¡Feliz cumpleaños 95 Jack Kirby!

El maestro de maestros hubiese cumplido 95 años el día de hoy. Kirby fue sin lugar a dudas el dibujante más creativo y lleno de energía que trabajó para Marvel o DC (y pelearé a muerte con quien diga lo contrario). Kirby influenció a miles de artistas y cambió el panorama de los comics para siempre.

Los reto a que encuentren una viñeta de Kirby que sea aburrida. "El rey", como era llamado, se aseguró de estallar cada panel que dibujaba/entintaba con una energía envidiable. Muchos pueden imitar su estilo, su trazo. Pero nadie puede copiar su espíritu.

Spurgeon tiene una galería con decenas y decenas de páginas increíbles de Kirby. Lo más rayado como dice, es que es solo una diminuta muestra de lo que el rey fue capaz de hacer. Si van a hacer solo una cosa el día de hoy, que sea visitar esa página.


Comentarios

tan ton tín ha dicho que…
y por que le decian el rey?

que hizo?
Gianco ha dicho que…
Estimado Ton Tin:
Excelente pregunta. Le decían el rey porque fácilmente fue la figura central en la historia de comics norteamericanos. No solo ayudó a crear casi todo el universo Marvel. También fue un monstruoso artista visual que pavimentó el camino para lo que reconocemos hoy en día como el comic comercial moderno.
Jesús Cossio ha dicho que…
Un maestro, con una dinámica visual brutal!
Jesús Cossio ha dicho que…
un maestro, con una dinámica visual increíble!
tan ton tín ha dicho que…
ok quiero que me desasnen de una vez, ¿es cierto que él hacia 4 comics POR SEMANA?