El Hombre Bomba

Recién caigo en cuenta que nunca postée este comic en el blog. Se llama El Hombre Bomba y (si me permiten decirlo) es un simpático experimento que hice con Eduardo Yaguas hace unos meses. Salió publicado en el último número de Misionet Comix y promete convertirse en algo relativamente más extenso a futuro. En caso les interese, más o menos trata de lo siguiente:

Esta es la historia del Hombre Bomba, un individuo que como muchos detesta el país en el que vive. Pero que a diferencia del resto, hará algo para cambiarlo. En el transcurso de una semana, el Hombre Bomba escapará de un manicomio, destruirá una estación televisiva y dinamitará las oficinas de una de las mineras más grandes del país. Su objetivo es simple: traer abajo el orden social. El Hombre Bomba es alguien sin nada que perder y esto lo convertirá en la persona más peligrosa del país. Un hombre contra la policía y la milicia de toda una nación. ¿Quién ganará?

En fin. Ojalá les guste y en caso no, siéntanse libres de tirar todos los tomates que quieran. Pero eso sí, nos lo vamos a quedar toditos. Y es que en una economía como esta, nadie está como para desperdiciar verduras. (*)

(NOTA: Para verlo en grande, creo que tienen que hacer clik derecho y abrirlo en una pestaña nueva)








(*) si, si... se que el tomate es un fruta, pero no molesten. Soy old school.
.

Comentarios

Daniboi ha dicho que…
Está de puta madre! :)
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Interesante el cómic, y el dibujo de Yaguas me encanta, aunque precisamente la historia no me termina de cuajar por tratarse -cositas más cositas menos-, de una historia tipo ''superhéroe peruano''.

Muchísimo más me gustó el cómic que ustedes dos hicieron el año pasado, sobre dos amigos que esperan el fin del mundo tomándose unas cervezas es un bar y escuchando música en una rocola. En ese trabajo casi no noté que el guión y el dibujo fuesen hechos por personas distintas (en El Hombre Bomba sí se nota un poco) y los diálogos eran muy buenos y fluidos.

También creo que el estilo de Yaguas se amolda más, o alcanza su máxima expresión, cuando se trata de historias cotidianas, intimistas, realistas, etc. (aunque sus historias de zombies también son fabulosas).

Bueno no sé si lo que acabo de lanzar ha sido un tomate o no, por lo menos no ha sido un manojo de llaves.
Gianco ha dicho que…
jajaja, cierto, cierto.

Honestamente, estoy de acuerdo con tus aportes Guido. Luego de volver a leerlo pasado unos meses, también coincido en las cosas que mencionas, como el deslinde entre texto y dibujo. Como dije, fue nuestro pequeño experimento de querer jugar con un género.

Conclusión: escribir historias de género (buenas) es bien tranca. Me saco el sombrero a todos lo que lo hacen.

Gracias por las palabras! De hecho ayudan.
Tomamientras ha dicho que…
MUY PAJA!, aunque me perdí un poco después de la segunda página con el texto pero tiene figuras interesantes que Yaguas le saca provecho.
Acábenlo pues oeeeee! XD
Gianco ha dicho que…
gracias por el comentario Carlitos!
Gustavo Vargas ha dicho que…
Esta muy interesante.

Tiene una frescura muy atractiva.

Lo que me molesta un poco son los textos, - no la historia- sino como estan escritos (no el que sino el como), me parece que habria que darles un poco mas de vuelta para que fluyan, y terminen de amistarse con las imagenes.

Siempre que uno crea comics se da cuenta que siempre parece mas facil de lo que es! saludos
Gianco ha dicho que…
100% de acuerdo contigo Gustavo!
Anónimo ha dicho que…
no jodas pe, mas de lo mismo, caes siendo parte de la mediocridad que tanto criticas.
Gianco ha dicho que…
si pes, qué joda caray! :P