Flash Forward, el nuevo LOST


Si son como el Ciudadano POP, seguro son adictos a la serie más intrincada, apasionante, cerebral y desgastante que existe en la tv actual: LOST. No es broma. La evolución de este programa ha sido fenomenal. Si bien empezó como la historia de unos naúfragos en una isla, hoy en día LOST tiene más en común con una novela de Philip K. Dick que con Robinson Crusoe.

La verdad es que ha sido un excelente viaje. Pero lamentablemente todo lo bueno tiene que acabar y la siguiente temporada (la sexta) de la historia de Carlton, Cuse y Abrams será la última. ¿Qué será de nosotros entonces? Felizmente la cadena ABC se ha puesto las pilas al toque y ha aprobado el piloto de Flash Forward, una serie igual de loca que LOST. Veamos de qué trata:

En el año 2009, el Gran Colisionador de Hadrones empieza a funcionar en su búsquede del Higgs Boson. Durante el transcurso de este experimento, toda la humanidad pierde la conciencia por exactamente 2 minutos y 17 segundos y experimenta eventos que sucederán 21 años en el futuro. Cada individuo en el planeta (excepto los que están dormidos) experimentará el futuro a través de los sentidos de sus 'yo' futuros. Cuando el flash foward termina, miles de personas han muerto en accidentes de carros, aviones, y otros vehículos que necesitan de control humano. (Wikipedia)


Díganme ahora si esa no es una premisa digna de ser la seguidora de LOST. Promete bastante para una serie de ciencia ficción. En primer lugar, aplausos por mencionar el Gran Colisionador de Hadrones. Siempre supe que eso iba a causar problemas eventualmente. En segundo lugar, que genial es el misterio que se presenta en el piloto. ¿Por qué las personas experimentan el futuro? ¿Por qué exactamente 2 minutos y 17 segundos? ¿Cómo es que la búsqueda del Higgs Boson se relaciona con todo? ¿Puede ser alterado el futuro que experimentan?

En caso no sepan, el Gran Colisionador de Hadrones es un aparato verdadero que fue construido en Suiza con una sola misión: buscar la partícula Higgs Boson que se cree podría explicar el origen de la masa en todo el universo. Promesa de ciencia ficción al 100% ¿no?

(¿Qué estábamos pensando?)

Para terminar de convencerlos, la serie está siendo producida por David Goyer a quién mejor reconocen como escritor de Batman Begins y The Dark Knight. Pero no solo eso. Goyer es uno de nosotros ya que en caso no sepan, ha escrito comics como Justice Society of America, Doctor Strange y The Flash. One of us! One of us! Así que ya saben. Su dosis semanal de ciencia ficción será proporcionada empezando en el 2010 por Flash Forward. A ponerle mucho ojo.

Comentarios

mili ha dicho que…
que buen dato! suena interesante la serie. Ojalá sepan como hacerla para que sea igual o mejor que Lost!
Victor ha dicho que…
Gracias por la info Ciudadano pero en mi experiencia las series que parten de una premisa super chevere resultan siendo no tan cheveres al final.

Si mal no recuerdo, nadie daba un sol por LOST cuando comenzó ya que la trama era estúpida hasta decir basta pero poco a poco fue pegando.

¿Que fué de la otra serie de J.J abrams Fringe? Creo que empezó con bombos y platillos pero acabó en nada ¿no?

Saludos!
Gianco ha dicho que…
Es verdad Victor. Varias series quedan en nada. Sobre Fringe, para serte honesto no pasaba nada con la serie hasta el capítulo 8 creo. Pero en el 9 ocurren cosas que levantan el nivel y el suspenso de 10 a 80. Locazo.
Anónimo ha dicho que…
Ala qe nerds qe son carajo.
Gianco ha dicho que…
Dude... ¿dónde has estado? nerd es el new black!