Doctor Who regresa pronto

Y quien sea que no esté viendo esta serie, es un grandísimo tonto....

No, mentira. Pero fuera de bromas, es una de las mejores series de TV que hay en el momento. Y es sci fi puro, un hombre de 900 años que viaje a través del espacio y del tiempo en una caja azul. Y es una de las más grandes mitologías que encontrarán en la TV (LOST se queda chico). Y la nueva temporada tiene un capítulo escrito por Neil Gaiman. Y...

¿Cómo hago para que todos empiecen a ver esta serie?

¿Sugerencias? Los dejo con un par de trailers. Me encanta el hecho que la BBC ponga cada vez más dinero en esta producción.



"I've been running. Faster than I've ever run. Now it's time for me to stop."



Posts Relacionados

¿Quién es El Doctor? - Introducción al personaje y su mundo
El punto Omega en Doctor Who - Un poco más sobre el dios humano
.

Comentarios

Alihanz ha dicho que…
Y comienza la eterna pregunta.

¿A partir de que temporada debo comenzar para entenderlo medianamente? ¿Puedo leerlo en wikipedia y comenzar en la temporada actual?
Gianco ha dicho que…
Lo bueno es q como toda serie británica, las temporadas son cortas. En caso de Doctor Who, cada season (o series) consta de 13 capítulos aprox, más los especiales de navidad.

Creo que hay 2, o 3 formas de meterte a la serie. Una es arrancar con la actual encarnación del Doctor Who - protagonizado por Matt Smith - y ver a partir desde la 5ta temporada (el trailer es de la 6ta)

La 5ta temporada tiene 13 capitulos + un extra que acaba de estrenarse x navidad. Arranca con "The Eleventh Hour" y estarás bien. No necesitas saber nada en realidad, solo el hecho que es un viajero del tiempo en una caja azul.

La opción 2 es que arranques con la 1ra temporada desde que regresó Doctor Who en el 2005. Esta me parece la mejor opción ya que llegas a conocer más personajes y más doctores, pero admito que no TODOS los capítulos son buenos. Hay algunos medios flojones. Pero los realmente buenos, son espectaculares. El primer capítulo se llama "ROSE".

Me parece que si quieres empezar sin meteterte de lleno al asunto, la 5ta temporada es un buen lugar para empezar.

La otra opción es que veas desde el estreno original de la serie en 1963. Pero wow, estás hablando de más de 400 capitulos creo. Enter at your own risk.
Gianco ha dicho que…
Y no... no leas en Wikipedia. Se pierde horriblemente la magia.
zetsubou kiddo ha dicho que…
hombre pero que tal es el nivel de produccion de la serie. Porque una de las cosas que no me gustan de las series britanicas es su nivel de produccion que es bastante baja si lo compara con la americana.

Osea, poniendo un parante, si lo comparamos con supernatural( que no me gusta pero me engancha por la fotografia que tiene y sus efectos especiales) en que nivel se queda?
Gianco ha dicho que…
Buen punto. En lo personal, eso no me molesta mucho, pero si lo vemos así, arranca con la 5ta en la que se nota que en verdad rompieron el chancho. El nivel de producción es A1, mismo Hollywood, jaja.

Desde el 2005, van gastando más plata a medida que avanza. Por ende, hay ciertos efectos en la 1ra temporada que fácil no llegan a la medida del 2010. No obstante, siempre tuvo efectos más que decentes.

Y otra cosa, las fuerza de las ideas, más que compensa esto. El capítulo en que viajan a los 80s para salvar (o dejar morir) a un padre que había fallecido atropellado por un carro es maestro.

Y pucha, sorry para los fans, pero Supernatural no le llega ni a la cintura.
Alihanz ha dicho que…
Pues por post anteriores creo que voy a comenzar con la temporada del 2005. Gracias.

PD: Yo simepre he creido que Supernatural es el tanteo que hace Warner para ver si sale factible sacar la serie de The Sandman.
Gianco ha dicho que…
Hey Alihanz!

Genial, avísame que te parece la serie. Ojalá te guste. Confieso que recién fue con DALEK, el 6to capítulo de la primera temporada, que me volví fan de la serie. Father's Day, The Empty Child y The Doctor Dances hicieron el resto. Para Parting of the Ways, ya estaba más que preparado. Saludos!
Duende Maldito ha dicho que…
a ver, yo he empezado la primera temporada de 2005 (de la BBC), en la que el protagonista es Christopher Eccleston...estoy bien? o hay otra?
Duende
Gianco ha dicho que…
¡Estás en el camino correcto! Nos dices qué te parece.
Alihanz ha dicho que…
Pues bien, segui la 2da opicon, comenzar desde el 2005. Y como dijiste, hya capitulos que represntan un altibajo tremenod, no por la caldiad,, sino porque desentonan un poco con la trama que iba llegando, pero es mas achacable a la naturaleza inestable de lso viajes que ahce el doctor Who. Por otro lado, las referencias que sigue haciendo me parecen simplemente entrentenidas. Recien acabo de temrinar la primera temporada y debo decir, con mucha justicia, que a Supernatural le falta una pelicula y uan temporada en el comic para recien acercarce al Doctor. Preo creo que es mas tema de presupeusto.

Nos leemos. Y mcuhas gracias por la recoendacion
Gianco ha dicho que…
En la segunda despega !
Duende Maldito ha dicho que…
Acabé la primera temporada de 2005. Hubo capítulos memorables, como aquél del niño con máscara e gas (The Empty Child) y aquellos donde aparecen los Dalek.

Un golpe el que el Doctor se regenarará dejando atrás a Eccleston, que creo hizo un buen protagónico. Veremos qué pasa con David Tennant, que veo ha durado como 4 años.

Buena recomendación Gianco!

Duende
Gianco ha dicho que…
¡Que bueno que te haya gustado Duende! La segunda mejora bastante. Ojalá te siga gustando.
Anónimo ha dicho que…
SOy la whoviana del sur del mundo....paralelo 42 sur...CHile...y como no he encontrado ningun blog chileno sobre el doctor, pues mejor me hago peruana!!! No me importaría si a cambio me topo con alguien en una cabina azul que me lleve a un coctel a 5 billones de años de aqui...