martes, 7 de julio de 2009

Vargas Llosa vs. Hugo Chavez




Un poco tarde, pero vale la pena. El dizque debate político entre Mario Vargas Llosa y Hugo Chavez al mejor estilo de Juan Acevedo. Como en muchas otras ocasiones, las verdades más auténticas suelen encontrarse en pequeños fragmentos de dibujitos y palabras. Quién lo diría. En caso no recuerden bien lo que pasó en Venezuela, los dejo con las palabras de Juan:

Todos entendemos cuando decimos que alguien se chupó. En los últimos ¿diez? años hay otra palabra que ha sustituido con éxito a chuparse: el verbo arrugar. No decimos se arrugó, que eso sería para la ropa, sino simplemente arrugó, cuando alguien se chupó, o sea, se escabulló, se sintió disminuido, no respondió como se esperaba. No aplicamos en directo el verbo chupar, que eso sería para beber algún trago, sino que le entramos con el pronombre: yo me chupo, tú te chupas, él se chupa, etc

Chávez arrugó frente a Mario Vargas Llosa. He tratado de ponerme en su pellejo, es difícil, pero creo que hizo lo correcto, peor le hubiese ido si entraba al debate.

2 comentarios:

mili dijo...

que bueno! donde se pueden ver los dibujos de él?

Gianco dijo...

Hey Mili!
Las caricaturas de Juan salen todos los días en Perú 21 y si das click sobre su nombre en el post, te lleva directo a su blog El Cuy. Saludos!