sábado, 4 de septiembre de 2010

Lectura para el fin de semana

#1: La Cuestión con el Riñón: Jana Christy dibuja comics y tiene un hermano enfermo que necesita un trasplante de riñón. Jana se lanzó como voluntaria y ahora donará su órgano a uno de sus seres más queridos. También hizo un web comic y ahora todos podemos ver el proceso, desde datos científicos hasta revelaciones personales.

Debo admitir que el webcomic es super honesto en lo que se propone. Y la verdad es que como dice la autora, puede ayudar bastante a otras personas que estén pensando en donar órganos a algún familiar cercano. Miedos los hay siempre. Cosas como esta pueden ayudar un poco a aclarar las cosas. Léanlo aquí.


#2: Mickey Mouse Contra los Gusanos: ¿Puse esto antes en el blog? Creo que no... Topolino contro i Vermi es una creación del italiano Vacon Sartirani, quien ha tomado un comic antiguo de Disney y ha insertado gusanos Lovecraftianos como enemigos del roedor.

Como dice el autor, "está ambientado en un mundo paralelo en el que criaturas viscosas ("eidozoons") luchan para co-existir con los ratones nativos, desatando así tensiones raciales". Así es, no leyeron mal. Temas raciales en el mundo de Mickey y Minnie. Pueden ver el comic en la cuenta de flickr del autor y si quieren ver qué es lo que dicen en inglés, solo pasen el cursor sobre el diálogo. Voila!

2 comentarios:

Gustavo dijo...

increible, que comic para contundente...

buenissima idea eh..

Gustavo dijo...

me referia al comic de "topolino" :)