Swipe Files Peruanos

¿Recuerdan el post de crítica de Killari, ganadora del segundo puesto de concurso de comics de Perú 21? En la sección de comentarios, hubieron unos indicios de similitudes con un personaje de Roger Galván que apareció en el semanario Chesu! de los noventas. El personaje se llamaba Quilla y al parecer, Killari (la ganadora del 2do puesto) sería una versión de este personaje que le rinde homenaje a la luna. Algo interesante que definitivamente merece una mayor investigación.

Pero por mientras, el Ciudadano POP hayó su propio swipe file. Solito, y sin ayuda de nadie. Pero no es nada escandaloso, la verdad. Algo anecdótico, más que nada. ¿Recuerdan cuando salió la versión de Kina Malpartida, estilo Super Heroína? Pues al poco tiempo, salió esta imagen de un Tongo super héroe, trabajo de Wilder Pallarco. Seguro la recuerdan.


Bueno, todo indica que es una versión dibujada de esta foto.


Nótese la idéntica línea de los brazos, las sombras del cuerpo, la línea de la ropa interior y la iluminación tanto en pechos y etómago. Simpático ¿no? Pero como dije, nada escandaloso. Muchos dibujantes como Alex Ross usan foto referencias constantemente y otros como Greg Land son conocidos por copiar fotos de manera idéntica en las viñetas de sus comics. Si bien un poco flojo, no es nada nuevo la verdad. No se olviden de visitar Pallartco Studios, el blog de Wilder Pallarco.

Comentarios