Vargas Llosa vs. Hugo Chavez




Un poco tarde, pero vale la pena. El dizque debate político entre Mario Vargas Llosa y Hugo Chavez al mejor estilo de Juan Acevedo. Como en muchas otras ocasiones, las verdades más auténticas suelen encontrarse en pequeños fragmentos de dibujitos y palabras. Quién lo diría. En caso no recuerden bien lo que pasó en Venezuela, los dejo con las palabras de Juan:

Todos entendemos cuando decimos que alguien se chupó. En los últimos ¿diez? años hay otra palabra que ha sustituido con éxito a chuparse: el verbo arrugar. No decimos se arrugó, que eso sería para la ropa, sino simplemente arrugó, cuando alguien se chupó, o sea, se escabulló, se sintió disminuido, no respondió como se esperaba. No aplicamos en directo el verbo chupar, que eso sería para beber algún trago, sino que le entramos con el pronombre: yo me chupo, tú te chupas, él se chupa, etc

Chávez arrugó frente a Mario Vargas Llosa. He tratado de ponerme en su pellejo, es difícil, pero creo que hizo lo correcto, peor le hubiese ido si entraba al debate.

Comentarios

mili ha dicho que…
que bueno! donde se pueden ver los dibujos de él?
Gianco ha dicho que…
Hey Mili!
Las caricaturas de Juan salen todos los días en Perú 21 y si das click sobre su nombre en el post, te lleva directo a su blog El Cuy. Saludos!