Civil War para Dummies: Parte 5

Lo se, lo sé, lo sé. Vuelvo a demorarme con el who's who de Civil War. Pero bueno, teniendo en cuenta que Marvel (digo, Disney) no me está pagando y que es practicamente un trabajo ad honorem, espero comprendan la demora. Para los que recién leen el blog, estamos explicando quiénes son aquellos personajes que la mayoría desconoce en la serie Civil War, publicada por el diario Perú 21. Así que, qué les parece si me callo la boca y empezamos de una vez con la guía.

Recuerden que si ven a alguien desconocido y no está en este post, a lo mejor se encuentra en la Parte 1, Parte 2, Parte 3 o Parte 4.


PAG 3: Panel 3. Creo que ya hablamos de Nighthawk y Stature. Nighthawk es Kyle Richmond, un alcohólico adinerado que luego de descubrir que sufre de una enfermedad al corazón, toma una poción mágica que lo sana y le da poderes sobrenaturales. Stature es Cassie Lang, la hija de Scott Lang, uno de los hombre que llevó el nombre de Ant Man y que falleció a inicios de House of M. Como se imaginarán, Cassie tiene el poder de aumentar de tamaño.


PAG 8: Panel 2. Toda la gentita de Thunderbolts está presente. Si no me equivoco, la primera persona a la izquierda con las barras celestes es Joystick. Su nombre es Janice Yanizeski y tiene todos los super: super fuerza, super velocidad, super relejos, etc. En un momento, fue una villana de la Araña Escarlata (¿lo recuerdan?). A su derecha tenemos a Jack O'Lantern, Venom y Bullseye de quienes ya hemos hablado en posts anteriores. Le sigue Ironclad, el gigante plateado a la derecha de Bullseye. Su nombre es Michael Steel (je) y fue un ingeniero/piloto y miembro de una tripulación cuya misión era recrear el accidente que causó el origen de los 4 Fantásticos. A los miembros de esta tripulación se les conoce como U-Foes. A la derecha de Ironclad están Lady Deathstrike (Yuriko Oyama) y el Hombre Radioactivo (Chen Lu) quienes ya aparecieron en números anteriores. A la derecha de Chen Lu y brillando de color rosado está James Darnell, más conocido como X-Ray, otro miembro de los U-Foes. Darnell fue miembro de la misma misión que Ironclad y como resultado de su viaje, puede convertirse en cualquier tipo de radiación dentro del campo electromagnético. A su derecha tenemos a Songbird y Jester, ambos también aparecieron en números anteriores. A su derecha hay una persona de perfil que la verdad no tengo la más mínima idea quien es. Le sigue Atlas de quien ya hablamos y Vector (solo se le ve la cabeza). El nombre verdadero de Vector es Simon Utrecht, el millonario que organizó el viaje que le dio los poderes a los U-Foes. Como Vector tiene el poder de alejar cualquier materia de su cuerpo, una especie de telekinesis. La última persona que aparece es Taskmaster, alguien a quien ya vimos en números anteriores. Phew.


PAG 13: Panel 4. Bien. Las dos primeras personas de la izquierda de pelo negro son Susan y Johnny Storm quienes no necesitan ninguna introducción. La otra persona hablando es Tanya Sealy, más conocida como Black Mamba. Tanya era una villana en tiempos pasados y era una prostituta con el poder de hipnotizar a sus clientes y asesinarlos con una misteriosa nube negra llamada Darkforce. Pegados a su derecha, podemos ver en el fondo a Patriot y Capitán América a quienes ya conocemos. A la derecha de Cap podemos ver a Speed, también conocido como Thomas Shepherd, hermano de Wiccan, uno de los Young Avengers e hijo de Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata. A la derecha de Speed, aparecen en orden Falcon, la nueva Hawkeye y Living Lightning quienes ya aparecieron en otros números. De ahí siguen Hulkling, Hercules, Monica Rambeau y Daredevil a quienes también conocemos. Junto a Daredevil, aparece Ultra Girl. Su nombre verdadero es Tsu-Zana y es una mutante Kree con fuerza sobrehumana. Usó sus poderes para convertirse en una estrella y fue miembro de los New Warriors. Finalmente tenemos a Rachel Leighton, más conocida como Snapdragon. Por más tonto que suene, su poder es tirar diamantes filudos a sus enemigos. Al parecer algunos tienen dinero de sobra.


PAG 14: Panel 3. La persona a la derecha es Bonita Juarez, más conocida como Firebird. Bonita fue víctima de lo que se conoce en el mundo de comics como "suerte estúpida". Cuando estaba caminando en el desierto, una bola de fuego del espacio exterior cayó a sus pies, dándole poderes y energía extraña que se manifestaban en la forma de bolas de fuego. Solo en los comics, les digo.


PAG 17: Panel 1. Para terminar, entre Monica Rambeau y Punisher tenemos a Walter Newell. Su alias es Stingray y el traje que usa fue diseñado por él mismo para otorgarle las habilidades de una mantarraya. Pero no crean que es un tonto. En una ocasión, logró vencer a Namor y hasta peleó contra Iron Man cuando este pensó que Newell usaba tecnología robada de industrias Stark.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy bueno tu post Gianco, aunque tengo algunas dudas porque algunas cosas no me cuadra :S. En CIVIL WAR I, hay una escena en la q conversan Miss Marvel y Goliat donde mencionan ciertos eventos como el "Bombardeo de Filadelfia", el hecho de que "hulk arrasara Las Vegas" y que "Wolverine intentara matar al presidente"...esto último lo asocio a Wolverine: Enemy of the State, no se si me ekivoco, t agradecería que lo aclares gracias!! saludos
Gianco ha dicho que…
Hey anónimo.
Claro! Se refieren a Enemy of the State, cuando HYDRA le lava el cerebro a Wolverine y esta infiltra la mansión X y trata de obligar a Rachel Summers que mate al presidente usando Cerebra.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
gracias x la confirmación Gianco, pero y los otros eventos?? --->"Bombardeo de Filadelfia", "hulk arrasando Las Vegas" sabes a q títulos o sagas corresponden??? Gracias!

Saludos