Shhh - ¡Spoilers por favor! Murió XXXXX de los 4 Fantásticos

Es noticia vieja, lo se y no me importa. Murió un personaje de los 4 Fantásticos y cualquier persona que haya entrado al internerd en la semana pasada lo sabe. Es más, todos también saben quién fue. ¿No quieren saber? Ok, no se preocupen. No les diré.

...

Fue la Antorcha Humana.

Oops... ¡Se me escapó, les juro! En caso crean que les he arruinado la vida o causado el fin del mundo, espero me disculpen. Pero si puedo serles totalmente honesto, relájense y no se preocupen. Todo volverá a su status quo en menos de lo que canta un gallo. Si hay algo más común que frases clichés en los comics de superhéroes, son las muertes de los protagonistas. Todos, TODOS, los personajes que conocen han muerto en un momento u otro. Y todos, TODOS, han resucitado de una forma u otra. Es natural. Son historias que llevan décadas de décadas en existencia y tarde o temprano se vuelven aburridas. Los dueños de estas marcas suelen agitar las cosas de vez en cuando y el "gimmick" más sencillo es matar personajes. Es un modo a prueba de fallas de subir las ventas, les digo.

Sin embargo, no deja de sorprenderme la inmutable reacción del público:

"¡Oh no! ¡Murió Juanito Tormenta!"
"¡Horror!"
"¡Nada será igual!"
"¡Esta es una nueva era para los 4 Fantásticos!"

Lamentablemente, estas reacciones no podrían estar más lejos de lo verdadero. Solían haber 2 muertes en el mundo de comics que siempre se mantendrían inalteradas, sin importar qué: Jason Todd (el 2do Robin) y Bucky Barnes (el compañero de Capitán América de la 2da guerra mundial). Ambas servían como detonantes emocionales para los personajes y funcionaban para generar grandes momentos de tensión y drama. Adivinen qué pasó recientemente...

... resucitaron.

Y no tiene nada de malo. Como la mayoría sabe, lo único que importa es CÓMO cuentas la historia, no QUÉ historia cuentas. El regreso de Bucky fue excelente y resultó en uno de los mejores comics de superhéroes de los últimos años. El de Jason Todd... ehh... no tanto. Pero desde que estos dos volvieron de la muerte, hemos entrado a un vale todo. Cualquiera puede resucitar, cualquiera puede morir. Y no se sorprendan, porque lo van a hacer.

Volviendo al caso de Juanito Tormenta (Johnny Storm para los amigos norteamericanos), es obvio que volverá más temprano que tarde. Creo que hay una nueva película de los 4 Fantásticos en producción. Así que pueden estar seguros que antes que se estrene, Juanito volverá del cementerio. Al fin y al cabo, la empresa no puede vender comics ni loncheras de un superhéroe que está muerto y ausente ¿no?

Y seamos honestos. Este no es el primer "fantástico" que ha muerto. ¿No me creen? Permítanme robarme unas cuantas imágenes de Bully. Solo unas cuantas:










Y si creen que todas esas imágenes pertenecen al mismo comic, están equivocados. Los 4 Fantásticos han muerto varias veces. Entren al link de Bully y no les miento, encontrarán decenas de imágenes más. O si prefieren, visiten Techland y vean una cronología de todas las muertes de los 4 Fantásticos.

Si me preguntan, creo que los chicos necesitan un descanso. Que los 3 que sobran mueran y que Marvel reclute a otros personajes para llenar sus zapatos. ¿Saben qué sería divertido? Si Marvel juntara a 4 de los personajes más populares, gente como Spidey y Wolverine - personajes que si o sí van a vender comics - y los nombrara miembros de los 4 Fantásticos. Podríamos incluir a Hulk para que substituya a la Mole y quizás hmmm... a Ghost Rider porque... no se. Tiene una moto bien chevere. Sería una buena idea ¿no creen?


¡Aguanta! ¿Ya lo hicieron? Ches... Me temo que en verdad vivimos en una época en la que los comics de superhéroes ya hicieron todo. Hmmm... tengo otra idea. Quizás ahora que no está Johnny podríamos incluir un nuevo tipo de miembro. ¡Ya se! Un robot. Uno que Reed haya inventado, que flote y que los ayude haciendo chistes y cuidando a los niños...

...

No, mejor no. Eso sería demasiado estúpido.
.

Comentarios

Marcos ha dicho que…
Este tipos de muertes son el tipo de estupideces que alimentan a los trolls que hablan pestes de los comics marvel o Dc, pero no pueden vivir sin hablar de ello, es mas ni existirian.

La falta de ideas es un aso latente en estos tiempos, solo nos reñimos a estudiar conceptos, lanzar criticas, decir tal serie es buena, esto no, bla bla bla, pero al momento de la creación somos una reverendas mulas que no van a ningun punto fijo.
Gianco ha dicho que…
Lo que me parece genial es lo que dice arriba del título en la última imagen:

"EL COMIC MÁS COMERCIALÍSIMO DEL MUNDO"
zetsubou kiddo ha dicho que…
Guau eso si que fue un troll aunque muy cierto hombre.
Daniel C. ha dicho que…
Ultimamente Marvel gana mas dinero con las peliculas que vendiendo comics o al menos eso parece. Creen que hayan sido capaces de matar a la Johny Storm solo por el hecho que el actor es el mismo del Capitan America y para no hacerse problemas con la pelicua The Avengers en caso salgan los 4 Fantasticos... O_O
Gianco ha dicho que…
asu, no creo. Me parece un toq jalado de pelos...

...Y eso que estamos hablando de comics de Marvel.