Super Elecciones (Edición Ollanta vs. Keiko)

UPDATE (08/06/11): El debate continúa aquí.

Los dejo con la columna que escribí para Peru 21 para el día de mañana pero que por cuestiones de espacio, lamentablemente no va a salir (aún van a usar la central para noticias electorales). Una pena, ya que era de "súper actualidad". Ojalá les guste.


---------

¿Cómo hubieran votado los superhéroes si hubiesen participado en los comicios peruanos del último domingo? Sin lugar a dudas el Hombre Araña hubiese votado por Ollanta. Spidey (periodista y profesor de colegio) representa la eterna lucha del ciudadano promedio, aquél que rota frecuentemente entre empleos y que a duras penas tiene para pagar el alquiler. Además su mayor enemigo es un multimillonario, dueño de varias corporaciones. No hay que ser un genio para ver por quién votaría.

En cambio, algo me dice que Iron Man y Batman habrían votado por Keiko. En primer lugar, ya sea desde el sillón de Stark Industries o Wayne Enterprises, ambos deben seguir muy de cerca el movimiento de la bolsa. El plan de Ollanta (uno de ellos al menos) recae fuertemente en mayores impuestos a los ultra ricos y bueno, tan solo digamos que si esto ocurriese, Bats tendría menos dinero para comprar esos juguetes tan caros que usa para salvar el mundo. No solo eso. ¿Leyeron Batman Incorporated? El murciélago hasta convirtió su profesión nocturna en una empresa multinacional con agentes y oficinas por todo el mundo. Por su lado, Tony Stark no tuvo ningún problema en sacar asesinos convictos de la cárcel para su Civil War. Incluso clonó a uno de sus mejores amigos. Claramente, Tony tiene un punto de vista muy particular en lo que se refiere a derechos humanos. Es más que obvio que iría a votar el domingo con su polo naranja.

Finalmente, creo que el Capitán América (o Capitán Perú en este caso) habría votado en nulo. Y es que Cap es el tipo de hombre que tiene un concepto muy idealizado - y a veces alejado de la realidad - de la nación. No habría considerado a ni uno de los dos candidatos a la altura del partido y hubiera optado por la inútil (no obstante bien intencionada) idea de juntar suficientes votos nulos para sostener elecciones nuevamente. Me imagino que en el fondo hubiera querido que Pizango llegue a segunda vuelta ¡Suerte con eso Cap!

(rumbo a la tercera vuelta)
.

Comentarios

ocraM ha dicho que…
Batman votaría por Keiko si y sólo si antes le hace una visita al Chino en la Diroes y le mete el cuadre del milenio.
gmolero42 ha dicho que…
Como te atreves!
Batman JAMAS votaría por Keiko, no hay forma, si es justamente una mafia criminal, si Batman estuviera por acá el estaría investigandoles sus cochinadas.
Iron Man si votaria por Keiko sin dudarlo un segundo, ese no tiene nombre.

PD: este es el mejor debate post-electoral que he leído, que siga.
pivange ha dicho que…
Lastimosamente manejar un gobierno ni un superheroe lo puede hacer de manera efectiva.
La version realista de los superheroes (Autorithy) ya lo intento y no duraron mucho...

Al final ellos solo inspiran, los cambios lo debe hacer la gente, no sus mesias o elegidos..
Gianco ha dicho que…
Jajaja, quizás un Batman chibolo (tipo Year One) hubiera votado por Ollanta. Creo que el Batman más viejo de hoy en día reconoce que el gen de la corrupción está engranado en todo gobierno. Es decir, hasta supo lidiar por un tiempo con Lex Luthor como presidente. Creo que hubiera podido aguantar a Keiko.

En cambio, Dick Grayson como Batman jamás hubiera votado por la K.
Valdomiro Valle ha dicho que…
Por qué nadie piensa en el voto de Howard the Duck!?
zetsubou kiddo ha dicho que…
Pues si Peter tiene la vida que tiene es que el eligio ser spiderman antes que Peter parker
Polietileno ha dicho que…
Yo creo que al ver la situación, Batman se hubiera retirado a la baticueva, esperando y planeando como sacar al ganador antes de tiempo... wait, wat?
Gino ha dicho que…
Batman habria votado por Keiko, pero si ganaba, le habria hecho una visita en la noche para ponerle claras las cosas. el caballero de la noche puede jugar a dos bandas.
Ximena ha dicho que…
¿Por quién hubiera votado el Chapulín Colorado?
Unknown ha dicho que…
Batman votaría por Keiko ya que sin el lado maligno se quedaría sin chamba. Recuerden la discusión última entre Joker y Bat cuando este último no puede matarlo.
Anónimo ha dicho que…
Utero, jamas renunciaste! el bolsilo pudo mas! ya te vamos conociendo bacalao!
markchito ha dicho que…
jajaja, si ps, estoy de acuerdo...
ero faltaron varios mas:
supercholo, wolverine, magnetio (ah no, ese por ollanta ps, si ya lo ha dicho en varias entrevistas su repudio por keiko). thor, joker, hulk (keiko?) doctor octupus, el zorro, caliman?
Charly ha dicho que…
inche Iron Man NUNCA lo voy a perdonar. Cierto, él sí votaría x keiko!
cheche ha dicho que…
Gianco, Batman pudo soportar a Lex Luthor como presidente pero seguro que no votó por él.
Josduy, Batman no mata al Joker ni a ninguno de sus enemigos porque sus reglas no le permiten matar, hasta trata de salvarlos de morir si puede.
Batman habría votado por Ollanta, y luego lo tendría vigilado.
Jorge Bazo ha dicho que…
Nop, definitivamente Batman no hubiera votado por Keiko, no hay por donde agarrar esa idea. Es una anti corrupción y no hubiera atracado eso en su ciudad/país!!!!!
Anónimo ha dicho que…
No nada que ver definitavemente no se podria sostener por donde Batman votaria por Keiko. El lucha contra la mafia y corrupción de la podria ciudad Gòtica :)
Alex Sifuentes ha dicho que…
Me cayo REALMENTE asqueroso escuchar de alguien que Batman votaría por Keiko. En verdad estoy ofuscado por toda esa mierda que has dicho. Batman para mí representa un icono de pureza que va más alla del bien y el mal. Es un personaje que se construyo en la memoria de los que nos identificamos con él, el ni siquiera participaría de una elección, su rumbo fue mantenerse dentro de la cancha, viendole los ojos a la locura y el crimen. Debes estar en otra realidad si lo imaginas en una cabina de votación, tal vez en ese momento el estaría bajandole la llanta a los camiones que repartían volantes de guerra sucia en Villa El Salvador, o cortando las líneas del call center mexicano que trabajo por Keiko metiendo miedo a la población. En buen cristiano, y como fan demente. Es una mierda tu opinión, y desgraciadamente tengo que tolerarla.
Gianco ha dicho que…
WOW.

...

Sabes que es un personaje de ficción, no? No te ofusques. Relax.

En todo caso, tu icono de pureza ha hecho cosas bien estúpidas en el pasado. No es ni una novedad. Como la vez en la que se disfrazó de cebra para atrapar al Hombre Cebra. Recuerdas?

http://3.bp.blogspot.com/_8ie37mgxIXA/R7Y3UzhvlEI/AAAAAAAACqU/pdHu8-vNKhA/s400/ZebraBatman+alone.jpg
Alex Sifuentes ha dicho que…
Aja!.. estonces tu opinión va por el lado personal!... tienes también los dibujos donde Batman besa a Robin para tomarlo de prueba para tus deducciones? Tú te pones a mezclar la política con esto y me sales con el estilo de Magaly Medina.
Gianco ha dicho que…
Tío, en serio. Relájate. Me da igual por quién habría votado Batman. Me da igual si votó por Ollanta, Kennedy o Castro. Como te digo... ES UN PERSONAJE DE FICCIÓN.

Si quieres rasgarte las vestiduras por defender la opinión política de alguien que no existe, allá tú. Todos están comentando en buena onda su opinión, no seas troll.
Alex Sifuentes ha dicho que…
No soy un troll, por sostener una opinión. Y viendo que no es la primera vez que encuentras opiniones cuestionables sobre tus post "mas alla de la ficción" sobre batman:
comics21-pasion-batman
Lo normal hubiera sido que tu sigas poniendo base a tu opinión. En fin. Lo cierro aqui, el modo "troll" (segun tú) termina aquí. Sera hasta la próxima.
Angello Tangherlini ha dicho que…
Batman está locazo, no es un tipo puro e impecable moralmente, está traumado y tiene transtornos sicológicos...precisamente por eso es un personaje con tan buenas historias. Yo si creo que hubiera votado por Keiko, principalmente porque de hecho la Olla hubiera expropiado sus propiedades para poder crear un ejercito de Bati-Reservistas...jejejeje. Increible como algunas personas se emocionan tanto con una discusión que es divertida y sin polémicas.
Gianco ha dicho que…
"Es una mierda tu opinión"

"Estoy ofuscado por toda esa mierda que has dicho."

Si claro, no eres troll. Gracias por comentar. Chau.
El_4to_sobreviviente ha dicho que…
Superman no hubiera votado porque ya hubiera renunciado a su nacionalidad pero Clark Kent ya se hubiera quedado sin chamba por imparcial entre tanta prensa vendida en el país.
Raschid ha dicho que…
Para poner los paños fríos y valorar lo planteado por Gianco y Alex, no veo nada de malo que Bats hubiese optado por la señora K. para simplemente, luego, en el poder estar a la expectativa del menor quiebre del orden político o moral para eliminar lo anti-democrático, amoral y autoritario del régimen. Si el Bats se distingue por algo es por su inteligencia y, si opta por la señora K., no será solo para evitar que le nacionalicen la baticueva.
Julio ha dicho que…
mmm como Bruce Wayne creo ke habría hecho publico su voto x keiko pero como Batman naca, era fijo para Ollanta si por principios ha evitado "casi siempre" matar y dejar ke la justicia haga su chamba
Gocula ha dicho que…
Neeeeeeeeeerds!
Raschid ha dicho que…
Ey, Gianco, ahora te nos has puesto más "ciudadano" que "pop"... je

A ver, Angello, por quién hubiera optado Sups, ahora que no tiene la nacionalidad gringa (a lo PPK). Sospecho que el Sups de "Red Son" lo tenía más claro que el de la continuidad que, tal vez, hubiese optado también por la esposa de su ex-compatriota Mark Vito.
Fabian ha dicho que…
Bruce Wayne votaría por Keiko. Debe mantener su imagen frívola. Batman investigaría a la mafia.
Gianco ha dicho que…
Yo creo que Supes en todo su estilo, hubiera tomado la ruta de de Levitsky: “se puede tener dudas de Humala, pero de Keiko tenemos pruebas”.
Angello Tangherlini ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angello Tangherlini ha dicho que…
Bueno, me parece que el voto de Sups sería sin lugar a dudas nulo, primero, no por la K, la historia de corrupción y malos manejos le recordaría tanto a Luthor que ni loco depositaba su voto para la candidata, y me parece que no hubiera votado por Ollanta, porque le recordaría al General Zod, quien inclusive intentó un golpe de Estado en Krypton. En conclusiones, suficientes motivos para que Sups haya viciado su voto...jeje
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo. Como Bruce Wayne si habria hecho publica y frivolamente su apoyo a keiko, con declaraciones ebrio incluso, pero seria parte de un plan de Batman para desacreditar a "los Votantes" de keiko. Y si aun asi ganaba, Batman siempre combatiria a la mafia. Batman por sobre todo es Batman
SILAMUD
Kallpa ha dicho que…
I Like... pero y las mujeres? Gatubela? La Mujer Maravilla? Batichica? la melliza de los Hnos Fantasticos???
Kallpa ha dicho que…
I Like... pero y las mujeres? Gatubela? La Mujer Maravilla? Batichica? la melliza de los Hnos Fantasticos???
Anónimo ha dicho que…
El Batman joven hubiera votado por Ollanta, pero un batman tipo "The Dark Knight returns" no hubiera votado le daria igual como ya han dicho la corrupcion esta presente. Lo que si creo que es distinto es la votacion del capitan America (o Peru) para el siendo un idealista y defensor absoluto de los valores de la libertad la democracia y demas NUNCA hubiera pensado que viciar era una opcion. Por los mismos motivos que lo vuelven un simbolo se hubiera sentido en la necesidad de votar por alguien y ese alguien, creo yo, hubiera sido Humala.