Las 10 Series de TV que Polvos Azules Debe Traer (parte II)

Hace dos semanas empecé una lista sobre cuáles eran las 10 series de TV que Polvos Azules (la nave nodriza en piratería en el Perú) debería de conseguir. Series que no podemos encontrar en ningún puesto y que posiblemente nunca llegarán. Pueden leer la primera parte con los número 10 a 6 dando click aquí. Sin nada más que añadir, los dejo con las 5 mejores series de TV que necesitan ver cuanto antes. Una vez que terminen de leer corran donde su caserita y demanden que les consiga estas series. ¿Quién sabe? A lo mejor nos dan una sorpresa en unos meses.

5 - It’s Always Sunny in Philadelphia



Si son como yo, probablemente odiaron Friends y todo lo que representaba. No me malentiendan. Tenía buenas actuaciones, era divertida, pero todo el feeling alegre de adultos veinteañeros en la ciudad tuvo cero efecto en mi joven cerebro. Felizmente los dioses escucharon nuestras plegarias y nos trajeron desde el Olimpo a It’s Always Sunny in Philadelphia, la comedia de veinteañeros para el gnomo cínico, malhumorado y hambriento por humor negro que todos tenemos dentro. El piloto fue hecho por menos de doscientos dólares y consiste básicamente en un grupo de amigos que administran un bar en Filadelfia y todas las aventuras políticamente incorrectas en las que se ven envueltos.

Capítulos como ‘Charlie quiere un Aborto’, ‘La Pandilla Encuentra un Muerto’, ‘Charlie es Acosado Sexualmente’ y ‘Dulce Dee tiene una Cita con un Retrasado Mental’ deberían darles una idea de lo que la serie se trae en manos. La pandilla ataca todo tipo de tema, ya sea el terrorismo, cáncer, religión, alcoholismo en menores de edad y lo mejor es que nunca perdona nada. Y por eso, les estaré eternamente agradecido. Nota extra: Danny DeVito hace el papel del patriarca.

4 - This American Life



(Animación de Chris Ware)

Hace unos años, un científico en Estados Unidos tuvo una teoría sobre cómo el cerebro guardaba memorias. Creyó que una enzima en el cerebro era la que nos permitía almacenar recuerdos y al extraer la enzima de una rata, se dio con la sorpresa que el animal empezó a electrocutarse voluntariamente ya que había olvidado el camino que acababa de aprender. El científico publicó su estudio en una revista y al poco tiempo empezó a recibir cartas. Cientos de cartas de personas llenas de dolor emocional que querían olvidar sus vidas enteras. El científico no pudo hacer nada y varios terminaron suicidándose. En caso se estén preguntando, esta es una historia real y es parte de la colección de ‘This American Life’, un programa de TV basado en el exitoso programa radial gringo que narra historias reales que parecerían de otro mundo. 

Hablo de historias de ancianos que quieren clonar a su mascota favorita o de personas que todos los días toman fotos directamente al sol creyendo ver el rostro de Dios sobre el desierto tejano. Cada capítulo cuenta con 2 o 3 historias sobre el ser humano y sobre cómo nada es más extraño en la vida, que la vida misma. Comentario aparte, la serie gana puntos comiquenses al tener todo un capítulo animado por Chris Ware (Jimmy Corrigan).

3 - Monty Python’s Flying Circus


("I'm a Lumberjack and I'm OK!")

¿Tengo que decir algo? ¿En serio? Lo más probable es que si están en este blog, ya conocen de antemano a una de las mejores series de comedia creadas en la historia de la televisión. Los Python fueron los originales, los primeros, los precursores de la comedia absurda que tanto amamos hoy en día. Ellos fueron quienes hicieron el sketch de la carrera de bicicletas entre artistas abstractos y quien tan sabiamente dijeron: ‘¡Nadie espera a la Santa Inquisición!’ Cada capítulo contaba con animación del genial Terry Gilliam y consistía en segmentos de comedia ilógica y de una inteligencia sin igual. Es importante tener en cuenta lo revolucionaria que esta serie inglesa fue en los sesentas y lo influyente que ha sido en la comedia actual. Joyas modernas como Arrested Development o Human Giant le deben bastante a Monty Python.

2 - Mr Show con Bob y David



Miren el video de arriba. Los espero. En serio. Tómense su tiempo 

¿Listo? ¿Lo vieron? Es oro puro. Así de simple. Uno de los sketches más inteligentes que he visto en mi vida. Y la verdad es que debo confesarles algo. Este es un guilty pleasure del Ciudadano POP. Mr Show es un programa de humor que mezclaba TV en vivo con videos de archivo para crear una de las comedias más surreales que se han hecho en los últimos veinte años. Bob Odenkirk y David Cross (Arrested Development) eran los presentadores y junto a un genial equipo de comediantes como Tom Kenny (la voz de Bob Esponja), salvaron la comedia gringa de finales de los noventas. La serie tuvo 4 cortas temporadas en HBO y entre sus mejores sketches estaban el de Nostra Damus: Gurú Homosexual de la Pasarela Neoyorquina y el del grupo de Metal que hace una visita de caridad a un niño que había sumergido su cuerpo en ácido luego de escuchar la canción ‘Sumerge tu Cuerpo en Ácido’. Era hilarante, absurda y brillante. Naturalmente, duró poco tiempo.

1 - Freaks and geeks



Gloria geek para todos. Este es el show que todo friki que es feeling debe ver en algún momento de sus vidas. Así como los Años Maravillosos fue una serie ochentera situada en los sesentas, Freaks and Geeks fue una serie de la década del 2000 ubicada en un colegio norteamericano en los ochentas. Y sí, me imagino lo que están pensando: “¿Otra serie gringa de colegiales? ¡Puaj!” Pues no podrían estar más equivocados. Freaks and Geeks fue una excelente serie sobre los geeks (quienes jugaban calabozos y dragones todas las tardes después del colegio) y los freaks del colegio. En otras palabras, los rechazados, los ignorados y vapuleados. 

La serie estaba llena de dramas simples y brutalmente honestos que afortunadamente nunca llegaban a ser melodramáticos – algo muy difícil para la era Dawson’s Creek en que se hizo el programa. Toda una obra maestra. Cabe notar que el creador fue Judd Apatow, la gallina de huevos de oro de la comedia moderna gringa en el mundo del cine.

Menciones Honrosas: The Larry Sanders Show,  Human Giant, Sports Night, Stella, Pee Wee’s Playhouse, The Singing Detective, Tim & Eric Awesome Show ‘Great Job!’

Comentarios

Roberto ha dicho que…
dos series que deben traer también:

sledge hammer. ¿hay algo que decir sobre la serie que parodiaba a dirty harry? humor negro, chistes políticamente incorrectos y una introducción con música de danny elfman.

samurai pizza cats. otra parodia a las series de anime. no hay siquiera dvd's de toda la serie. una lástima.
Gianco ha dicho que…
Hey Roberto,
Buena con la de Sledge Hammer. Muy muy buena pero creoooo que si la he visto en Polvos.

Sobre los Samurai Pizza Cats de hecho entran en competencia pero los estoy guardando para cuando haga la lista de los 10 dibujos ANIMADOS que polvos debe conseguir.

Saludos!
Daniboi ha dicho que…
Freaks y Geeks me la estoy bajando desde que alguien la comento hace un par de semanas. Pero tiene bien pocos seeders.... ches..
Kevin morán ha dicho que…
a simple vista no les veo nada de bueno a esas series.

y si,l polvos azues es lo maximo en pirateria.

saludos!
Gianco ha dicho que…
Hey Kev!
Todas merecen en lo mínimo una chequeada. Si bien unas como Mr Show que polarizan al espectador (o la amas o la odias), todas cumplen con ser frescas, originales y 100% distintas a los cliches que estamos acostumbrados ver en la TV. Saludos y bienvenido al blog!
Agustín ha dicho que…
Que bueno encontrar gente que aprecie tanto Its Always Sunny in Philadelphia (aunque particularmente yo la hubiera puesto un poco más alto en el ranking). Les comento que los productores de esta serie, que tambien son los protagonistas (Dennis, Charlie y Mac) se encuentran preparando una nueva serie, "Boldly Going Nowhere", que es también una comedia pero sci fi que cuenta las aventuras de un capitán de una nave intergalactica y su tripulación. Conociendo su trabajo en Its Always Sunny, no hay forma que esta serie pueda salir mal.

Sobre el primer puesto del ranking coincido completamente Freaks & Geeks es una joya televisiva, en un anterior comentario señalé todos sus meritos, así que está demás repetirlos. Y para los que disfrutan de las comedias de Judd Apatow recomiendo tambien Undeclared, que tiene ese espiritu de Freaks & Geeks, pero en la universidad.
Gianco ha dicho que…
Agustin,
Always Sunny es un golazo. Uno de mis shows favoritos. Y si estaba al tanto del Boldly Going Nowhere. Leí el piloto y si bien no es un MATE DE RISA, tenía sus buenos momentos.

El único problema es que al parecer saldría en FOX. Y todos sabemos lo que eso significa...
DarkClaw ha dicho que…
casi casi una buena noticia, no?

http://darkclaw.lamula.pe/2009/04/17/the-tick/#content

demonios, hubiera sido excelente, a menos que alguien me enseñe a como redear el problema del ip de origen del peruano, no puedo acceder a estos.
Unknown ha dicho que…
bieno creo q tambn falta la de oliver been , esa serie del niño americano y su hermano era muy graciosa , tambn fallink skie , algo de STARSKY AND HUTCH ,
Unknown ha dicho que…
bueno tambn , la de fallieng skies , la de oliver been esa era buena y la de STARSKY AND HUTCH, creo . por cierto saben si falling skies esta en venta en polvos o no