Adiós American Elf

Antes que nada.... feliz año nuevo a todos!! Esperamos que la hayan pasado genial y que hayan pedido leer un montón de comics entre sus resoluciones para el 2013.

Bueno, lamento informar que el 2013 empieza con una noticia triste y esa es el final de American Elf, la tira diaria que James Kochalka viene haciendo desde hace 14 años.

Tal cual lo leen. Kochalka, uno de los dibujantes con más corazón que he visto, empezó su tira autobiográfica en 1998 y en todo este tiempo ha hablado de todo lo que se puedan imaginar, desde el nacimiento de sus hijos y la muerte de su padre hasta el atentado contra las torres gemelas. Hace un tiempo la nombré como la mejor serie continua de los últimos años y tuve lo siguiente que decir al respecot:

"Usando un duendecillo de orejas largas para representarse a sí mismo, Kochalka va más allá de contar la trillada biografía esnobista y plasma anécdotas prosaicas que en sus buenos momentos alcanzan un estado de autodescubrimiento y que en sus excelentes momentos, nos hace ver algo nuevo en nuestras propias vidas."

En efecto. James opta por enfocarse en los detalles pequeños de la vida y en ellos encuentra una fuente infinita de humor y melancolía. Los dejo con la última tira y con un video sobre el final de la serie. ¡Gracias James!

Y no se olviden que pueden leer todo American Elf desde el comienzo clickeando aquí.




Comentarios