Santos Aniversarios Batman

Hoy es 25 de abril, una fecha muy importante, no solo porque recibo mi sueldo, si no también porque me acabo de enterar que un día como hoy hace 72 años vio la luz mi superhéroe preferido: Batman. El 25 de abril de 1939 salió publicada la primera historia del Hombre Murciélago en el "Detective Comics #27", y aunque Superman ya era todo un ícono del noveno arte, este extraño héroe, sin súper poderes, que vestía con ropas grises hizo su primera aparición y lo hizo para quedarse, convirtiéndose a lo largo del tiempo en un referente de DC Comics, más aún que el propio Hombre de Acero. Porque siendo objetivos, Batman tiene mucho más adeptos que Superman en donde preguntes...por cierto, ¿dije que era mi superhéroe favorito?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Siempre escuche que Batman RIP y lo que estaba haciendo Morrison era una afrenta a la historia de Batman. Pero batman ha tenido tantas versiones en toda su historia que cualquier cosa por mas extravagante que se te ocurra ya fue escrita. Lei hace poco "los Archivos Negros de batman" prologada por el mismo Morrison y es una recopilacion de historias antiquisimas de Batman que inspiraron Batman RIP. Y estaba todo, desde el batman de Zur en arr, el padre con el primer traje de Batman, que no quedo mas que reirme. Lo leiste?
SILAMUD
Angello Tangherlini ha dicho que…
Hola Silamud. Si claro, lo que hizo Morrison en Batman RIP fue juntar todo el pasado del murcielago, mezclarlo bien, aplicarle su prosa sicódelica e intrincada para obtener la trama que nos regaló Batman RIP. En el recopilatorio (TPB) de Batman RIP hablan de "los archivos negros de Batman", no he tenido la oportunidad de leerlo, pero obviamente me encantaría darle una leída a la historia de Batman Zur en Arr y todas las demás.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
que no hay reseña? y eso que es tu superheroe en mala favorito
Angello Tangherlini ha dicho que…
Bueno, lo leo y te prometo que hago reseña.