Casanova regresa


Geniales noticias para los 5 gatos que leían Casanova. El comic de espionaje/ciencia ficción de Matt Fraction y Gabriel Ba regresa este julio vía Icon, una de las divisiones de Marvel Comics, en versión remasterizada y a full color. Si nunca experimentaron las aventuras de Casanova Quinn, ludópata y mujeriego interdimensional, entonces esta es su oportunidad. Les espera una de las mejores series de los últimos años. Acá está lo que escribí cuando la puse dentro de las mejores miniseries de la última década:

El 99.9% de los comics modernos están hechos para el público fanboy y lamentablemente tienen la necesidad dominante de enfocarse en el ‘qué le va a pasar luego al personaje X’. Es por esto que cuando Casanova se estrenó en el 2006 fue un baldazo de agua fría ya que le probó a todos que lo importante no está en QUÉ historia cuentas, pero en CÓMO la cuentas. Casanova es un comic diseñado para leerse desde todo ángulo posible. Los personajes principales saltan en el tiempo, se separan entre realidades paralelas, cortan la historia para hablar con el lector y a veces el mismo editor entra al comic para dar su propio punto de vista y explicar por qué estuvo en desacuerdo con el autor en un segmente determinado. Es más, el comic reta al lector a examinar no solo los dibujos y diálogos, pero también los créditos y los ensayos/conversaciones al final de cada número en el que los autores hablan de sus influencias, creando capas meta-textuales que nos sirven para entender este monstruo narrativo.

Recién me doy cuenta que no he dicho de qué trata el comic. En pocas palabras, Casanova Quinn es un espía sin patria y sin escrúpulos que al descubrir que su hermana gemela ha sido asesinada, viaja a una dimensión alterna en la que suplanta a su yo paralelo que también acaba de ser exterminado. Y si eso no los convence, hay mujeres desnudas, bunkers llenos de oro y mentes robóticas atrapadas en cuerpos monstruosos.

Vean un breve preview en la pag de Heidi MacDonald.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A-LU-CI-NAN-TE! entra a mis must have