Apocalypse Now: DC despide a Bob Schreck!

(Schreck junto a Paul Pope)

Empezó el Rumble in the Jungle. Se sabía de antemano, que debido a la crisis financiera, varias compañías de entretenimiento en Estados Unidos iban a tener que prescindir del servicio de varios de su personal. Una de las compañías que avisó iba a despedir empleados fue Warner Brothers (dueña de DC comics). Se supuso que DC, al ser una compañía de comics no iba a ser muy afectada por este mandato. Pero oh! que equivocados estuvimos. DC acaba de confirmar que despidió a Bob Schreck, editor legendario y una de las figuras de mayor posición en la compañía.

Lo siguiente, traducido desde The Beat:

Bob Schreck, Editor Senior de la DC, fue despedido el día de ayer. Otros despidos (parte del mandato del 10% de reducción de personal de Warner), incluyen a Christine Sawicki, administradora de suscripciones y varias personas que trabajaban para la revista MAD. Estos despidos reflejan el estado decadente de la industria de revistas en general.

En el caso de Schreck, su salida resultó ser una sorpresa ya que es considerado uno de los mejores editores en el negocio. Sus trabajos incluyen una posición en Dark Horse, donde editó SIN CITY y MADMAN. Tambén co-fundó Oni Press (con Joe Nozemack) y de ahí se mudó a DC donde trabajó en THE DARK KNIGHT STRIKES AGAIN, ALL-STAR SUPERMAN, y ALL-STAR BATMAN AND ROBIN. También trabajó en Vertigo donde desarrolló novelas gráficas, incluyendo THE NOBODY por Jeff Lemire.

Su salida no será hasta dentro de unos meses. Sin embargo, debido a la calidad de su trabajo y su larga lista de amigos, podemos asegurar que Schreck no estará lejos del juego por mucho tiempo.

Si bien Schreck se puede salvar por su "larga lista de amigos", dudo que otros corran la misma suerte. Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir. Muchos ven la industria de los comics como un mercado en decadencia. Todas las películas y moda de superhéroes han tenido CERO efecto en las ventas de comics (salvo casos raros como Watchmen o 300). ¿Está muriendo el comic? Ese es un debate ajeno al tema, pero la realidad es esta. Los tiempos para los comics están duros y nadie...NADIE está a salvo. 

Pero como diría Alfred E. Neuman... what me worry?



Temas Relacionados:

Crisis Financiera en Terra Firma

Diez pensamientos no muy profundos sobre comics y la recesión en USA

Comentarios