Reportaje: Licenciando cómics en Perú

Alfonso Rivadeneyra armó el siguiente reportaje que examina un poco los casos de editoriales nacionales independientes que importan licencias extranjeras de cómics. Se habla de VUK y Sketchboy y cuenta con entrevistas a ambas partes. Como menciona Alfonso, corresponde también mencionar los siguientes datos:

1) Vuk ha publicado 12 números de The Walking Dead, con lo cual completan los dos primeros volúmenes, y 5 de Hellboy (acaban de empezar su segundo arco de historia). Ellos han indicado que este mes presentarán su tercer título.

2) Sketchboy publicó Sin City hasta el número 3, pero luego se detuvieron. Según explican en su página Facebook debían recaudar más dinero con la venta de los 3 primeros cómics para imprimir los siguientes. El jueves 20 deberían publicar el número 4.

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Acá lo grave es la ''primicia'' que suelta el sujeto de SKETCHBOY, al confesar que los números que se envían a provincia son las devoluciones de Lima (es decir los cómics que han estado soleándose y mosqueándose en los quioscos de Lima y que no se han vendido y han sido devueltos). Pésimo trato para los amigos del interior del país que merecen ejemplares nuevos como los que vivimos en la capital.

Una ''joyita'' más de Sketchboy, junto a los cronogramas sin cumplir, las fallas ortográficas, la pésima traducción (Marv diciendo ''huevón'') y la reducción del tamaño de los cómics a mitad de la saga.
Anónimo ha dicho que…
El "sujeto"como lo llama ahora Guido y con justa razon,.tambien dijo en un comienzo que tenia un inversionista en USA que era el que respaldaba economicamente el proyecto,y ahora resulta que segun sus propias palabras uno esta haya,y el otro en Peru.es decir,si son "dos" los que supuestamente lo estan financiando.,como es posible que diga que por falta de recursos(pocas ventas)no pueden imprimir los siguientes numeros,y agregar que las sobras de Lima van a provincias!! En mi opinion los que le prestaron el dinero a este sujeto para comprar la licencia del comic(hasta el numero 7)ahora le deben estar tocando la puerta ya que el proyecto esta fracasando.