Moebius a galore

Mi - y la que debería ser tu - página favorita del día es Quenched Consciousness, una colección de paneles y viñetas dedicadas a Jean Giraud, el maestro francés más conocido como Moebius. ¿Qué encontrarán dentro? Una super colección con algunas de las mejores muestras de uno de los más grandes artistas de comics que ha existido.

Habiendo dicho eso, ¿Por qué la gente no habla más de Moebius? No es por nada, pero su nombre no salta tanto en conversaciones como Kirby, Herge o Otomo. El hombre maneja uno de los lápices más brillantes que hay - que no quepa duda - así que ¿Por qué no se encuentra tan presente en nuestro subconsciente colectivo? ¿Acaso lo damos por sentado? Espero que no.

En fin, entren al link y disfruten de más de 100 páginas de dibujos del maestro.

(Sí. Tampoco puedo creer que alguien haya hecho un gif de esto.)

.

Comentarios

elgorrión ha dicho que…
No quiero sonar pedante, pero como escuche en un documental sobre arte meaxicano, el precio último de la inmortalidad (que no es otra cosa que ser recordado por siempre) es la identidad. Cuando la asimilación es tan fuerte, la identidad del artista se funde con la cultura cual mar rojo del final de Evangelion...

El documental era sobre la artista esta de las calaveras.... No me acuerdo su nombre.
zetsubou kiddo ha dicho que…
Y eso que otomo dijo que moebius es una de sus mayores influencias.

Ahora que lo dices jamas he leido algo de moebius, algo cortito y bonito para comenzar?
+jd~ ha dicho que…
Saludos, el blog esta votando advertencia de virus en Chrome.
muy bueno el blog C:
Gianco ha dicho que…
Gracias JD. Estamos en eso.

Zetsubou Kiddo:

Pucha la verdad te recomendaría entrarle de frente a El Incal. Pero algo más pequeño y que se enfoca solo en el arte de Moebius es Arzach, una pequeña colección de comics sin palabras que hizo para Metal Hurlant. Es una joyita.