Después de Miyazaki, el diluvio.... Naaaaah

Miya-san, ¡¿qué diablos haremos sin ti?!... Un montón de cosas al parecer. Bueno, en realidad solo una: ver anime como descosidos, pero eso sí, con harta variedad y altísima calidad de contenido. AnimeNewsNetwork ha hecho una pequeña nota en base a una encuesta hecha en Japón sobre los directores favoritos de los fans, post-Miyazaki. Como era cortina la traduje y la copio abajo con la lista de resultados.

Fans votan por sus directores de anime favoritos post-Miyazaki

En la era post-Miyazaki, los asiduos a la pantalla grande se preguntan qué director puede tomar la tan impresionante posta dejada por Miyazaki. La web de encuestas Goo Ranking decidió descubrirlo preguntando a 8,585 fans qué director de anime es su favorito ahora que Hayao Miyazaki se ha retirado. Sorprendentemente, la primera elección fue Goro Miyazaki, hijo del cineasta, a pesar de las irregulares críticas a sus trabajos Tales from Earthsea y From Up On Poppy Hill. El segundo lugar lo tuvo Hideaki Anno, amigo de Miyazaki padre, estrella de The Wind Rises y renombrado director de Neon Genesis Evangelion; seguido por Mamoru Hosada, director de Wolf Children y Summer Wars.

Un dato interesante: no hay ninguna mujer en la lista.”

Personalmente, yo le pongo todas mis fichas a Mamoru Hosada, desde La chica que salta a través del tiempo solo ha dado brincos para adelante con cada producción, además que las dos que se citan arriba son creaciones originales muy ingeniosas y con buenos diálogos. La verdad, también me siento personalmente dolido de que en la lista no esté Kenji Kamiyama, director y guionista también, con obras buenazas como varias de las Ghost in the Shell, Moribito y, desde luego, Higeshi no Eden (máaaaaas buena).

Iba a poner fotos abajo, pero me dio flojera.

Top 20 Favorite Directors Post-Miyazaki


Rank
Director
Works
1
Goro Miyazaki
Tales from EarthseaFrom Up On Poppy Hill
2
Hideaki Anno
Neon Genesis Evangelion
3
Mamoru Hosoda
Summer WarsWolf ChildrenThe Girl Who Leapt Through Time
4
5
6
7
Gundam franchise original creator
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Other


Comentarios

El Team ha dicho que…
No consumo mucho anime, pero si desde pequeño he seguido todo lo que ha hecho ghibli y tengo que decir que el trabajo de Goro todavia esta lejos que el de su padre.
Mr. Boketto ha dicho que…
Miya padre renegó cuando supo que su hijo dirigiría, pero le cambio un tanto la cara luego de "Tales...". Lo digo porque aunque sea su hijo, el padre no entra en contemplaciones y algo de potencial le reconoció. La verdad que la adaptación que hizo Goro de Le Guin me dejó un sabor medio agrio, me pareció que la historia no estaba bien montada; pero vamos, era su primera pela y potencial había, con "From up..." lo hizo mejor. Aunque no sea un genio nato, creo que sí va a seguir creciendo.