Civil War para Dummies: Parte 4

Crappity crap crap. Pensé que el cuarto número de Civil War recién salía el sábado de ayer. Pero me doy con la sopresa que salió la semana pasada. Así que naturalmente, es hora del último episodio de Civil War para Dummies. Para los newbies, estamos haciendo un resumen de cada número de Civil, explicando quienes son aquellos personajes que la mayoría de personas desconoce. Recuerden que si ven a alguien desconocido y no está en este post, a lo mejor se encuentra en la Parte 1, Parte 2 o Parte 3. En esta ocasión, hay muy pocos personajes nuevos. Así que sin más preámbulo, aquí vamos.


PAG 15: Panel 2. Pequeños y en la fila de arriba, distingo a la izquierda en traje amarillo y azul a Silhouette Chord, hija de Andrew Chord. Silhouette quedó paralítica de la cintura para abajo luego de ser atacada por la policía y debido a un pozo místico que su padre descubrió, puedo convertir su cuerpo en una sombra viviente que se puede teletransportar. Un poco más a la derecha podemos ver a Debrii, la chica afroamericana con un afro gigantesco. Su nombre verdadero es Deborah Fields y tiene el poder de la telekinesis. Ella fue un miembro de los New Warriors y por un pelo se salvó de morir en la explosión de Speedball al comienzo de Civil War #1. Sobre el resto de la fila de arriba, admito que no los conozco. A ver si alguien nos ilumina.

(UPDATE - 18/08/09) Gracias a Manulito por los datos que siguen. En la fila de arriba, también aparecen Living Lightning, Firebird y Triathlon. Living Lightning (Miguel Santos); su padre era miembro de un grupo conocido como the legion of the living lightning que quería traerse abajo al gobierno de los EEUU "por el bien de todos". Intentaron usar a Hulk para eso, pero este los derrotó y mató a casi todos, incluyendo al padre. Miguel después de varios años va a la base de este grupo tratando resarcir el nombre de su padre pero tras un accidente con la maquinaria, se vuelve pura energía. Es también uno de los héroes Marvel que es gay. Firebird (Bonita Juarez); obtuvo sus poderes tras ser golpeada por una bola de fuego helado radioactivo que cayó del espacio (lol!! XD). Triathlon (Delroy Garrett); medallista olímpico que fue sancionado por usar esteroides. Sus poderes son agilidades y destrezas propias de un humano perfecto pero multiplicados por tres (...tri..duh!), también fue un Avenger. ¡Gracias Manulito!

De ahí, en la fila de abajo, entre la enfermera de blanco junto a Capitán América y Stature, podemos distinguir a Monica Rambeau y Aaron Stack (Machine Man), ambos agentes de Nextwave. Rambeau puede convertir su cuerpo en energía electromagnética y Machine Man como su nombre lo dice, es un hombre robot. Cabe notar que Nextwave de Warren Ellis es uno de los comics más cómicos y divertidos que Marvel ha hecho en los últimos años. Solo basta ver a sus enemigos (Fin Fang Foom y los hombres Brocoli) para tener una idea de lo que Ellis se trae en manos. (UPDATE - 17/08/09) RoQ nos informa que la enfermera atendiendo al Capi es la Night Nurse, una enfermera underground de Nueva York que cura a los superhéroes heridos en combate. (UPDATE 18/08/09) Manulito nos avisa también que detrás de Nighthawk aparece Justice (Vance Astrovik); también un New Warrior y miembro en algún momento de los Avengers con el poder de la telekinesis.



PAG 22: Los nuevos Thunderbolts están compuestos por Jack 'O'Lantern (atrás y a la izquierda con la cabeza en llamas), un mercenario de nombre Steven Levins que sin el uso de poderes sobrenaturales ha luchado contra el Hombre Araña y Capitán América. A su derecha tenemos a Lady Deathstrike, la hija del creador del proceso que adhiere Adamantio a los huesos humanos. En su búsqueda de honor, Deathstrike luchó contra Wolverine en varias ocasiones y terminó convirtiéndose en una especie de cyborg con adamantio. A su derecha tenemos a Jody Putt, más conocido como The Jester, un villano de poca monta que recibe equipos y maquinaria de Doctor Doom. A su derecha tenemos a Songbird (¡gracias por la corrección Victor!), miembro original de Thunderbolts. Ella es una sicóloga que convence a un paciente de que le de el origen de sus poderes sobrenaturales, lo cuales ella usa para convertirse en una villana.

Bajo ella tenemos a Taskmaster, una figura misteriosa de Nueva York que puede copiar los movimientos de cualquier persona con tal solo verlos ejecutar una acción. Al centro tenemos al popular Bullseye, enemigo importantísimo de Daredevil y villano capaz de convertir cualquier cosa en un arma. Y al frente en la esquina de la derecha, sin mayor introducción tenemos a Venom, ser alienígena obsesionado con destruir la vida del Hombre Araña. (UPDATE - 17/08/09) El amigo Baal Zak nos informa además que este Venom ya no está unido a Eddie Brock sino a MacDonald Gargan, antes conocido como el Escorpión.

Hasta la próxima.

Comentarios

Friki ha dicho que…
Jajaja xD!!
Ya se me hacia raro que no hubieras hecho tu reseña.
Concuerdo contigo en que Nextwave es uno de los comics mas divertidos lanzados ultimamente por Marvel, y me declaro fan de Warren Ellis ya que nunca me a decepcionado. Voy a continuar con mi tercera lectura de Girls, comic que te recomiendo si no lo haz leido :o!!

Sigue asi Gianco

Saludos!
Max Pinedo Paredes ha dicho que…
Quizá aclarando para quienes se quedaron con el Venom del dibujo y la peli, que este Venom ya no está unido a Eddie Brock sino a MacDonald Gargan, antes conocido como el Escorpion.

Por cierto, gracias a Ellis y Deodato por darnos unos Thunderbolts tan espectaculares, me volví fan por culpa de estos dos hehehe
Gianco ha dicho que…
Hey Friki
La verdad que uno de los comics que me ha decepcionado de Warren Ellis fue OCEAN con Chris Sprouse. A lo mejor debo volver a leerlo para dar una opinión más justa pero al momento de leerlo me pareció medio 'meh'... Lo leíste?
Gianco ha dicho que…
Hey Baal Zak!
Gracias por la data de Venom. La verdad que no estaba al tanto de eso. Ya updatée la info. Saludos!

Y para todos los que leen esto: si alguien nos ayuda con quiénes son los personajes faltantes de la primera imagen, les estaremos 100% agradecidos.
RoQ ha dicho que…
La enfermera del Capi es la Night Nurse, una enfermera de Supers que se acuesta con el sr strange
Gianco ha dicho que…
verdad no? No la reconocí sin la capita que siempre usa. Info updated!
Victor ha dicho que…
q no es Songbird en vez de Moonstone???
Gianco ha dicho que…
uff Victor!
Tienes razón ! Volada total de mi parte. Gracias!
manulito ha dicho que…
Hola..

en la fila superior, de izquierda a derecha..Silhouette (como ya dijiste), Living Lightning, Debrii, Firebird y Triathlon.
Por detras de Nighthawk se deja ver justice.

Livin Lightning (Miguel Santos); su padre era miembro de un grupo conocido como the legion of the living lightning q keria traerse abajo el gobierno de los EEUU "por el bien de todos" intentaron usar a hulk pa eso, pero este los derroto y mato a casi todos, incluido su padre. Miguel dspues d varios años va a la base d este grupo tratando resarcir el nombre de su padre pero tras un accidente con la maquinaria q habia lli se vuelve pura energia. Basicamente poderes d electricidad. Dspues del civil war tb se paso a la iniciativa por texas. Uno d los heroes marvel q es gay.

Firebird (Bonita Juarez); obtuvo sus poderes tras ser golpeada por una bola de fuego helado radioactiva q cayo del espacio (lol!! XD). tb se paso a la iniciativa de texas.

Triathlon (delroy garrett); medallista olimpico q fue sancionado por usar esteroides. Sus poderes son agilidades y destrezas propias de un humano perfecto pero x 3 (tri..duh!), fue un avenger y despues del civil war se inscribio en la iniciativa.

Justice (vance astrovik); tb un new warrior, fundador creo. usa la telekinesis.

y tb creo q es songbird...

muy bueno el post, como q es el ultimo? o entendi mal...
RoQ ha dicho que…
La psicologa que hace que el villano le de la fuente de su poder es Moonstone no songbird
Friki ha dicho que…
Si lo he leido y me parece un buen film.
Yo adoro la ciencia ficcion (al igual que tu creo :D), y Ocean es un magnifico Sci Fi comic creo que le tendras que dar una releida ya que el desarrollo de la historia esta muy bien jugada.

Te recomiendo que leas de Ellis, Bad World que mas que un comic es una dura critica a la actualidad.

Y bueno... me paso a retirar voy a seguir con mi re-lecutra de GIRLS (porsiaca es un comic no una revistar porno xD)

Saludos Gianco!
Gianco ha dicho que…
Jaja, a eso me refería!
Gracias Manulito! Toda la info está updates con tus aportes.

Y nono, no es el último. Lo seguiremos haciendo hasta que acabe el número final de Civil War. Saludos!
manulito ha dicho que…
no hay problema...mas bien xevere x poder colaborar en tu blog..

saludos

pd. sorry nomas la redaccion, es q no keria extender mucho pero poner al menos lo saltante.
Anónimo ha dicho que…
Y para cuándo estarán las partes 5 y 6???