El día en que Stanley Kubrick rechazó a Saul Bass

Saul Bass fue uno de los mejores diseñadores gráfico que salieron en el siglo XX (si no reconocen su nombre, solo vean esto). No obstante, en 1980 le cayó su chiquita cuando le pidieron crear tipográfia y diseños de imágenes para la película The Shining, la obra de terror de Stanley Kubrick.

Bass hizo lo suyo y envió varias muestras a la oficina de Kubrick. Lamentablemente cayeron cortas ante los ojos del director de 2001: Una Odisea en el Espacio y bueno, el resto es historia. Felizmente vivimos en la era del internerd y se han encontrado las muestras que Bass hizo, justo a las notas de Kubrick escritas a mano. Miren por ejemplo la de abajo.


En ella Kubrick escribe lo siguiente "la mano y la bicicleta son muy irrelevantes. El título se ve mal en pequeño. Parece que la tinta no agarró bien en la parte que se pone más clara."

... ouch.

No se ustedes, pero estos vistazos a los detrás de cámaras me encantan. Retronaut tiene muchas más imágenes con notas de Kubrick y las pueden ver todas clickeando aquí.

Comentarios

El Team ha dicho que…
Muy interesantes los grabados y se nota el minucioso trabajo de Kubrick en controlarlo todo. A mi me parece bien ya que por más grande artista que sea aun sigue siendo un trabajo.