Servicio a la comunidad

UPDATE: A pesar que los precios estuvieron inicialmente marcados en nuevos soles, Radlum nos avisa que en realidad son en $$. De igual manera son unos super tomos así que si tienen el dinero, no se arrepentirán.


Librerías Ibero de Caminos del Inca (cualquiera pensaría que soy un spokeperson de Ibero ¿no?) está vendiendo los vol 1 - 3 de Black Jack y los vol 1 - 3 de Dororo del dios del manga, Osamu Tezuka a los baratísimos precios de 19 y 23 soles respectivamente. No leyeron mal. Dije soles, no dólares. Son las versiones en inglés de Vertical (material A1) y para que tengan una idea, cada una cuesta en precio gringo entre $14 y $17. No importa si te gusta o no el manga. Estos tomos de más de 300 pag cada uno son los trabajos de uno de los mejores narradores gráficos de la historia haciendo lo que mejor sabe en su momento cumbre. Solo vi un juego en muestra (6 volúmenes en total), así que corran si quieren conseguir el set completo.

Los dejo con un resumen de cada uno.

Dororo: Narra el horrible origen de Hyakkimaru, un niño que es sacrificado por su propio padre hacia 48 demonios a cambio de un infinito poder militar. Los restos del niño son tirados al río y encontrados luego por un doctor quien crea extremidades artificiales, incluyendo prótesis que ocultan espadas para ayudarlo a vivir. Durante su travesía, Hyakkimaru encuentra a Dororo, un joven ladrón y los dos se convertirán en compañeros de viaje, en busca de los 48 demonios que tienen en su posesión las 48 partes del cuerpo de Hyakkimaru.


Black Jack: Narra las aventuras del mejor cirujano del mundo, el famoso Black Jack. Operando fuera de la sociedad normal, Black Jack es llamado para trabajar en los casos más extraños que uno pueda imaginar: el hijo de un hombre rico que necesita un trasplante de cuerpo entero, una mujer que no deja de ver el rostro de un asesino a través de su nueva córnea, una super computadora que decide de un día para otro que está enferma, un tumor que cobra consciencia y se vuelve en sí un paciente más, etc. Mezclando horror, sci-fi, romance y comedia, Black Jack es toda un monstruo narrativo.


¿Mencioné que las portadas de Vertical son de otro mundo? No es broma. Son excelentes y Tezuka es bueno, un genio. Consideren la recomendación hecha.
.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Soy fan de Tezuka hasta la médula y no tenia idea de la existencia de DORORO!!! Es como el reverso seinen de Astroboy. Lástima que soy de chile y que los dueños de las comiquerias de acá sean bien sangrones y nunca nos sorprendan con ofertas, yo que ustedes voy corriendo!

saludos!
Gianco ha dicho que…
Hey Pablo
Tb soy refan de Tezuka. Dororo es buenísimo. Son solo 3 volúmenes. No se si los hayas leído pero tb t recomiendo
-Buddha
-MW
-Oda a Kirihito
Ursula ha dicho que…
Gracias a dios tengo 50 soles en el bolsillo....me voy mañana mismo a comprar.
Anónimo ha dicho que…
Si leí MW y Oda a Kirihito, ambas con excelentes, en poco tiempo tendre Buddha entre manos. La otra que estoy buscando es Ayako, ¿las has leido? ¿que tal la edición en inglés?

saludo!
Radlum ha dicho que…
Gracias por el roche...hoy fui a Caminos del Inca e intente comprar los dos tomos de Black Jack y me dijeron que el precio de 23.60 es en dólares, no en soles; el precio real es alrededor de 70 soles.
Gianco ha dicho que…
jaja, era demasiado bueno como para ser verdad. El sábado en la mañana los precios estaban en soles. Me imagino que alguien cometió un error y se avisparon al toque.

Alas, son muy buenos tomos en verdad. Así que si tienen el $$, igual los recomiendo.
Anónimo ha dicho que…
Pablo, Ursula, Radlum, espero algún dibujen y produzcan comics como Tezuka.

Capitan Zanahoria
Anónimo ha dicho que…
que tal patinada...

vayan vayan compren llamen ya! al módico precio de un billetón en dólares!
P a b l o ha dicho que…
Maldita sea, para mi Gianco que vieron tu post y fueron corriendo a cambiar el precio en un triz hahaha. Damn it, me queda traerlos de USA ya que Dororo no lo he leído y se ve genial.