Madman en una edición de locura


Una excelente noticia para los seguidores del comic creado por Mike Allred. Y es que Allred e Image han unido fuerzas para crear un compendio titulado "Madman: 20th Anniversary Monster".

Definitivamente Madman o Frank Einstein, como prefieran llamarlo, representa uno de los personajes mas icónicos e irreverentes del comic independientes.

Esta edición en tapa dura saldrá a la venta ahora en diciembre y es una recopilación de los pin-ups realizados hasta la fecha por diversos dibujantes que hoy por hoy son considerados leyendas del noveno arte, tales como Jack Kirby, Frank Miller, Frank Frazetta o Alex Tothpero, adicionando a otros excelente representantes del genero como Matt Wagner, Peter Bagge, Darwyn Cooke, Erik Larsen, David Mack, Los Hermanos Hernandez, Paul Pope, Eric Powell, Frank Quitely y muchos mas.

A pesar de que el propio Allred lleva sin escribir nuevas historias de Madman y sus amigos desde 2009 (Madman Atomic Comics 17), tiene en mente seguir escribiendo en el futuro próximo algunas historias nuevas de lo que considera su mejor obra.

Comentarios

Carlos ha dicho que…
En el blog de mike Allred , lleva poniendo previews de distitnas viñetas hechas por diversos autores dede los hernandez a quitely. La colección va a tener una edición de 11 x 17 pulgadas (del tamaño del hardcover de wednesday comics, para que se den una idea) y además en la colección se incluirán todos los pin ups por diversos autores acerca de MADMAN, hasta de Jack Kirby y si no me equivoco Frazetta tambien dibujo un pin up de madman. No puedo esperar por la colección. Es quizá el comic que mas he esperado este año, junto a Habibi.

Aunque te equivocas en un pequeño dato, Allred dibujo el super ginchy special que salió creo que este año (o el año pasado) que era un one shot de madman con material extra. Pero se extraña una serie regular de Frank Einstein, el primer tomo de ATOMIC COMICS fue espectacular y aun cuando el tercer volumen (a mi parecer) no se comparaba con el primero o el segundo, sentí que Allred tuvo una sonrisa mientras dibujaba (semi-SPOILER) como los personajes de Madman se juntan con su banda en la vida real.

Gracias por explicarme hace ya tiempo desde que colección podía comenzar leyendo Madman que Allred se ha vuelto una gran influencia y uno de mis autores favoritos.
Carlos ha dicho que…
Una cosa mas Gianco, y espero no sonar quisquilloso, pero el monster edition de Madman no solo es una colección de pin ups, también están incluidas historias por los artistas que mencionaste y aparte estan los pin ups de cientos de autores. Además está incluida una historia por el mismo Allred. Espero que haya gente que se una a la madman-mania con esta colección.
Angello Tangherlini ha dicho que…
Es cierto, hubo un error por parte mía al momento de la redacción. Este tomo no sólo incluye pin-ups, si no también diversas historias. Gracias por el aporte Carlos.
Carlos ha dicho que…
Yo también cometí un error pensando que el post lo había escrito Gianco... hehehe
Angello Tangherlini ha dicho que…
Como bien dice Carlos, esperemos que la gente se sumerja en el mundo de este incomparable personaje, definitivamente no se arrepentirán, y qué mejor que con esta edición que cuenta con el arte de grandes maestros del cómic.
Gianco ha dicho que…
Mi Madman Gargantua es uno de mis comics favoritos. Mike Allred sabe!!
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Que lo publique Perú.21 pe!
Carlos ha dicho que…
Si Peru21 publicara Madman pienso que si llegaría a ser un éxito, pues es un personaje que parece ser un superheroe pero en realidad no lo es pues no se rata de un comic de superheroes, creo que no entra en ningun género pues va saltando de historias acerca de aventuras a comic experimental en cuanto a narrativa y luego a conflictos existencialistas. Supongo que en una realidad paralela aquello estará ocurriendo pero como dijeron hace tiempo, que peru21 negocie derechos de autor con una creación independiente es mucho mas difícil y complicado.
Gianco ha dicho que…
Bueno, recuerdo que una vez contacté a Peru 21 con Oni Press y si bien los de Oni estaban interesados, al parecer se truncó el proyecto.