Previews de 3 comics geniales (aka: Me voy a quedar pobre)

Así es. Se vienen hartas cosas buenas y todo garantiza que voy a gastarme lo que hay en la billetera en comics para final de año. Así que caballero, fue pagar la luz y la manutención de mis hijos argelinos. Veamos lo que se viene en las próximas semanas/meses.

1- THE UNDERSTANDING MONSTER de Theo Ellsworth: un libro que busca explorar los mecanismos internos de un mundo imaginario en el que un hombre atrapado en el cuerpo de un ratón busca recuperar su propia identidad. CAPACITY y SLEEPER CAR, sus trabajos anteriores, garantizan buenas dosis de terror, peligros y confusiones psicológicas.




2- DAL TOKYO del one and only, Gary Panter. El comic es una colección que arrancó en 1983 y que cuenta la colisión temporal y cultural de un marte del futuro que empieza a ser poblado por Texas y Japón. Los que conocen a Panter saben que este comic va a ser una locura de las buenas.

Las primeras 63 tiras fueron publicadas hace casi 30 años y fueron continuando a través de décadas y décadas. El único problema con este comic es que tengo las expectativas demasiado altas y es que Panter, desde que arrancó con RAW, demostró tener el potencial de ser un maestro de maestros. El tiempo le dio la razón. En fin, ojalá DAL TOKYO sea más Jimbo's Inferno y no tan Jimbo's Purgatory. Crucemos los dedos.





3- SUSCEPTIBLE de GENEVIEVE CASTRÉE. Puf, les soy honesto. No se mucho de este comic salvo la línea que leí: "el comic es una exploración canadiense en la identidad de una artista y músico". Pero les mentiría si no les digo que el comic que ha elaborado Castrée se ve sumamente atractivo.

Drawn & Quarterly tiene un preview y en el mencionan que es la historia de una mujer y su madre en Quebec y cómo se ve afectada por alteraciones en la familia, por pérdidas y por el mismo hecho de crecer y madurar. Desde la historia de cómo nació hasta discusiones sobre naturaleza verus crianza. Píntenme interesado. Y no se olviden de clickear en el link para ver más páginas.



Comentarios

Manuel ha dicho que…
dal tokyo is a must have!