Se Cuecen Habas - Humor Gráfico Peruano en Argentina

Una excelente noticia, la verdad, ver a estos locos del humor gráfico nacional exhibir su trabajo en otras tierras. Felicidades a todos los involucrados.


Por vez primera una delegación de humoristas gráficos y caricaturistas peruanos tendrán la oportunidad de presentar una exposición de trabajos que muestran con humor e ironía parte de los hechos de actualidad en la política nacional, reunidos bajo el título de “Se cuecen habas”, Mario Molina, Julio Carrión, Omar Zevallos, Pepe Sanmartín, Andrés Edery, Nebver Sanmartín, Mechaín Doroteo y Javier Prado. Albergados en el salón de exposición de la Alianza Francesa en Buenos Aires desde el lunes 19 al 24 de abril.

En todas partes se cuecen habas y en mi casa a caldearlas.

Este dicho popular, esconde la sabiduría del pueblo para referirse a que los males no vienen solos, pero uno los suele ver mayor cuando es propio, los males tienen carta de ciudadanía universal, piense por ejemplo en un acto de corrupción como la soborno, que suele cambiar de nombre de acuerdo al país: coima, mordida, mamadera, valija, ala,aceitada, sobeta, ñuca, la mia,matraca, o caixinha. Si fuera un libro la corrupción sería el bestseller mas traducido del mundo.

Ante la evidencia muchos quizás se consuelen sentenciando “en todas partes se cuecen habas”, y los humoristas, como sabemos que hay tantas, no nos queda mas que agregarle jamón, mantequilla, sal y pimienta al gusto , para hacerlas mas llevaderas o darle mejor sabor .


Las caricaturas de políticos y el humor gráfico ayudan a desmitificar el poder, eso permite tener una visión mas objetiva de las cosas, esta lejanía al acto político quizás los lleve a pensar sobre la solución, una solución que puede venir también del conjunto, de intercambiar pareceres , no seremos la OEA ni CAN pero al menos con nosotros la gente sonríe mas. Es así con una sonrisa amplia y franca arriba

esta selecta delegación de autores peruanos para estrechar lazos históricos y comprobados de hermandad entre Argentina y Perú.

Se Cuecen Habas

Alianza Francesa de Buenos Aires, Argentina.

Centro Palermo. Billinghurst 1926

Del 19 al 24 de Abril

Inauguración Lunes 19, a las 7.30 pm

Artistas invitados:

Mario Molina, Julio Carrión, Omar Zevallos, Pepe Sanmartín, Andrés Edery, Nebver Sanmartín, Mechaín Doroteo y Javier Prado.

Curadores: José Antonio Vilca, Benjamín Corzo, Javier Prado.

NOTA: LaNuez ya tiene algunas fotos del primer día de la muestra. Las pueden ver aquí.

Comentarios