Dios, te damos las gracias por los comics de Gilbert Hernandez



Gilbert Hernandez es un cochino y sucio ladrón. ¿Acaso está consciente de lo que hace? ¿Sabe que me está dejando pobre al hacerme comprar tantos comics suyos? No puede ser. Es algo injusto y alguien debe hacer algo al respecto. La verdad es que no entiendo como alguien puede ser tan bueno. ¿Y lo peor? Lo hace ver como algo sumamente fácil, como si no se esforzara. El muy maldito. Gilbert es un genio, de eso no cabe duda. Es uno de esos talentos que aparece cada cien años y sin esfuerzo alguno se levanta sobre las nubes de otros excelentes artistas y vive en un panteón hecho para él solo.

Sigh... en fin. El lado positivo es que sigue haciendo comics y que cada vez tenemos nuevo material suyo para admirar y babear. No es por nada, pero si juntáramos los mejores comics de la historia, habría harto material de Gilbert. Lo bueno es que Comic Book Resources tiene 11 páginas de su nuevo comic, The Troublemakers, y esto motivo de celebración. Así que abramos el champán y esta primera ronda va a su nombre. Salud!

Comentarios

El Adversario ha dicho que…
Gracias Dios por no dejarme sufrir solo (junto a mi bolsillo) en este mundo a causa de este herno hernandez
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Broder, y espérate que cuando leas los cómics de Jaime Hernández también se te va a voltear el cerebro, es tan bravo o más bravo aun que su hermano Gilbert.

La sección ''Las Locas'' de Jaime, (que aparecía paralelamente a la sección ''Palomar'' de Gilbert en los primeros 50 numeros de L&R)debe ser uno de los mejores cómics que he leído en mi vida, si no el mejor hasta el momento. Me leí todo el compilatorio en 3 tomos.

Ahí tengo otros 3 tomos con todo Palomar, pero todavía no me doy tiempo para leerlos.

El comic que posteaste la vez pasada de Gilbert Hernández de Dark Horse Presents (algo con Star... no se qué, de una superheroína) me volteó el cerebro, bravazo.

Saludos!!!
Gianco ha dicho que…
Jaime es otro genio, de otro mundo la verdad. Pero a diferencia de Guido, prefiero a Gilberto más que Jaime. Me encanta el mundo que ha creador en Palomar y el realismo mágico que aplica a cada una desde sus historias.

Jaime es también un monstruo pero el material antes de la Muerte de Speedy no me parece tan genial como lo que vendría después.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Ah... ya te habías leído a ''Las Locas'', pucha Gianco tú te has leido todos los cómics publicados en el planeta en los últimos 50 años creo.

Como te dije en el mail anterior, aún no me doy tiempo de leer el ''Palomar'' de GH. (Tengo varias lecturas pendientes, y no me doy tiempo para todo). Espero que su ''SOPA DE GRAN PENA'' sea tan ''cambiavidas'' para mí como fué leer a Las Locas. Con tu recomendación estoy seguro de que así sera.

Definitivamente el comienzo de Las Locas era mas sci-fi, y luego ya fue agarrando un estilo totalmente ''realista'' o ''urbano'' y se olvidaron de los cohetes. Pero igual me parece de mucha calidad la etapa pre Death of Speedy, sobre todo en cuanto a innovación de recursos y técnicas narrativas historietísticas etc. De hecho que el material posterior ya es otro level.

Oye Gianco un gusto discutir contigo y ya cuando nos veamos habaremos de Las Locas pues a mi si como que me cambió la vida y la manera de ver los cómics ese material. Es más, cuando recuerdo a Esperanza o Margarita Chascarillo (y toda la mancha) y sus aventuras, las recuerdo como presonas reales, no como personajes de cómics.

Saludos!!!
Gianco ha dicho que…
Eso es lo genial de estos comics. Luba, Vicente, Hopey, Maggie, todos se sientes como personajes reales. Sus dramas no son sobre volar y reventar ovnis, pero son reales y 100 veces más emocionantes que cualquier otra cosa en los estantes.