El Hombre Reversible de Alan Moore

¡Por fin! Gracias a Joao de PlusGonzo, pude encontrar el Hombre Reversible, uno de mis comics favoritos de Alan Moore en la página de Again with the Comics. La historia publicada en 2000 AD. puede sonar complicada, pero en realidad es una de las más simples y directas del escritor de Watchmen y Promethea. Un hombre nace al momento de su muerte y vive toda su vida en retroceso terminando al momento de su nacimiento. Eso es todo. El texto está lleno de nostalgia y personalmente, le noto una inocencia que rara vez he visto en trabajos posteriores.

Dibujado por M.White y con alusiones a trabajos de Philip K. Dick, no es para nada uno de los mejores trabajos del brujo de Northampton ni tampoco uno de los más originales. Libros como From Hell o A Small Killing se lo llevan de encuentro. Pero por algún motivo extraño, esta historia tiene un lugar especial en mi corazón y mi hipotálamo. Así que provecho y los dejo con el Hombre Reversible.





Posts Relacionados

- La Máquina del Tiempo de Alan Moore

- Big Numbers #3 de Alan Moore

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Grande Moore, por siaca estos comics si llegaron a peru en la coleccion tiempo zero, tengo varios.

PD. man, veo que estan incursionando con el google ad-sense, la verdad es que esos anuncios distraen la vista y confunden el panorama pero bueno, sera rentable?? todo lo que da plata vale, yo no se si meterme a ese sistema todavia, por que si alfinal vas a ganar 10 cocos al año prefiero mantener la nitidez del blog sin anuncios no?? claro que si es mas dinero ya la cosa cambia. a ver si me dan un datito al respecto via este blog o mensje privado.

saludos!!!
Gianco ha dicho que…
Hey Guido,
Gracias por comentar. La verdad que somos nuevos en esto, así que veremos si se hace algo de plata. Cualquier cosa, te avisamos, jaja.
Oporto ha dicho que…
Tuve que cruzar pantanos... en tutu y para peor con pasos de la escuela rusa, boxear contra pirañas adictas a Halo y jugar ajedrez a muerte con los nietos de King kong para conseguirle el Hombre reversible a gianco.
Jesús Cossio ha dicho que…
mi hermano y yo tenemos varios TIEMPO CERO conseguidos a mediados de los 90 en Lima. Eran compilaciones españolas de las historias de viaje-en-el-tiempo y fantaciencia de Alan Moore en 2000AD. algunas muy buenas, la mayoria. otras, igual, tour de force del genero, divertidisimos.

tenemos 11 numeros de TIEMPO CERO, sabe alguien si llegaron mas?
Gianco ha dicho que…
Hey Jesus,
Ni idea la verdad. Pero a lo mejor alguien sabe y se anima a responder. Pero en caso estés interesados en venderlas, solo pasa la voz, jaja. Saludos!
Jesús Cossio ha dicho que…
jaja, ni hablar de venderlas! conseguirlas entre los ambulantes que antes se ponian en colmena y alrededores de la plaza san martin fue arduo pero emocionante... ademas, hay unas historias que facilmente pueden estar entre lo mejor de Moore.
Gianco ha dicho que…
para que te digo que no, si sí Jesus. Hay harta gente que le encanta tirarle flores a Watchmen y La Liga de Caballeros Extraordinarios, pero varios de mis trabajos favoritos de Moore son esas cosas chiquitas que hacía antes para 2000 AD.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Jessus Cossio:

Llegaron en total 12 números. Yo llegué a tenerlos todos, pero en un arranque se los vendí a mi amigo Yuri (igual es mi pata del alma, cuida muy bien los cómics y cuando se los pido me los presta).

Por si a alguien le interesa, vendo un tomo en perfecto estado que recopila eso si, solo los primeros 4 números de la serie (en ellos está concentrado la mayoría del trabajo de Moore) al precio de S./40 (incluye delivery a algunos distritos).

Saludos!
Jose Antonio "Chiqui" Vilca ha dicho que…
Pues cayo en mis manos un librazo sobre Alan Moore y su faceta musical, claro que lo interesante es que hay una anecdota relacionada a ese comic del hombre reversible, la he transcrito tal cual

http://lanuez.blogspot.com/2009/08/adelanto-del-magical-mistery-moore.html

Como dicen no hay casualidades

Chiqui
Jesús Cossio ha dicho que…
gracias por la info, guido.
Jesús Cossio ha dicho que…
y, ermm, sabe alguien cuantas revistas ROGUE TROOPER llegaron (eran de la misma linea 2000 AD)?
Anónimo ha dicho que…
Hola soy de Chile y fánatico de tu blog. A mi también me gusta mucho esta historia y bueno, creo que esta influencia por "the curiose case of benjamin button", el cuento F. Scott Fitzgerald y no la peli. En fin que este material viene recopilado completo en "Alan Moore: Future Shocks" de editorial Kraken.
saludos
Gianco ha dicho que…
Hey Pablo!
Gracias por los saludos. Creo que también hay una historia de Philip K Dick que sigue el mismo concepto de la percepción de una vida en retroceso. Y gracias por el dato del "Future Shocks"! Me aseguraré de de conseguirlo.