Civil War para Dummies: Parte 3

Disculpen la demora. Sé que el Civil War 3 salió el último sábado a la venta pero por complicaciones fiesta-patrieras, no he podido hacer el resumen hasta ahora. Como sabrán, estamos haciendo una explicación de cada número de Civil War para todos aquellos que no saben quien es Doc Samson o de dónde diablos salieron los hijos de la Mujer Invisible. No se olviden de revisar la explicación para la Parte 1 y Parte 2 y como siempre, siéntanse libre de añadir lo que crean conveniente en la sección de comentarios.


PAG 2: Junto a los micrófonos de CNN y BBC, podemos distinguir 2 emisoras radiales de programas de comics. La primera es Fanboy Radio, un show de radio y podcast sobre comics de Texas que ha estado en el aire desde el 2001. El otro es Comic Geek Speak, el cual (junto a Fanboy Radio) es uno de los podcasts más populares de comics en Estados Unidos. Cabe notar que personas como Bendis y Quesada han aparecido de vez en cuando en estos programas como invitados especiales.


PAG 3: Panel 1. T'Challa es Black Panther, antiguo miembro de los Vengadores y rey de la nación africana de Wakanda. Al igual que Bruce Wayne, T'Challa tiene el nivel intelectual de un genio y ha llevado su cuerpo al pico de sus capacidades físicas. Como dato interesante, años antes que T'Challa naciera, un meteorito de Vibranio cayó en Wakanda, convirtiendo la nación africana en uno de los lugares más deseados por los poderes mundiales. El padre de T'Challa ocultó a Wakanda del resto del mundo y él (y luego su hijo) transformaron el país en una especie de utopía tecnológica.


PAG 4: Panel 2. Los Seis Siniestros (o Sinister Six) son un grupo de enemigos del Hombre Araña, compuestos en esta versión por el Doctor Octopus, Vulture, Shocker, Lizard, Trapster y Grim Reaper. A Vulture y Grim Reaper ya los vimos al comienzo del número anterior. En esta foto se pueden distinguir al fondo a Lizard y a Doc Ock. Quien está al frente, siendo golpeado por Daredevil es Herman Schultz, más conocido como Shocker. Un hombre con un traje que le permite lanzar golpes de aire compuestos de vibraciones concentradas. (no lo piensen mucho. son comics)


PAG 4: Panel 3. Wong es el asistente de Doctor Strange y vive junto a él en su mansión encantada de Nueva York. Wong es parte de una familia dedicada a las artes místicas en la que el primer primogénito debe entregar siempre su vida al servicio del Encantador Supremo (nombre oficial de Doctor Strange).


PAG 5: Panel 1. Así es... En un solo globo de díalogo, Mark Millar acaba de decir que Iron Man y Emma Frost tienen un convenio sexual siempre y cuando ambos se encuentren sin pareja. Not too shabby Millar.


PAG 7: Panel 5. Bishop, miembro de los X-Men y viajero del futuro. Probablemente sea conocido por la serie animada de FOX Kids de los 90s y por su habilidad de absorber y devolver cargas de energía. ¿Qué querrá decirle a Iron Man?


PAG 12-13: Panel 1. El gigante a la derecha es Erik Josten, más conocido como Atlas. Josten fue un mercenario que terminó trabajando para los nazis y también fue uno de los miembros originales de los Thunderbolts (villanos que se disfrazaban de héroes). Sin embargo, Josten cambió su actitud y decidió subirse al carro de los buenos junto a los Vengadores y compañía.


PAG 12-13: Panel 3: Junto a la Mujer Invisible podemos ver a Mach IV. Su nombre verdadero es Abner Jenkins y al igual que Atlas, también fue uno de los miembros originales de Thunderbolts (vale la pena mencionar que es una excelente serie de super héroes escrita por Kurt Busiek. Una de las pocas de los 90s). Detrás de Spider Man está Chen Lu, el Hombre Radioactivo. Lu era un físico nuclear de China que se sometió a varios baños de radiación para poder luchar contra Thor, tal cual le había ordenado el gobierno. Naturalmente, Thor lo vence y Lu termina en la cárcel. Eventualmente se reforma y empieza a trabajar con el Sr. Fantástico. Finalmente, tenemos a Wonder Man a la derecha de Capitán América. Al igual que el resto, Simon Williams fue un villano, hijo de padres ricos, quien luego de perder su fortuna debido a la competencia de Industrias Stark, decide trabajar con Baron Zemo. Eventualmente Williams se reforma, se une a los Vengadores y hasta tiene una relación romántica con la Bruja Escarlata. Bien por él.
----------
Seguimos el próximo Sábado con la cuarta parte.

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Hola Gianco y Daniboi:

Sólo para invitar al fandom local a leer la segunda parte de mi artículo ''Civil war para Dummies'' en COMIC APOCALIPSIS. (Amigos lectores, lo del mismo nombre fue coincidencia, los artículos tienen enfoques diferentes).

Aquí el enlace y ...
KEEP UP THE GOOD WORK!

http://comicapocalipsis.blogspot.com/2009/07/civil-war-para-dummies-un-articulo-que.html
Friki ha dicho que…
Buen post para las personas que no saben mucho del universo marvel.

Mientras aca disfrutan Civil War
Yo lloro con lo que malo que es la masacre llamada Ultimatum T_T
Fuck U Loeb jaja!
Y eso que no me leo todavial el final issue.

Aunque la buena noticia fue que
*Superspoilers!*Ultimate Spiderman esta vivo no murio!! esta vivo! :D*Superspoilers
» jd~ ha dicho que…
holas!

este.. primero, felicitar a los autores de este blog, siempre muy entretenido, y hacer (al que conozca la respuesta) una pregunta acerca de si existe un sitio donde pueda adquirir este número de civil war, ya que el sábado pasado, al intentar comprarlo a, maso menos las 11am, ya estaba agotado. Si alguien conoce el punto de venta agradecería que lo publique en los comentarios.
Gianco ha dicho que…
Hey JD,
Esta es la dirección:

Pasaje Acuña 120 (Espalda del Metro de Jirón Cuzco, Centro de Lima)

Horario de atención:
De Lunes a Viernes de 10:00 a 1:00 y de 3:00 a 6:00
Sábados: 10:00 a 1:00

Suerte!
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Hola, OFF TOPIC TOTAL, disculpen, pero al menos relacionado a spiderman civil war:

Ojo que peru.21 la embarro feo esta vez, otra vez ”partieron” una splash page en el cómic de spiderman, mas informacion aqui:

http://comicapocalipsis.blogspot.com/2009/08/sube-el-precio-baja-la-calidad-grotesco.html

Saludos!!!

A ver si me rebotan la nota muchachos

saludos