero fue el quien tomo la decision politica que alguien debia de tomar para derrotar a los terrucos que hacian lo que ch.. les daba la gana. Y lo seguirian haciendo.

y gracias silamud, pero ya tengo 28 años y soy egresado de sociologia de san marcos, leo bastante, me informo de diversas fuentes y elaboro mis propias conclusiones, gracias pero no necesito que te esfuerzes, ni tu ni nadie, en ''explicarme'' la verdad ni ''como son las cosas''. A mi ningun periodista, ningun grupusculo maoista pro derechos humanos, ningun bloggero, me tiene que venir a explicar como fueron las cosas que pasaron en mi pais, ni quienes son los ''buenos '' y quienes ''los malos.

Terrucos que metian bomba y bala a quien quisieran, y ahora resulta que los militares tenian que tratarlos con ''guante de seda'' y leyendoles sus derechos antes de arrestarlos. si no era ''guerra sucia'', si claro, como si hubiera guerra limpia.

A ver tu crees que en USA metieron en cana a los que tiraron la bomba de Hiroshima??? no pues, les dieron medalla. Aca no mas a los peruanos que nos gusta aplaudir (Fujimori gana con 65% en el 95, sin fraude, cuando ya se sabia todo lo de la cantuta y barrios altos que repito, no hay pruebas contundentes de que no fueran terroristas, mas bien todo apunta a lo contrario), luego nos gusta demonizar ( 90% que ahora esta de acuerdo con la condena), y luego nos gusta apludir de nuevo (facil sale keiko en el 2011).

saludos y mejor ya no hablar de politica no??

PD: mañana les mando un mensaje ciudadanos sobre otro tema que queria tratar.
Auster ha dicho que…
"el ejercito tenia que arrestarlos, no dispararles, leerle sus derechos??"

Sí Guido, es una de las cosas que los diferencia de ellos y los hace parte de la ley.
Daniboi ha dicho que…
los geeks de este blog tienen una identidad secreta.... y se meten al pozo de lazaro cada mañana para ser jovenes de corazon.
Daniboi ha dicho que…
ah si... y si algo nos enseño la venganza de los nerd 4 es "no hay peor nerd que el nerd que no acepta ser nerd" :)

Geeks a la gloria! jajajaja
Guido Cuadros ha dicho que…
Auster, ya , asi como dices, hasta ahorita estariamos con terrorismo compadre. De hecho que a mucha gente le gustaria esa situacion. A mi particularmente no, pero en cuestion de gustos...

Con las fuerzas del estado, usando gauntes de seda a la hora de tratar con terroristas, mientras que ellos si claro podian meter bomba en cualquier comedor popular, colegio, banco , embajada, claro osea ellos si podian, pero el militar no podia ni dispararles. bacan todo dentro de la ''ley'' asi ya estaria Guzman en el poder, para beneplacito de mucha gente. La guerra es guerra, y la guerra la iniciaron los teroristas de sendero. Atenganse a las consecuencias cuando el ejercito iba y les metia bala y bomba tambien.

salu2