Nueva Sangre en Ciudadano POP

Lo prometido es deuda. Hace unas semanas hicimos un post preguntando si habían personas interesadas en contribuir con el blog. Para nuestra sorpresa, tuvimos una buena acogida y varios interesados con talento nos escribieron. Sin más ni menos los dejo con los nuevos "redactores" del blog. Puede que conozcan a algunos, puede que no. Y en caso se pregunten por mí, no se preocupen. Seguiré contribuyendo normalmente con el blog. La única diferencia es la variedad de aportes que podrán encontrar a partir de ahora. Se aproximan tiempos emocionantes, I tells ya.

Así que escriban en la sección de comentarios, salúdenlos con un fuerte 'hey hey hey' y esperen sus aportes a partir de mañana.

Ruben Merino

Educado en filosofía académica, pero transfugado hacia la filosofía pop. Un buen día del 2008 dejó caer la Crítica de la Razón Pura y tomó en sus manos Watchmen. Nunca lo soltó. Cree que Sócrates, Nietzsche y Wittgenstein hubieran sido excelentes autores de cómics. Cree, así mismo, que el cine y el cómic pueden contener al pensamiento humano con una complejidad con la que no lo puede hacer el texto escrito. Cree, finalmente, que la física se equivoca tajantemente cuando dice que se crece hacia arriba: se crece hacia adentro.

Ruben también administra Singularidad Vertiginosa, un blog sobre filosofía y demasiadas cosas más.


Carlos Lavida

Debe ser el peor coleccionista de comics que conoce. Su pequeño librero tiene más cosas de arte que de comics. Pero disfruta haciéndolos y ha participado en cuanto concurso ha podido, sacando buenos resultados. Dedica buena parte de su tiempo al humor gráfico y su principal influencia son los dibujos de la TV. Ha dado vueltas en escuelas de arte y diseño, recogiendo poco a poco armas que lo ayuden a crear su propia trinchera de dibujo. Así nacieron varios personajes (Ed Hibert, 2 Cañones, Rímac, Iron Nick, etc.) y vendrán otros más hasta que deje de serle divertido vivir en esos pequeños cuadros donde cabe la imaginación entera. Aunque francamente, espera que nunca llegue ese momento.

Carlos realiza humor gráfico para el diario La Primera y necesita poca introducción. Pueden ver su trabajo en Ed Hibert y su blog personal.


Jair Luján

Su DNI dice que deberían llamarlo “Jair Luján”, nombre y apellido que odia a decir verdad. Estudia Derecho en la Universidad Católica del Perú, lugar de donde lo expulsarán pronto y donde aprende poco de su carrera y nada de religión. Es callado y a la vez hablador, serio e inmaduro, realmente un cúmulo de personalidades que salen a flote con la diversidad de personas con las que se rodea. Le gusta pensar en los problemas de la sociedad y en los valores de la vieja escuela. No toma, fuma ni baila apegadito, un pavo total. ¿Música? De todo un poco, pero más se inclina hacia el indie rock. No le gustan los deportes aunque le guste caminar como chasqui. Ama viajar, detesta que le tomen fotos y es un mega fan de los comics. Su autor favorito es Howard Phillips Lovecraft, su lema en la vida siendo 'Lo más misericordioso del mundo, creo, es la incapacidad de la mente humana para relacionar todo cuanto esta contiene'.

Jair también administra Persona, un blog sobre su vida personal.
.

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
¿Estos colaboradores postearán directamente desde sus propias cuentas Gianco?
Gianco ha dicho que…
Hey Guido,
La idea es que eventualmente sí. Saludos!
Radamanthys ha dicho que…
Pues vaya que mi gran amigo Jair se animo a escribir, le deseo lo mejor a los 3 !!

Ayrton Vargas
Raschid ha dicho que…
Bien, Gianco, con la nueva sangre... en onda vampiresca, o, más bien, de nuevos miembros para conformar la banda de Gianco...