sábado, 31 de julio de 2010

Trailer de Thor

Si, si. Estoy seguro que todos ya vieron el trailer de Thor que pasaron en Comicon pero luego del viaje, recién lo veo. Así que demándenme. En caso aún no hayan visto el video, le pueden dar play ahora.


SDM | El Dios del Trueno desde la Comic Con
Cargado por DrMalo. - Más vídeos de ecología, sostenibilidad y economía social.

Bien. ¿Qué les pareció? Al parecer meten algunas líneas argumentales del personaje según Ultimates de Mark Millar, pero no se. Hay algo que no me termina de convencer. Mi miedo #1 es que se pasen la mitad de la película siguiendo al doc Donald Blake por el desierto gringo y que no veamos a Thor hasta el final. Mi miedo #2 es que el trailer se ve algo trillado, cheesy como le dirían los gringos. Pero no me malentiendan. Thor es un personaje que se presta al 100% para lo trillado. Pero denme algo que vaya de la mano: colores brillantes, demonios del Valhalla, caminos de arcoiris al cielo dignos de Jack Kirby. No me den a un tipo manejando una camioneta y empujando a doctores y soldados. Y mi miedo #3 es que los personajes de Asgard sean tan malos como se ven en este trailer. ¿Tienes a Hopkins y esto es lo mejor que puedes hacer? ¿En serio?

En fin. Ojalá me equivoque. Consideren mi fanboy rant terminado.
.

martes, 27 de julio de 2010

¡¡ACHACAU!! de César Carpio

Tenemos una cita importante, anótenlo en sus agendas...

Este jueves 29 de Julio de 7:00 a 8:00 p.m. en la sala Ciro Alegría de la FIL (Parque Próceres - Jesús María) se dará la presentación del libro de comics de César Carpio ¡¡ACHACAU!! (Ediciones Contracultura). Será presentado por Hernán Migoya (autor español de "Quítame tus sucias manos de encima") y José Antonio Vilca (el popular "CHIQUI")... Están cordialmente invitados.

Con esa portada no nos queda duda de la riqueza artística de este libro, en realidad, no nos queda duda de nada. Apoyemos el comic nacional, apoyemos a un excelente artista como lo es César. Nos vemos este jueves.

Pensamiento Sci-Fi

Tom Cruise practica la Cienciología, Madonna la Cábala, hasta en Argentina existe la Iglesia Maradoniana, entonces por qué nosotros no podemos acoger la ideología Sci-Fi para mejorar nuestras vidas.



Es indiscutible el hecho de que todos hemos leido algunos libros de Ciencia Ficción a lo largo de nuestras vidas, porque...¿Hemos leído alguno verdad?. Quién no ha leído La Fundación de Isaac Asimov, Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, inclusive, aquellos más cercanos al mundo de los comics deben de haber disfrutado American Gods de Neil Gaiman. En fin, hay decenas de buenas historias en este género, pero nunca nadie (hasta ahora) se tomó la molestia de rescatar frases o máximas, al puro estilo de las pastillas del alma del archiconocido hermanón. Así que para ustedes fieles seguidores del Sci-Fi dejó aquí algunas frases para iluminar su vida...

lunes, 26 de julio de 2010

Trailer de The Walking Dead



Listo. The Walking Dead de AMC es LA SERIE de la nueva temporada. No hay mas vuelta que darle al asunto. Vi el trailer en Comicon y se ve absolutamente genial. Mas alla de los zombies, mas alla de la sangre y el miedo, la serie tiene algo que me tenia estuviera ausente: corazon. Se nota en la musica, en la edicion, en la actuacion. Es una serie sobre personajes primero, y sobre el apocalipsis segundo. Y por eso estoy dispuesto a apostar que sera un super show de TV. Y el hecho que Darabont (The Shawshank Redemption) anda a la cabeza, no me molesta ni en un poquito.

Vean el video de arriba directo de Comicon. Es el mejor video que he podido encontrar. Traten de no hacer caso a la camara toda shaky ni a las cabezas que se asoman y disfruten. La serie promete harto.

Nota: Disculpen la falta de tildes en la nota. Estos teclados gringos... ni que decirles.

UPDATE: Algo genial fue el puesto de AMC en la Comicon, dedicado a The Walking Dead. Usando una escena familiar para los que han leido el comic, la gente de AMC recreo hasta el ultimo detalle, el interior de la casa de una familia tipica del midwest gringo - post apocalipsis zombie, claro esta.

Uno podia entrar, tomarse fotos con los 'muertos' (uno en el suelo y otro sentado en un sofa con un agujero en la cabeza) o con la mancha de sangre en la pared, en la que se escribia la frase: "Por favor, perdonanos." Y eso no es todo. Las ventanas de la casa eran pantallas de television en la que se podian ver a zombies acercarse a la casa. Un exito. Regalaron afiches promocionales y exclusivos de la con, pero no se preocupen. En unos dias sortearemos uno en el blog.

Pueden ver mas fotos del set en el blog de AMC.


.

sábado, 24 de julio de 2010

Para recordar...

Como preámbulo al próximo estreno en Perú de Inception y para que no olvidemos que Christopher Nolan es más que las dos últimas películas de Batman.



Quien diga que conoce el trabajo de Christopher Nolan y no haya sentido que el cerebro le explotaba con Memento o no se haya vuelto medio loco con Following, pues no merece ver Inception.

viernes, 23 de julio de 2010

Daniboi dice: Humberto Ramos y Edgar Delgado

Humberto Ramos (Crimson, Out There, Spider-Man y Runways) y Edgar Delgado (quien colorea los dibujos de Humberto) saludan al ... ¿cómo se llamaba?...



Daniboi.

Daniboi dice: Saluda Bendis!

Guionista de AVENGERS, ULTIMATE SPIDER-MAN y de los independientes POWERS, JINX y SCARLETT, uno de mis autores favoritos saluda al blog y sus lectores



Daniboi.

Daniboi dice: Joe Quesada los saluda!

Para compensar por los días (meses) sin escribir. En vivo (casi), desde San Diego Comic Con 2010, Joe Quesada (Spider-Man: One More Day, editor en jefe de Marvel Comics) saluda a los lectores de Ciudadano Pop (suban el volumen de sus PC's).



Daniboi.

Mientras tanto... en San Diego


Es un pandemonio. Items check para día uno: Scott Pilgrim vol 6 (+ wristband de regalo), Stan Lee, sketches de los bros Hernandez y ah! Quesada, Jim Lee y Bendis con una pequeña sorpresa para el blog. Todo en todo, un buen día. Hoy nos toca los Eisner, Manara, Grant Morrison y dedos cruzados, entradas para el screening de Scott Pilgrim. Así que crucen los dedos gente. Nos leemos en unos días.
.

jueves, 22 de julio de 2010

La Palabra del Mago

Moore contraataca, esta vez con un comentario algo tirado de los cabellos (cabellos tan largos como los suyos). ¿Qué dijo esta vez?

En una reciente entrevista otorgada a Wired, para promocionar su último trabajo literario llamado Desenterrado, el padre de V de Vendeta aseguró que DC le había ofrecido de vuelta los derechos de Watchmen siempre y cuando apoyara la publicación de, según palabras del propio Moore, "estupidas precuelas y secuelas" basadas en la misma.


Vaya que la gente de DC es una chantajista de primera...¿? pero un momento, dejémonos de unas cuantas cosas, esto no encaja. ¿Necesita DC el apoyo de Moore para explotar una obra de la cual posee sus derechos? La verdad es que no. Se hizo la película, la productora negoció con DC y todos sabemos que Alan no tuvo vela en ese entierro. Luego de eso DC lanzó jueguetes, videojuegos, libros, marcadores para libros, stickers y demás merchandising (falto poco para que veamos ropa interior Watchmen y comida para perros Watchmen), todo esto sin siquiera tomar en cuenta a Moore.


¿Perdió Moore la razón o es que DC hizo realmente esa oferta? En este mundo y en Asgard todo puede ocurrir, probablemente DC quiere prevenir que el Mago Brujo eche una maldición sobre Geoof Johns para evitar que suceda algo que científicamente sería imposible...volver sus historias más predecibles y aburridas de lo que ya son.

miércoles, 21 de julio de 2010

Manga para dummies

Antes de empezar con el primer post, debo agradecer a Gianco por invitarme a ser un Ciudadano Pop (todo un honor), y encargarme la dificil tarea de postear estos días en los que él reventará su tarjeta de crédito en San Diego. A los lectores de este estupendo blog, sólo les diré que prometo dar lo mejor de mí y mis conocimientos para que no extrañen mucho a Gianco y Daniboi. Pues bien, empecemos...

¿El sueño de tu vida es convertirte en un mangaka reconocido(es decir millonario)? , pues qué esperas, esta es tu oportunidad, consíguelo con: Even a Monkey Can Draw Manga!


Si para ustedes, al igual que para mí, todo lo que sabemos y entendemos por manga se resume en Naruto, Pokemon o Dragon Ball, o sea, manga mainstream (sí, en el manga también existe el mainstream), entonces estamos en nada. Necesitamos con urgencia la estupenda obra de Koji Aihara y Kentaro Takekuma, dibujante y escritor, respectivamente, quienes ser burlan del rumbo que el manga tomó a partir de los 80`s cuando empezó a centrarse en personajes vendedores en desmedro del desarrollo de la historia (¿alguien dijo Marvel? ¿quizá DC?), mientras nos van dando consejos y contando detalles sobre la producción de un manga.


La idea de este dueto de artistas japoneses es darle al manga el verdadero valor que siempre debió tener y nunca perder, realzar su escencia como una expresión artística, leánlo bien, artística, y no como una mina de oro cuya finalidad principal es crear personajes que puedan ser facilmente marketeados, pasando de las páginas a la televisión, y de ahí a un sinnúmero de productos que llamen la atención a la mayor cantidad posible de infantes o en todo caso, de adultos que parecen infantes. Todo esto, por supuesto, parodiando a aquellos manuales del tipo "Dibujemos manga y convirtámonos en súper estrellas".

En mi opinión, si quisiéramos comparar esta obra con alguna más cercana a este lado del planeta, podríamos decir que llega a ser la versión asiática de Understanding Comics de Scott McCloud, es decir, 20/20, totalmente recomendable.

Así que amigo lector, si eres aficionado al manga y deseas expandir tus conocimientos, no debe faltar en tu bibliteca esta genial obra, y si eres de los que hacen asco a los ojos redondos...pues deja que Aihara y Takemuka te conviertan.

Meanwhile...


Listo señores. Colgamos nuestros sombreros por los siguientes días y nos enrumbamos a la San Diego Comicon. Sin embargo, tenemos buenas noticias. Durante los siguientes días, el blog no estará desolado ni abandonado como creíamos. Y es que hemos logrado captar a alguien que nos apoyará en estos días.

Angello Tangherlini, gran amigo del blog, nos va a estar apoyando en los siguientes días y esperamos que el blog no implosione para cuando regresemos. Así que díganle hey hey y nos vemos al regreso.
.

martes, 20 de julio de 2010

Un niño y su tigre

Antes que nada, disculpas a todos por haber bajado el output del blog en los últimos días. El avión parte mañana a San Diego y las cosas están de locos. Para recuperar un poco el paso, los dejo con la columna que escribí y que salió publicada hoy en Perú 21 sobre Calvin and Hobbes, la creación de Bill Watterson. Como de costumbre, el texto que leen varía un poco del publicado. Ojalá les guste.


Un niño y su tigre

Llámenme loco y que se abra la tierra y me coman mil arañas venusinas de arena, pero apostaría todo a que a 200 años de aquí, Calvin and Hobbes de Bill Watterson será ovacionado mundialmente como pieza cumbre de la literatura occidental, sobrepasando a clásicos como Peanuts de Charles Schultz o Kraky Kat de Herriman. Las razones tienen más que ver temas emocionales y puede que resulten escuetas pero acertadas, si consideramos que al fin y al cabo estamos hablando de dibujos encerrados en cuadrados de tinta.

Escribir sobre Calvin y Hobbes es como hablar de dos amigos que no has visto en años y que extrañas con todo tu corazón. La tira cómica de Watterson sobre un niño y su tigre imaginario mezcló una imaginación desbordante al mejor estilo de Winsor McKay con comentarios de histrionismo social y político dignos de George Orwell. La serie era en apariencia simple y lo que empezaba siempre como una aventura imaginaria - hombres de nieve que cobraban vida por ejemplo -, terminaba al poco tiempo por convertirse en una discusión sobre lo frágil y ‘líquida’ que puede ser la vida humana.

Calvin and Hobbes hizo que descubriéramos sensaciones que antes hubiéramos pensado imposibles encontrar en un comic y quizá este sea su principal aporte a la cultura humana. Sin contentarse con ser arte secuencial, se atrevió a redefinir el medio. Mención especial merece la pequeña historia de la muerte de un mapache y como este evento puede cambiar todo en la vida de un niño. Los reto a que la lean sin formarse un nudo en la garganta. Es imposible. Googleen ‘Calvin and Hobbes Raccoon Story’ y me avisan cómo les fue.

Pregúntale a cualquier experto en comics y te dirá que junto a Peanuts y Pogo, Calvin and Hobbes fue uno de los pilares de la narración gráfica en los periódicos norteamericanos. A veces jocosa en exceso, a veces llorosa hasta decir basta, el comic de un niño y su tigre es para muchos, una de las razones principales por la cual leemos comics.
.

lunes, 19 de julio de 2010

Sci-Fi criollo

Miren este corto de ciencia ficción. Mírenlo ahora.



Bueno ¿no? El corto de nombre 'The Raven' (El Cuervo) fue escrito y dirigido por el peruano Ricardo de Montreuil, realizador de "La Mujer de mi Hermano" y "Mancora", hecho con 5,000 dólares de presupuesto, un equipo técnico reducido y lanzado con éxito en internet.

Al parecer, llamó la atención de Warner Bros y luego interesó a Mark Wahlberg, quien animó a Universal a comprar el proyecto y está en tratativas para ser el protagonista del filme - que sería dirigido por el mismo Montreuil.

Gracias a Nano Cortés-Quiroz por la nota y como indica, lo más raro es que esta noticia no haya tenido repercusiones en los medios nacionales. ¿Por qué será?
.

Ed Hibert contrataca


El popular personaje de Carlos Lavida (Iron Nick) vuelve con suficiente sangre y vísceras para todos. Pueden leer sus nuevas "aventuras" todos los miércoles y domingos en su blog - es decir aquí. Y eso no es todo, el asesino en serie también traerá consigo algunos capítulos viejos. Como indica en su blog:

"Ed hirá 2 veces por semana miercoles y domingos con episodios nuevos, ademas reciclaré un episodio viejo cualquier otro día de la semana para la gente que no vió ningun dibujo del Primer Año (que ya no estan ni en el archivo) y que serán parte de un libro recopilatorio para fin de año..."

¿Libro recopilatorio? Geniales noticias. No se olviden de visitarlo aquí.

viernes, 16 de julio de 2010

1ra foto del reparto de The Walking Dead


...y aquí lo tienen. La 1ra imagen con todo el cast de The Walking Dead. Hace un año, la noticia de que se estaba haciendo una serie de TV basada en el comic de Kirkman me importó menos que un pepino. Pero ahora... jebús. Sinceramente estoy esperando que sea LA serie del próximo año. Miren esa foto, se ve genial. En especial la forma en que Lori, la esposa del Rick, mira directamente a la cámara. Como si supiera algo que nadie más sabe (excepto los que ya leyeron el comic).

Cabe notar que si bien la serie es a color, el tono medio sepia de colores que están usando en esta imagen es bien autoreferencial y sugiere una cierta comodidad a todos aquellos que disfrutan del comic en blanco y negro. La foto también me recuerda a las portadas de los trades, en especial la del omnibus del comic. Hmmm... Solo queda cruzar los dedos y esperar que esta serie no sea otra Flashforward.

Esperemos que no.
.

jueves, 15 de julio de 2010

Ciudadano POP va al Comicon


¡Nerditud al ataque! Así es, no leyeron mal. Ciudadano POP y Daniboi, junto a otros amigos, invadirán San Diego para el archifamoso Comic Con 2010 en muy pocos días. Lamentablemente esto significa que nos ausentaremos del blog por una semana pero lo bueno es que traeremos reportajes, noticias, videos, cientos de fotos de chicas vestidas como guerreras amazónicas y si Uatu lo permite, regalos para los fieles seguidores del blog.

Viendo los itinerarios para cada día, hay demasiadas cosas por ver y muy poco tiempo para verlas todas. ¿Qué hacer el jueves? ¿Ver a Danny Elfman o a Paul Pope dibujar en vivo? ¿Y el viernes? ¿Los premios Eisners o la fiesta de Scott Pilgrim? ¿Stan Lee o Ray Bradbury? Estamos abiertos a sugerencias y pueden ver todas las monstrosidades que hay aquí. Así que si les gustaría que vayamos a algún evento en particular para cubrirlo, no duden en comentarlo. Deséenos suerte y no se preocupen. Seguiremos blogeando hasta el martes de la semana que viene. ¿Pero de ahí? Ni Uatu sabe... All bets are off.
.

miércoles, 14 de julio de 2010

El mundo Invisible


La siempre asombrosa Gabriela Ibañez nos invita a la presentación de 'El Mundo Invisible', el nuevo cuento ilustrado de Fito Espinosa, editado por Juguetes Polifónicos. Es deber de todos nosotros asistir, así que ya saben. Ah! Antes que me olvide. También habrá un corto de Carapulkra Films, inspirado en el libro. Ahí nos vemos! Los dejo con la nota de prensa:

---------

Carapulkra Films y el sello Juguetes Polifónicos tienen el agrado de presentar El mundo invisible. Obra escrita e ilustrada por el reconocido artista Fito Espinosa. En esta oportunidad, el álbum ilustrado, editado por Juguetes Polifónicos, abre sus posibilidades plásticas y es capturado por el lenguaje cinematográfico de Carapulkra Films, que ha realizado una adaptación de El mundo invisible a través de un cortometraje animado. Además el artista plástico inaugura su exposición individual del año. La presentación será el jueves 15 de julio a las 7:30 pm en la Galería Índigo. El evento promete ser una fiesta inolvidable, en donde los entrañables personajes de Fito Espinosa serán los protagonistas. La muestra permanecerá hasta el 12 de agosto.

Sobre la obra

Una niña se levanta por la mañana para ir al colegio, aparentemente todo es normal. Sin embargo, ella empezará a ver seres y cosas extrañas a su alrededor: una pequeña tormenta sobre la cabeza de su mamá, un señor que lleva a un elefante como mascota, personas disfrazadas y a un chico que tiene “ángel”. Este último le contará que está viendo el mundo invisible y que cada uno puede inventar su forma de vivir en él.

¿Qué sucede si por un momento me quedo en blanco? ¿Y si no pienso ni siento nada? ¿Dejaría de existir? ¿Desaparecería?— Se pregunta la pequeña. Este maravilloso relato nos plantea una meditación sobre nuestra existencia. Y es, a su vez, un recorrido visual por el universo artístico de Fito Espinosa. Cada una de las ilustraciones contiene un subtexto que funciona como contrapunto del cuento: “Un día escuché tus pensamientos”, “La rabia es un hermoso disfraz”, “Nunca es fácil volver a poner los pies sobre la tierra”. El mundo invisible es un cuento que, definitivamente, se convertirá en un clásico.

Del evento

El mundo invisible de Fito Espinosa: Presentación del álbum ilustrado, estreno del cortometraje y exposición de las ilustraciones.

Fecha: Jueves 15 de Julio.

Hora: 7:30 pm.

Lugar: Galería Índigo. Av. El Bosque 260 San Isidro (alt. 29 de Arequipa).

Música en vivo con la banda del corto animado y brindis.


martes, 13 de julio de 2010

Ciudadano POP entrevista a Chris Samnee

Tuve la chance de hablar con Chris Samnee, ilustrador de comics para DC, Dark Horse, Vertigo, Oni Press y actual dibujante de Thor: The Mighty Avenger para Marvel. Chris es en pocas palabras (y si ven su trabajo, creo que coincidirían conmigo) un sucesor digno de Alex Toth y su manejo de la luz y el contraste es para quitarnos el sombrero. El hombre es un monstruo en lo que hace y no hay duda que su nombre será mucho más sonado en los próximos años. En caso lo duden, chequeen su blog. Los dejo con la entrevista.

Nota: Cabe mencionar que Capote en Kansas, un excelente trabajo suyo está a la venta en el Crisol del Óvalo Gutierrez y el del Jockey Plaza. Vale la pena.


Ciudadano POP (CP): ¿Cuál es tu origen secreto? ¿Cómo entraste al mundo de los comics y cómo fue esa experiencia?

Chris Samnee (CS): Bueno, yo entré a los comics por primera vez a los cinco años. Recuerdo que mi abuelo me trajo tres paquetes de comics de Batman. Mi primer trabajo publicado fue para Big Bang Comics (Image) cuando tenía quince años. Varias editoras pequeñas empezaron a editar mi trabajo hasta que hice ‘Capote en Kansas’ en el 2004 para Oni Press, el cual considero mi verdadero primer comienzo en el mundo de comics. ‘Capote’ fue un trabajo de enormes proporciones para alguien de 24 años.

Era una novela gráfica de 120 páginas sobre un tema muy serio – para nada lo que me veía haciendo a mí mismo. Había estado previamente enfocado a conseguir algún trabajo en comics de superhéroes, así que fue un cambio radical en comparación a las cosas que había estado haciendo previamente. También fue mi primer intento a entintar mi propio trabajo, y debo confesar que estuve muy intimidado de trabajar con el escritor Ande Parks, quien como sabes, era (y es) un entintador de clase mundial.


CP: ¿Y qué tipo de investigación realizas para los diferentes comics que haces? ¿Cómo varía el proceso entre Queen & Country, Thor o Capote en Kansas?

CS: Hay un mundo de diferencia entre investigar algo situado en el mundo real como Queen & Country o Capote en Kansas y un libro como Thor, el cual está ubicado en un mundo ficticio. Para Queen & Country, leí mucho sobre Irak y lugares específicos para darle al libro la autenticidad que necesitaba. Lo mismo con Capote en Kansas, pero aún más, ya que estaba dibujando personas reales. Con un libro como Thor: The Mighty Avenger, tengo la libertad de crear un mundo al igual que sus personajes (ya que no está amarrado a la continuidad actual). La única investigación que hice fue leer los comics de Jack Kirby del Silver Age – mucho trabajo, lo sé! :)

CP: ¿Qué hay de tu proceso creativo? ¿Te adhieres mucho al guión final?

En la mayoría de veces, trato de mantenerme fiel al guión lo más que pueda. Generalmente, cuando hago cambios, lo que hago es añadir paneles que ayuden con el ritmo. A veces también inserto momentos de narración que necesitan estar ahí. Trato de hacer las decisiones que ayuden mejor a la historia.


CP: Me imagino que no sabes esto, pero últimamente Perú ha visto el renacimiento de los comics mainstream. Uno de los títulos publicados en la actualidad es Thor. Dado que has trabajado con el personaje, ¿Cuál nos podrías decir que es su atractivo? ¿Qué es lo que más te gusta de dibujarlo?

CS: Creo que lo genial de Thor yace en el escapismo puro de un dios peleando contra monstruos (y cualquier cosa más que el universo le quiera tirar encima). ¡Simplemente me encanta dibujar a Thor golpeando cosas! Roger Langridge ha escrito escenas increíble para que dibuje y la verdad es que disfruto ver el goce que nuestro Thor exhibe a la hora de luchar contra bestias y monstruos.

CP: Estás trabajando para Marvel en este momento. ¿Qué diferencia hay entre trabajar con una editora como Marvel y una de ambiente más pequeño como Oni Press?

CS: En mi experiencia, el trabajar con una empresa como Oni Press viene con una libertad editorial más amplia, pero con menor paga y publicidad. En Marvel, hay un mayor input editorial. Pero algunas veces eso solo depende de con qué editor estás trabajando. Creo que en todas las compañías hay más editores entrometidos que no entrometidos. En la mayoría de casos, en compañías grandes como Marvel y DC trabajas con personajes establecidos y hay muy poco libertad sobre qué hacer con ellos. La verdad es que no hay mucho que pueda hacer con el diseño de alguien como Thor, ya que Thor es una marca reconocible de Marvel y ellos necesitan mantenerlo de esa manera.


CP: ¿Quiénes son tus principales influencias? Me encantaría saber de dónde sacas la inspiración para esos pinups increíbles que cuelgas en tu blog.

CS: Alex Toth, Milt Caniff, Noel Sickles, Jim Steranko, Wally Wood, Frank Robbins y David Mazzucchelli son grandes inspiraciones en mi trabajo en blanco y negro. Todos son narradores maestros también, lo cual es algo imprescindible en un buen comic. Personalmente me encanta crear imágenes capaces de contar toda una historia.

CP: ¿Y qué te depara el futuro ahora?

CS: Actualmente estoy trabajando en Thor: The Mighty Avenger (el cual sale en USA este mes), el cual es un ongoing de Marvel. Me estoy divirtiendo mucho dibujándolo, así que espero seguir haciéndolo por un buen tiempo. También acabo de terminar de ilustrar una novela gráfica original para Dark Horse, Serenity: The Shepherd’s Tale con el escritor Zack Whedon (hermano de Joss Whedon), el cual sale en Noviembre.

CP: ¿Qué consejo puedes dar a dibujantes novatos en Latinoamérica que sueñan con entrar algún día como dibujantes de comics de una compañía grande?

CS: Primero… ¡Trabajen en su arte! Creen un portafolio online de trabajo secuencial que pueda ser visto fácilmente por editores. Únanse a comunidades virtuales sociales como Twitter o deviantArt y conozcan otras personas que trabajan en comic, o que quieren hacerlo. ¡Publiquen su trabajo! Compañías como Marvel y DC típicamente no contratan artistas que no han sido publicados antes en algún otro lado. Si pueden, vayan a alguna convención de comics donde editores estén buscando talento. Y finalmente, no se rindan!


CP: Finalmente, esta es una pregunta que le hago a todos los artistas que entrevisto. Si por algún motivo cósmico nunca te hubieras convertido en un ilustrador, ¿Qué profesión te gustaría ejercer?

CS: Me encantaría ser un escultor. Ojalá algún día pueda volver a encontrar tiempo libre para hacerlo nuevamente.

CP: Gracias por tu tiempo Chris y suerte en tus próximos proyectos.

----------

No se olviden de visitar el blog de Chris para estar al tanto de sus últimos trabajos y para acabar me gustaría dejarlos con un recuerdo de mi encuentro con Chris, y una de las piezas favoritas de mi colección. Resulta que el hombre también es fan de Sin City, y pues, tuvo la amabilidad de hacerme este dibujito.

22 planos que siempre funcionan


Wally Wood es un genio, de eso no hay duda. Uno de sus trabajos más populares en tiempos recientes (y que cobró mayor relevancia gracias a Joel Johnson) es '22 planos que siempre funcionan', una especie de guía de ayuda al dibujante que hace que nos preguntemos qué planos funcionan mejor en determinadas situaciones. Es muy interesante y si bien no es un manual obligatorio, sirve si quiera para darnos un vistazo dentro de la psiquis de Wood.

Ahora, lo alucinante es que el usuario CowKitana de Youtube ha creado un video para ver cómo funcionaría en el mundo real. Mírenlo y disfruten:

lunes, 12 de julio de 2010

El Proyecto Pekar


Hoy me estoy topando con varias personas que conocen a Pekar por American Splendor, el film biográfico que ganó Sundance (es muy bueno, véanlo), pero que nunca han leído un comic suyo. Es comprensible. Casi todo su trabajo inicial ha pasado por una variedad de editoras y son difíciles de encontrar. Por algún motivo, Our Cancer Year siempre está ausente en los estantes y la única antología de calidad decente sobre sus trabajos más importantes es The Life and Times of Harvey Pekar, que salió al poco tiempo de la película. Recientemente Vertigo también empezó a publicar comics nuevos de American Splendor, pero la verdad es que a no ser que seas un entendido del comic under, lo más probable es que nunca te hayas topado con una historia de Pekar.

Felizmente nunca es tarde para empezar y si están intersados en conocer los últimos comics que hizo Harvey, pueden visitar el Proyecto Pekar: un experimento de SMITH que usa el formato del webcomic para contar las aventuras más ordinarias y más excepcionales que Harvey tuvo recientemente. Como dice la pag web:

Las nuevas historias aparecen semanalmente, acompañadas de entrevistar, enfoques a creadore, detrás de cámaras al igual que ensayos y colaboraciones de compañeros de trabajos de Pekar.

El Proyeco Pekar empezó cuando Pekar descubrió a Tara Seibel, artista de Cleveland. Ambos empezaron a colaborar con web-comics para Rock City Comix, el blog de Seibel. Para el Proyecto Pekar, Harvey ha formado una banda incluyendo al editor Jeff Newelt y cuatro artistas: Seibel, Joseph Remnant, Rick Parker y Sean Pryor. Así como Duke Ellington componía piezas con un solista particular en mente, Pekar construye cada historia verdadera en base a las fortalezas de cada dibujante.

Es un muy buen lugar para entrar al Pekarverso y ver al menos una pequeña luz de lo que fue la magia de Harvey. Muchos aplauden su forma de canalizar lo común y convertirlo en algo fuera de serie. Pero la verdad es que el hombre fue uno de esos pocos que distinguía las esencias particulares del ser humano, viendo lo oscuridad que se esconde en la alma de las personas y como muchas veces el aceptar nuestras fallas y debilidades no es signo de derrota, pero más bien de orgullo y saitsfacción interna. Denle una chequeada. En especial les recomiendo el episodio en que Harvey visita Ball State University. No lo lamentarán. Solo clickeen en la imagen para avanzar. Pueden empezar aquí.

Harvey Pekar RIP (1939 - 2010)


El Cleveland Plains Dealer informa que Pekar, revolucionario del comic under murió anoche. Acá en Ciudadano POP esperamos que sea una de esas bromas horribles de mal gusto. Más información en unos segundos.

Updated. Fudge. Parece que es cierto. Acá está el link de la pag de Cleveland. A continuación, traduzco unas partes del artículo:

CLEVELAND HEIGHTS, Ohio -- La vida de Harvey Pekar no era un libro abierto. Era un comic abierto.

Pekar habló de su vida y sus tiempos a través de "American Splendor", un comic autobiográfico en el que se retrataba a sí mismo como un obsesivo compulsivo, con un serio caso de depresión, en una batalla constante contra la soledad y la ansiedad.

Pekar, de 70 años, fue encontrado muerto poco despues de la 1 a.m. por su esposa, Joyce Brabner, en su hogar de Cleveland Heights, dijo Powell Caesar, representante del departamento policial a cargo de la investigación. Se realizará una autopsia para comprobar la causa de muerte. Pekar y su esposa Joyce Brabner, escribieron "Nuestro Año de Cáncer" un comic luego de que Pekar fuese diagnosticado con cáncer linfático en 1990 y se viera obligado a pasar por un arduo tratamiento.

Para los que no conocen bien su nombre, Perkar hizo de lo cotidiano algo surreal y sus batallas contra inodoros atorados eran igual o más legendarias que las de Homero. Pekar contribuyó con grandes artistas y creo que su más grande dibujante fue Robert Crumb, papá del comic under. Cuando se le preguntó sobre Pekar en una ocasión, Crumb dijo lo siguiente: "Él es el alma de Cleveland. Tiene pasión y es elocuente. Es sombrío. Es judío. Aprecio la forma en la que abraza toda esa oscuridad".
.

sábado, 10 de julio de 2010

Spiegelman en el New York Times


Art Spiegelman recientemente contribuyó con el equipo de danza Pilobolus para la producción de una obra teatral. El resultado intenta mezclar conceptos teóricos y conceptuales del comic en un medio distinto (el de la danza contemporánea) y como explica el creador de Maus, puede ser algo cansado el trasladar un arte que funciona en base a congelar el tiempo y encerrarlo en cajas - el comic - a un arte que juega con el tiempo fluído y en movimiento en todo momento - la danza.

Naturalmente, Spiegelman contó su experiencia en un formato en el que se siente más familiar para el New York Times y pueden ver que tal salió todo clickeando aquí.
.

viernes, 9 de julio de 2010

Jueves de Iron Nick

(por Carlos Lavida)

Como me dijo Carlos en un mail, qué curioso que esta tira que empezó los jueves haya terminado saliendo los viernes. Cosas del universo supongo. En fin. Con ustedes... lo que esperaban... LA GRAN FINAL DE IRON NICK!

(clickear para agrandar imagen)

Posts Relacionados:

Iron Nick: Parte 1
Iron Nick: Parte 2
Iron Nick: Parte 3
Iron Nick: Parte 4
Iron Nick: Parte 5
Iron Nick: Parte 6
Iron Nick: Parte 7
Iron Nick: Parte 8

Y como agradecimiento, Carlos nos envía la siguiente imagen. Una especie de detrás de cámaras. Gracias a todos por leer este pequeño experimento, el de la tira semanal. Y ojalá podamos ver algo nuevo de Carlos pronto.


---------

Carlos realiza humor gráfico y pueden ver su trabajo en Ed Hibert al igual que en su blog personal.
.

¿Hay una película de Street Angel y no lo sabía?

Una de las mejores miniseries en comic de la última década, llega a la gran pantalla.



Street Angel, el comic de Brian Maruca y Jim Rugg se ha convertido en un corto y para los que no lo creen, acaban de sacar un trailer. El comic de Maruca y Rugg es una gloria y no por nada lo puse en el puesto 2 de las mejores miniseries de la última década. Esto fue lo que tuve que decir al respecto:

Les imploro que lean este comic. Lean solo la primera página. Les aseguro que no lo podrán soltar. Jim Rugg y Brian Maruca han creado “la” heroína del siglo veintiuno. Jesse Sanchez es Street Angel, una joven adolescente sin familia y sin hogar que vive en una caja en un callejón y que junto a su patineta y a un amigo literalmente desmembrado, luchará contra la pobreza, el hambre, ninjas, el nepotismo y científicos obsesionados en destruir la tierra. El comic lleva consigo una energía que explota desde el momento que abres el comic y si todos los libros de superhéroes tuvieran el 5% de alma que tiene este comic, quintuplicarían fácilmente sus ventas en un día.

El corto se viene y si bien no se qué tan efectivo sea resultado de pasarlo a otro medio, al menos me da la chance de poder hablar un poco más del comic y seguir convenciendo a los que aún no lo leen, que le den una chequeada. Si les llama la atención leer comics sobre astronautas ebrios de Irlanda, conquistadores españoles del siglo XVI que viajan a través del tiempo o vengadores urbanos con altos niveles de blaxploitation, entonces este comic es para ustedes. No se arrepentirán.

The Pro, versión animada

¿Empezamos el día con un poco de animación no apta para menores?


Jimmy Palmiotti nos avisa que acaba de salir en youtube, una versión animada de The Pro, el comic de Garth Ennis y Amanda Conner (entintado por el mismo Palmiotti). Para los newbs, The Pro narra la historia de una chica de la calle que recibe super-poderes y que en vez de usarlos para salvar el mundo, los usa para satisfacer miles de clientes por noche y aumentar así sus ingresos mensuales.

Es violento, es hilarante y sobre todo, es refrescante. La versión youtubera se ve muy bien y debo confesar que el arte de Amanda Conner se presta mucho para la animación. Así que den click aquí y vean a The Pro en toda su gloria. Ojo que hay situaciones un poco subidas de tono, así que cuidado si lo ven en sus chambas. (Nadie quiere que los terminen despidiendo por ver dibujos de superhéroes en situaciones sexuales.) Suerte!
.

jueves, 8 de julio de 2010

Anime para los que no ven anime

Y... estamos de vuelta. Sin un segundo más que perder, los dejo con un interesante artículo de Alfonso Rivadeneyra, escritor del blog amigo frikis.pe. Alfonso toca un tema que en lo particular me llama bastante la atención y es que aunque no lo crean, no soy un gran aficionado del anime. '¡Shocker!' - lo se. Pero nunca es tarde para corregir ese error y ojalá este post les sirva tanto para ustedes como para mí. Los dejo con Alfonso.

---------

(por Alfonso Rivadeneyra)


Seamos francos: Aproximadamente el 90% de todas las series animadas que se estrenan anualmente en Japón son basura, muchas de ellas existen sólo para vender mercadería más allá de contar una historia, o simplemente son fan service con una “trama” forzada. Paradójicamente, es la mediocridad la que vende más en la tierra del sol naciente. La cifra ha ido en aumento con los años, sin embargo aún existen buenas historias en la actualidad, que sumadas a las de años atrás constituyen buenas opciones para los no iniciados en la apreciación del anime; en otras palabras son productos de calidad. Siguiendo el ejemplo que DaniBoi presentó en Ciudadano Pop el año pasado, los dejo con una lista de series animadas japonesas para los que jamás han visto alguna, o para aquellos que al escuchar la palabra “anime” piensan inmediatamente en Gokú o Pikachu. Historias que valen por sí mismas, historias que aprovechan la “vida” otorgada por los animadores más allá de moverse simplemente.

Nota: El orden no es por mérito, es al azar.

Kaiji: The Ultimate Survivor [2007]


Durante la gran depresión japonesa de los 90s, Kaiji Itou es un joven sin oficio ni beneficio que se pasa la vida apostando y haciendo daño a propiedades privadas. Un paria de la sociedad cuya vida perdió sentido hace tiempo. Un día se entera que es deudor de una cantidad grande de dinero, ya que tiempo atrás avaló a un compañero de trabajo en un préstamo que este jamás pagó. A causa de los intereses, Kaiji tiene que pagar 43 mil dólares que, con un sueldo promedio, pagaría en unos 20 años. Ante ello, una oportunidad se presenta ante él: Abordar un crucero misterioso en el cual se jugará un juego que no hay en los casinos, del cual [si sale ganador] podría pagar todas sus deudas; pero si pierde, sería obligado a hacer trabajos forzados mortales durante dos años.

Este es sólo el inicio de una historia en la cual comprobamos lo poco que puede valer la vida humana ante los poderosos, además de mostrarse la personalidad de la gente en momentos difíciles. Un thriller realista que explora el cómo pobres y ricos puede ser tan similares cuando de aprovecharse de los demás se trata. Como dato curioso, casi no aparecen mujeres en la historia, las cuales imagino no pueden ser ubicadas por el autor [Nobuyuki Fukumoto] sin que se desarrollen conflictos amorosos que perturbarían el mensaje original. Al menos en teoría.

Denno Coil [2007]


La realidad aumentada adquiere nuevas aplicaciones cada día y en un futuro cercano podría ser utilizada por toda la población mundial, a modo de complementar su vida en formas antes impensables. En Denno Coil esta tecnología es utilizada por casi todos los habitantes de la ciudad de Daikoku, quienes viven semi inmersos entre la realidad común y la aumentada. En esta ciudad, tiempo atrás se dieron eventos en los cuales algunos niños tuvieron contacto con el “otro lado” de la realidad, los cuales quedaron muy marcados por este hecho y uno que otro falleció. Tengan por seguro que al terminar esta serie, el concepto de lo real y lo no real se pondrá en tela de juicio más que nunca en sus mentes.

Neon Genesis Evangelion [1995]


En octubre de 1995 las pantallas japonesas dejaron de ser lo mismo con el primer episodio [de un total de 26] de esta serie. Nacida de la mente de Hideaki Anno y bajo el apoyo conjunto del estudio Gainax, Evangelion se convirtió en una serie de culto, la cual, partiendo del cliché de “niño controla robot gigante” hizo arte con la televisión. La trama va así: En el año 2015, una diezmada población mundial se recupera de la catástrofe que casi acaba con toda la vida en la tierra: El segundo impacto. Mientras tanto Shinji Ikari, un chico con problemas de autoestima llega a la capital de Japón [Tokyo 3] por encargo de su padre. Shinji deberá pilotar un supuesto “robot” gigante conocido como “Evangelion unidad 01″ para derrotar a los ángeles; unas formas de vida extraterrestre que podrían eliminar a toda la raza humana como casi sucede 15 años atrás. Más allá de las batallas, el trasfondo emocional y su relevancia cultural hicieron de Evangelion un hito que marcó un antes y un después en la historia del anime. Nada volvió a ser lo mismo. Nada.

Death Note [2006]


Light Yagami está a punto de acabar el colegio como el mejor alumno de Japón, se le vislumbra un fabuloso futuro en cualquier cosa a la que se dedique, sin embargo está perturbado: La sociedad que lo rodea, llena de crímenes impunes, mentira y vanidad lo sacan de quicio; alimentando su complejo de superioridad. Como por arte del destino, Light se encuentra un cuaderno misterioso con el nombre “Death Note” escrito en su portada. Lo lleva a casa y lee unas instrucciones que tenía en su interior. Básicamente, el cuaderno permite matar a cualquier persona cuyo nombre es escrito en sus páginas, para ello el que escribe tiene que pensar en el rostro de la víctima y 40 segundos después; esta morirá de un ataque al corazón.

El joven, como cualquier curioso, prueba el cuaderno y comprueba que todo es real. Light ahora tiene un propósito en la vida: convertirse en el “dios” del nuevo mundo que piensa crear por medio de su justicia, que consiste en eliminar a todos y cada uno de los criminales del planeta usando el cuaderno; aunque para ello tenga que enfrentarse a “L”, misterioso detective que trabaja con la Interpol para la la resolución del “misterioso caso de muerte de criminales por ataque al corazón”. Si bien la historia muestra actos buenos y malos, el guionista [Tsugumi Ohba] jamás tuvo la intención de plasmar juicios de valor personales en Death Note. Es el lector quien se decanta por un lado de la justicia: La de Light Yagami con la muerte a su paso, o la de L, sin escrúpulos, pero con algo de respeto a la vida. Como dato adicional la tensión provocada por casi todos sus 37 episodios es notable, llegando muchas veces al nivel de Monster.

Monster [2004]


Leer a Naoki Urasawa, guionista y dibujante del manga de Monster, es como disfrutar una historia realizada por Joss Whedon, Alan Moore y Grant Morrison en equipo y luego de haberse fumado una tonelada de cannabis. Con el anime respectivo pasa algo muy curioso: es una de las pocas adaptaciones de un manga en el que la fidelidad es casi absoluta, debido a que cuando Naoki Urasawa crea sus historias nada es al azar. Es como un rompecabezas cuyas fichas no sólo están separadas, si no que a la vez están por todas los lados de tu casa. Cada ficha nueva enriquece la trama, pero a su vez muestra nuevas líneas de acción que pueden llegar a ser decisivas. Monster nos cuenta la historia de Kenzo Tenma, un neurocirujano Japonés talentoso, con mucha fama en Alemania y cuyo éxito lo ha llevado a lo más alto: tiene una carrera prometedora, una novia millonaria y el visto bueno de su futuro suegro, quien es el director del hospital donde labora.

Un día llega un niño con una herida de bala en la cabeza al que Tenmma operará sin demora, pero entonces también llega el alcalde, que necesita servicios similares a los del menor. Ante esto, Tenma es obligado a operar al alcalde, pero el cirujano se niega y decide operar al niño, cuya hermana gemela se encuentra traumatizada por el hecho y sólo atina a decir que alguien debe matar a su hermano [¿?]. El niño vive, el alcalde muere y la vida de Tenma empieza a volverse miserable. El no operar al gobernante le cierra muchas puertas, ya sea en la vida amorosa o profesional y todo parece indicar que el niño que fue salvado tiene la culpa. Pero no, llamarle niño es un error. Su mente funciona como nada en este mundo, escapa del hospital luego de la muerte de aquellos que le hicieron la vida imposible a Tenma y años después; se revela como la mente diabólica más temible del mundo. Él es Johan Liebhert, el Monstruo. En 74 episodios la historia más inteligente del anime inicia y termina. Mírala ahora y no volverás a ser el mismo.

Cowboy Bebop [1998]


Hace 12 años el director Shinichiro Watanabe ideó un producto exclusivo para televisión de 26 episodios que, sin querer queriendo, representó todo lo que la animación japonesa debería ser luego del boom llamado “Evangelion”. Cowboy Bebop es un western espacial futurista, en el que los humanos no pueden vivir más en la tierra a causa de una catástrofe realizada por ellos mismos al tratar de colonizar el espacio. Ahora el salir del planeta ya no es una elección, es todo lo que les queda; sin embargo, mientras más grande es el patio de juegos, más peligros aparecen; así que la Policía del Sistema Solar [SSP] se ve obligada a incluir un nuevo método para su lucha contra el crimen: los caza recompensas. Ahora estamos en el año 2071 y Spike Spiegel, ex miembro de la mafia “Dragón rojo” y Jet Black, ex policía, viajan a bordo de una vieja nave llamada “Bebop”. Ellos se dedican a capturar criminales para cobrar el dinero y así subsistir, algo duro pero que les ayuda a “parar la olla”. Decir más sólo estropearía lo buena que es esta serie, la cual tiene el mejor score [música de fondo] de toda la historia del anime.

Fullmetal Alchemist [2009]


El anime, por tradición, es auto referente. Casi todas las series muestran guiños a otras o se dejan llevar los los clichés del género, repetidos una y otra vez: Los que antes eran amigos, pero que ahora son rivales; triángulos amorosos; las “subidas de nivel” [ej. Dragon Bal, Saint Seiya], las “sagas”, muy marcadas, y sobre todo; las historias inconclusas. Con Fullmetal Alchemist [FMA] lo anterior es cosa del pasado, ya que los hermanos Elric [personajes principales] inician al nivel 100 en poder, viven una historia compleja donde cada detalle es importante [al estilo de Urasawa] y siempre intentan solucionar su gran metida de pata de niñez: revivir a su madre por medio de la alquimia; una ciencia que tiene como objetivo la comprensión del mundo que nos rodea, para poder deconstruirlo y volverlo a componer para beneficio de la humanidad. A los 11 y 10 años, respectivamente, los jóvenes alquimistas Edward y Alphonse Elric adquieren todos los ingredientes necesarios que componen un cuerpo humano, los mezclan y se preparan para recibir a su madre; que en teoría debería volver a vivir. Ellos hicieron una “transmutación humana”, algo prohibido en su país por los grandes riesgos que trae. Al final del día, Ed ha perdido la pierna izquierda y el brazo derecho, mientras que Al ya no tiene cuerpo y su alma está fijada a una armadura de metal.

“Una lección sin sacrificio no sirve de nada, ya que sin este no hay recompensa”.

Mutilado, casi sin moral y arrepentido de un pecado que ni siquiera le devolvió a su madre muerta; Edward Elric [gestor de la idea] decide buscar la piedra filosofal, un elemento que, según las leyendas, no está sujeta a la ley del intercambio equivalente y con la cual podrían recuperar lo que perdieron. Con una pierna y un brazo mecánicos, Edward se convierte en alquimista nacional, entregando sus servicios a la dictadura militar de su patria para así buscar con libertad la solución a su desgracia familiar. Alphonse lo acompaña a una travesía de adultos, para unos niños que han visto el infierno. Casi en consenso general, FMA es la mejor historia de la animación japonesa después de Evangelion.

Los temas que trata tienen una consistencia pocas veces vista en un anime para jóvenes: desde la inocencia perdida, irresponsabilidad paterna, gobiernos totalitaristas, crímenes de guerra, cinismo, luchas por el poder político, etc; cosas que pasan día a día y que bien pueden leerse en un periódico. Fullmetal Alchemist es una historia oscura y dramática, pero con una narrativa dinámica que la hace apta para todas las audiencias. ¿Cansado de que los personajes se estanquen? En FMA, como la vida misma, nadie deja jamás de crecer emocionalmente.

PD: Recomiendo ver Fullmetal Alchemist Brotherhood [FMAB - 64 episodios], la versión animada que inició el 5 de abril del 2009 y que terminó el domingo pasado [4 de julio del 2010]. Digo esto porque en el 2003 se realizó una versión que, si bien no es mala, tiene muchísimas variaciones con respecto al manga original [escrito por Hiromu Arakawa]; las cuales llevan la historia por rumbos que, comparados, con la trama original, no significan nada.

Eden Of The East [2009]


Doce teléfonos celulares son repartidos a personas para que estas consigan salvar a Japón de la destrucción, los aparatos vienen cargados con una descomunal cantidad de dinero, con la cual se puede hacer absolutamente todo con sólo detallar las indicaciones respectivas. Ejemplos:

-Alguien te quiere atacar en la calle, por lo que indicas al celular que tus agresores deben morir. Al instante, un par de disparos realizados por agentes de policía te salvan.

-Necesitas un intérprete de Catalán a Japonés, repites el procedimiento anterior y a los pocos segundos se presenta a tu costado la persona que necesitas.

Los ejemplos continúan y tienen como límite lo que desees. Ahora ¿Quién está detrás de esta tecnología? ¿Podemos llamarle tecnología? ¿Cómo es posible que los “seleçao” [nombre dado a los usuarios de estos teléfonos] puedan salvar Japón? ¿Qué es salvar Japón cuando, por más que creas hacer el bien, el organizador de este juego te mata porque según el no no hiciste bien las cosas? Sólo mira Eden Of The East, posiblemente la serie animada más original del 2009, que en sólo 11 capítulos y dos películas se convirtió en algo asombroso; desde el mismo tema de apertura, que derrocha calidad visual acompañada de la excelente canción del grupo Oasis: Falling Down.



¿Y cómo hago para conseguir estas series? Como diría Barney Stinson de la serie How I Met Yor Mother: Ja, ja, por favor… Polvos Azules para compra,Mc Anime y Taringa para descarga.

Namaste
.

martes, 6 de julio de 2010

Daniboi dice: Tamaru!

El CP se fue de vacas y yo también. Pero para que nos recuerden con una sonrisa miren este comercial de Tamales Peruanos en Japón. Los ponjas y sus locuras.

lunes, 5 de julio de 2010

Estamos de vacas


Charles Xavier nos invitó a un resort playero. Así que nos hemos tomado unas merecidas vacaciones. Pero no se preocupen. Retomaremos la transmisión en un par de días. Saludos!
.

viernes, 2 de julio de 2010

Andrew Garfield es el nuevo Spidey


La primera palabra que nos viene a la cabeza es... '¿Quién?'

Su nombre es Andrew Garfield, tiene 26 años y será el nuevo protagonista de las películas del arácnido. Ha trabajado con Terry Gilliam y David Fincher y como ya dijeron varios, parece un actor salido de Crepúsculo. Mantengamos los dedos cruzados para que esa no sea la dirección de las nuevas películas.
.

jueves, 1 de julio de 2010

Y el lugar donde quiero estar este 19 de julio es...


... The Beguiling en Toronto para el release party del último volumen de Scott Pilgrim. Bryan Lee O'Malley estará presente y todo indica que será un fiestón lleno de comics, alcohol y buena música. En fin, no me molesten por querer soñar. El poster es de Michael DeForge y pueden ver una versión más grande de la imagen aquí.
.