Carboncito en Entreviñetas

Fresquito de Colombia, Renso Gonzáles nos cuenta sobre su paso por el festival Entreviñetas, el que estuvo de invitado junto a otros artistas de renombre como Matt Madden, Ernán Cirian, Joni B y Power Paola.

-----

Ciudadano POP (CP): Hey Renso ¿Qué tal la experiencia de Entreviñetas? ¿Qué cosas te impactaron?

Renso Gonzáles (RG): Bueno, Entreviñetas me impactó desde que vi las fotos de sus actividades vía facebook el año pasado y me dije a mí mismo: “El año que viene voy al Festival”. En aquella ocasión vi las imágenes y pude notar muchas propuestas nuevas de hacer comics - desde dibujar a la gente en acción hasta sesiones de dibujo de muy buenos historietistas.

Además tuve la oportunidad de conocer y reencontrarme con destacados autores del comic colombiano como Powerpaola, Joni B. y Truchafrita - uno de nuestros primeros colaboradores internacionales e impulsadores de fanzines de comic. También pude asumir el reto de dibujar durante el viaje y preparar una expo en el transcurso del festival e intervenir espacios culturales, dibujando en librerías y asistiendo a conversatorios y talleres.

CP: ¿Qué tal fue conocer a Matt Madden, encargado de la serie Best American Comics?

RG: Conocer a Matt Madden fue una agradable sorpresa. Había pasado casi una semana desde que visité la ciudad de Armenia y una tarde me topé con una sesión de dibujos en vivo sobre papelógrafos junto a otros autores de comic. Allí conocí a Matt.

Hablé con él y mis preguntas siempre iban al estilo de dibujo que tiene, qué herramientas de dibujo usaba (pincel y plumilla), y sobre algunas publicaciones suyas que vi de finales de 1999 como "Sayonara" (Taller del Perro) al igual que su participación como ilustrador en la Revista Moho de Guillermo Fadanelli.

Matt me habló sobre su trabajo como editor y profesor de talleres de comic junto a su esposa, la historietista Jessica Abel (La Perdida). Matt trajo consigo el 2do número de "A Fine Mess" y "99 Ejercicios de estilo". En los talleres y charlas, conversó con el público asistente sobre la importancia o lo que se entiende sobre La Novela Gráfica y dictó una conferencia llamada "Dibujar palabras, escribir imágenes: las otras fronteras del cómic", sobre las claves del lenguaje de la historieta.

CP: Y ahora, con tu viaje por Colombia más la estadía de Amadeo en Buenos Aires, ¿Qué proyecciones le ves al nuevo número de Carboncito?

Lo importante a todo esto, es que la revista se está haciendo conocer a través de los distintos Festivales de Comic que se está dando, bien por ello, conocer además a nuevos dibujantes y no perder el contacto.De hecho que va haber nuevos integrantes y
con mas novedades editoriales.

(Renso y Madden)

Comentarios

Jesús Cossio ha dicho que…
Buena, Trent Renzor!
Renxo ha dicho que…
Gracias, Jesus y Gianco!!!

Saludos.

Renso.
Anónimo ha dicho que…
Yo sé que esto no es exactamente el tema, sin embargo tengo una página web utilizando el mismo programa que muy bien y me da problemas con mi opinión mostrar . hay un entorno que me falta ? es posible que usted podría ayudarme a cabo ? Thanx .
Gianco ha dicho que…
Walter:
Tu comentario no va porque es un ataque personal.
Anónimo ha dicho que…
Buena Renso! tienes que pasar un día por la casa a contarnos cómo te fue!

Que Carboncito y el Underground sigan creciendo!! (y)

ASÍ ES!
renso ha dicho que…
Hola Diego:

Que tal?, a ver si me doy un tiempo para bajar a tu casa y conversar con tus hnos.

un fuerte abrazo.

Renso.