La verdad detrás de todo...

¿Quieren saber por qué es tan importante la compra de Marvel por Disney? ¿O cuál es el valor de la creación de DC Entertainment y el cambio de manos de la división de comics de Warner? Miren el siguiente cuadro.


Sips. Esas son las 20 películas mas taquilleras de los últimos diez años. Y no se equivocan. Todo la plata está en propiedades intelectuales fácilmente reconocibles por el público. ¿Y ya vieron cuántas están basadas en comics? La verdad es que si me hubieran preguntado hace dos años qué le depara el futuro a las películas basadas en comics, hubiera respondido que la moda está en declive y que desaparecerían pronto.

Oh, cuán equivocado estaba. Al parecer, la batalla por el primer puesto del celuloide recién empieza. ¿Y ustedes a quién le van ahora? ¿Marvel o DC?

(Imagen tomada de The Beat)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo voy a Marvel, ya que de DC lo más rescatable a mi parecer es la saga de Batman (Batman Begins y The Dark Knight). Superman Returns no logró la empatía deseada con el público objetivo, el cual está más orientado a las historias oscuras donde el héroe no es un boy scout sino todo lo contrario...

A mi parecer, después del enorme exito de IRON MAN y THE INCREDIBLE HULK (ambas realizadas por la misma Marvel) el futuro se ve muy prometedor ya que existe un buen número de personajes que con un poco de ayuda (alguien dijo Disney??) podrían ser muy bien trabajados y tener un resultado sorprendente...ya lo sabe la DC, a ponerse las pilas!!
Max Pinedo Paredes ha dicho que…
Y bueno, Superman Returns no logró ser lo que los fans esperaban, pero confío que el nuevo proyecto de Supes sea mucho mejor. Y aunque no viene al caso, a Superman le ha estado yendo bien en Smallville, lo que me la impresión que la gente sí está expectante por una película decente para él. Y claro, aún falta una peli de Green Lantern que seguro la rompería.

Por otro lado, DC además tiene todo un universo listo para ser grandes películas con Vertigo. Y sólo suelto un nombre: Y: The Last Man :)
Gianco ha dicho que…
Lo he dicho y lo vuelvo a decir. Una serie en HBO de Y The Last Man sería la gloria. Que se la den a alguien como Daniel Knauh y haría maravillas.
Jorge Orlando ha dicho que…
Siempre DC, siempre.
Friki ha dicho que…
Series basadas en comics que serian lo mejor!

Y The Last Man
Preacher
The Walking Dead (Ya esta!, sueño hecho realidad)
Transmetropolitan
Ultimate Spiderman (Si hay esa porqueria de Smallville porque no US, que seria mucho mejor, y que yo sepa antes de la idea de Smallville habia una de llevar a Spidy a la TV)
Y mas pero las que mencione serian lo mejor!
Anónimo ha dicho que…
Creo el acierto de DC/Warner ha sido contar con el talento de Nolan, lamentable que el Superman de Singer no haya calado, a mi me gusto, nose que más se puede hacer con el calzonasos, lo unico intersante que he leido de el en mucho tiempo es el All Star de Morrison - Quitely. Voy por Marvel/ Disney, porque el factor Pixar es muy relevante, acuerdense que los genios de Pixar darán el salto a "Peliculas con actores de verdad" con "John Carters on Mars", un Pulp de Burroughs (el creador de Tarzan). Alucino con la posibilidad de ver una peli del Doc Strange dela mano de Pixar, y creo que algo asi no es tanlejano si observamos los riesgos que han corrido Stanton y compañia en filmes como Up o WALL - E
saludos!
Gianco ha dicho que…
Hey Friki,
Excelente opciones! Del catálogo de DC, personalmente me fascinarían las siguientes:
- Scalped
- Gotham Central
- 100 bullets
- DMZ
- Sandman Mystery Theatre
- Ex Machina

Aunque debo admitir que del lado de Marvel, una serie de Alias o de Runaways también serían un golazo. Saludos!
Gianco ha dicho que…
Hey Pablo!
Si bien con superhéroes, el arsenal puede resultar un poco repetitivo, DC tiene otras propiedad que de hecho están pintaditas para cine y tv. En este momento se está produciendo un film basado en The Losers y una serie de TV basada en Human Target, ambas de Vertigo.

Y creo que también querían hacer un film de Green Arrow ambientado en una prisión o algo por el estilo.

Pero tu idea de Pixar jugando con Doctor Strange está más que genial. Mándale un correo a Lasseter ahorita, jaja. Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi me encantaria, mas que una pelicula, una serie sobre Hellblazer... y en orden cronológico, osea desde la etapa Delano, una serie sobre Sandman Mystery Theatre tambien sería mortal... El proyecto de Green Arrow (SuperMax) aun está en veremos supuestamente lo iba a dirigir David S. Goyer e iba sobre Ollie en la carcel (SuperMax) y bueno, su intento a escapar de ella... supuestamente saldrian una serie de villanos de la DC, casi todos de segunda, pero bueno, parece que el proyecto ha quedo parado... Y por el otro lado, pues tienes raz{on una serie de Alias seria bestial o de Criminal o una nueva pela de Daredevil basa en la etapa de Bendis o Brubaker

soñar no cuesta nada... ;)
Anónimo ha dicho que…
Razon no te falta Gianco, si supiera el mail de Lasseter ya le habría escrito, y gracias por recordarme lo de las series de TV, que las de vertigo se verian de lujo, de hecho hace poco rondo por internet el rumor de adaptar PREDICADOR a la caja mágica. Pero bueno qe con esta nueva CIVIL WAR, entre MARVEL y DC se adaptaran más comics a distintos formatos, al punto que no me extrañaria ver una serie basada en el SWAMPY de Moore, quien por cierto es el "autor" mas adaptado al celuloide. Y bueno Rober A, te has anotado un golazo porque una serie de TV basada en Daredevil si que la romperia si se laproduce pensado en Joyas como THE WIRE